Escrito por blanca

Sandalias

Las sandalias son una de las razones principales por las que toda mujer desea que llegue el verano; aunque cada vez es más común verlas en cualquier estación del año ya que son el complemento perfecto para cualquier evento que tengamos, siempre que éste implique ir de ‘etiqueta’. Es por ello por lo que os traemos algunas de las tendencias en sandalias para este verano 2011.

Se acerca el verano y sin duda alguna muchas de vosotras estaréis pensando en los distintos eventos a los que tendréis que acudir durante esta temporada, para los cuales necesitaréis unas sandalias con las que poner la guinda a un conjunto perfecto, por lo que no es extraño que este calzado sea considerado como el ideal para los meses de calor y que con los años han ido evolucionando de tal manera que podemso encontrarlas de todos los estilos y maneras.

 

Las Sandalias, son los zapatos o el calzado que utilizan las mujeres para lucir algo más descubierto su pie y si bien años atrás se referían principalmente a los zapatos de tacón que dejaban parte del pie al aire, lo cierto es que actualmente las podemos encontrar referidas también al zapato plano veraniego que muchas llevan a todas horas porque lo cierto es que son muy cómodos.

Es un calzado que existe desde la antiguedad, de hecho muchas sandalias se conocen como “romanas” que son aquellas que cuentan con tiras cruzadas y que nos dejan los dedos al descubierto, ya que en la época romana se utilizaban tanto para mujeres como para hombres. De hecho eran una evolución de las utilizadas por los gladiadores.

Es por ello que el orígen de las sandalias, es el de un calzado plano aunque la moda y los diseñadores consiguieron que tuvieran un tacón, más alto o más bajo, más grueso o más delgado y que resultan ideales con los vestidos de noche.

En cuanto al diseño de sandalias, cabe decir que las podemos encontrar con adornos, lisas, con flores, pedrerías, de tela, de pástico, de cristales Swarovsky…y firmas que siempre cuentan con ellas en todas sus colecciones y de hecho les dedican colecciones al completo son Alexander McQueen, Gucci, Yves Saint Laurent, Jimmy Choo, o Louis Vuitton.

En más de una ocasión hemos visto unas sandalias preciosas que no hemos llegado a comprar porque no teníamos un evento determinado en el que ponérnoslas; no obstante, el hecho de no tener una cita prevista no es una razón suficiente para comprarnos o no comprarnos las sandalias que tanto nos gustan. Si debemos hacer de una ocasión normal una especial para poder ponérnoslas, ¿por qué no?

Os dejo fotogalería de Sandalias:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías