Escrito por blanca

Pulseras

En Modaellas queremos hablaros ahora de una de las joyas que parece que por excelencia pertenece a las mujeres, aunque lo cierto es que también son muchos los modelos que pueden llevar los hombres. Os hablamos de las pulseras.

Las pulseras, son como digo un tipo de joya, accesorio o complemento que se suelen llevar en la muñeca, aunque hace algunos años también se popularizó el que se llevaran en el tobillo. Con el paso del tiempo, estas joyas se han convertido en un accesorio imprescindible para cualquier acto al que acudamos, independientemente de si tenemos que ir o no excesivamente arregladas, dado que es tan amplia la gama de pulseras existentes, que es muy fácil encontrar aquella ideal para cada momento.

Si bien quizás no tienen la fama de los anillos o de las alianzas, o tampoco son tan destacadas como los collares y pendientes, que suelen ir a juego, lo cierto es que son muchas las mujeres a las que les encanta poder lucir una pulsera que además sea de una marca o firma de lujo.

Las pulseras están realizadas en metales preciosos como el oro o la plata, pero también las podemos encontrar en otros como de fantasía o de madera. Si bien antiguamente el oro era el material más común en las pulseras ya que designaba riqueza, actualmente las encontramos de todos los tipos y no importa quién las lleve, ya que no están tan relacionadas con la fortuna.

Podemos hablaros además de tipo de pulseras, ya que si por ejemplo va unida a otra se les llama esclavas, mientras que las que son algo más sólidas y con forma de cilindro reciben el nombre de brazalete.

Muchas son las firmas que incluyen pulseras o brazaletes en sus colecciones de joyas y es que aunque parecía que últimamente se habían puesto más de moda, el estilo de  pulsera algo más informal que llevan muchas famosas, como los decenarios que arrasaron el pasado verano de 2010 o las pulseras “friendship” que todas llevan ahora., lo cierto es que son pocas las marcas que no se atreven a lanzar una pulsera de oro, de brillantes, etc…

Entre estas firmas que cuentan con pulseras espectaculares podemos mencionar marcas tan conocidas como Chopard, Swarovski o TOUS, aunque si hemos de fijarnos en las últimas tendencias de moda, podemos decir que las pulseras que se llevan actualmente son aquellas que están realizadas en cuero o de estilo algo más tribal.

Os dejo a continuación fotogalería de pulseras, todas ellas de colecciones de 2011: