Escrito por blanca

Relojes Mujer

Si bien entre los especiales de Modaellas ya hemos visto páginas dedicadas a las Joyas y de un modo más general a los Complementos, llega el momento ahora de hablaros de los Relojes de Mujer.

Los relojes son quizás uno de los complementos con mayor funcionalidad de todos aquellos que podemos utilizar, ya que si bien existen modelos que son diseñados como auténticas joyas, no podemos olvidar que sirven en realidad para saber en qué hora del día vivimos.

En sus orígenes, los relojes eran todos de bolsillo y no fue hasta finales del Siglo XIX cuando comenzaron a popularizarse los de muñeca. De hecho este tipo de relojes eran de uso exclusivo a las mujeres, ya que los hombres consideraban que los de bolsillo eran mucho más masculinos. No fue hasta que comenzaron a utilizarlos los pilotos de aviones, adaptando los de bolsillo a los que les colocaban una cuerda y la ataban a la pierna o al brazo.

Así podemos decir que el reloj de muñeca como tal o como hoy lo conocemos nace primero para las mujeres y desde entonces ha evolucionado muchísimo ya que si bien antiguamente eran modelos muy sencillos, con una pequeña esfera y correa de cuero, actualmente podemos encontrar modelos muy sofisticados, que además incluyen muchas más funciones que las de marcar la hora. Como tener alarma, calendario, ser brújula o hasta ser resistentes al agua y a los golpes.

A esto le sumamos el que los relojes de mujer suelen contar con detalles que hacen que resalten su feminidad, ya que si bien suelen ser de oro o de oro blanco, o de otras metales como el platino o la plata. Los relojes de mujer pueden contener además detalles de piedras preciosas, brillantes, dependiendo de la marca o la firma a la que pertenezca.

En cuanto a firmas podemos decir que grandes marcas dedicadas al sector de la relojería y joyería como Tag Heuer, o TOUS tienen relojes maravillosos. Pero no son las únicas ya que además firmas de moda como Gucci, Dolce & Gabbana o Prada también lanzan relojes cada temporada.

Os dejo fotogalería de Relojes de Mujer, todos ellos lanzados para este 2011: