Escrito por blanca

Sombreros

En Modaellas le dedicamos ahora nuestro tiempo a los sombreros, un elemento que evidentemente tiene la función de protegernos del frío o del sol, pero que con los años se ha convertido en un accesorio o complemento que puede hacer que nuestro “look” quede perfecto.

Los sombreros tienen sus orígenes en elementos que servían para cubrir la cabeza y de este modo protegerla de los rayos del sol. Aunque como digo tienen una clara función para protegernos, lo cierto es que se utilizan desde hace siglos y ya los egipcios los utilizaban para dicha función, sino que además se usaban como elementos para determinadas celebraciones como las representaciones teatrales.

Los sombreros eran un elemento más de hombres que de mujeres, aunque con los años, esta diferencia ha ido desapareciendo hasta el punto que incluso en la actualidad son más las mujeres que echan mano de ellos, que los hombres que suelen apostar más por las gorras.

Los materiales o elementos de los que pueden estar hechos los sombreros son variados y entre estos encontramos, la lana, el piel, el fieltro, el cuero o la paja. Además existen varios tipos o modelos de sombreros y que pueden ser:

  • Borsalino
  • Fedora
  • Sombrero hongo ó bombín
  • Sombrero de copa  
  • Boina
  • Gorra
  • Sombrero regional (ranchero, texano, etc.)
  • Sombrero cordobés
  • Sombrero Gaucho
  • Sombrero de paño
  • Pamela

De todos estos tipos de sombreros y hablando de ellos en relación a las mujeres, hay que decir que los más comunes o los que se suelen ver más son las pamelas por ejemplo, muy utilizadas en las bodas más tradicionales además de tener cierta conexión con la alta sociedad.

También las últimas tendencias en sombreros han hecho que las mujeres se apunten a la moda de lucir sombreros, fedora (que podemos denominar más coloquialmente como los de estilo “gangster”), o los borsalinos, que son ideales para las épocas estivales.

En cuanto a las tendencias 2011 en sombreros para mujeres, hay que decir que están muy de moda ahora en invierno, los sombreros o gorros de lana o los de estilo “aviador”  que cubran bién la cabeza y que además suelen combinarse con bufandas y guantes a juego. Los de tonos camel por ejemplo, están muy de moda.

También los antes mencionados borsalinos son tendencia este año en cuanto a los sombreros de mujer, y además las boinas de lana o de Primavera Verano son otro acierto si queréis estar a la última.

Para el verano, la tendencia vuelven a ser como el año pasado los borsalinos de paja que son muy frescos y que se pueden llevar en tonos tan ideales como el blanco o el beige.

Os dejo a continuación fotogalería de sombreros para mujer (todos ellos de marcas más que conocidas y de colecciones de este 2011):

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías