Casi de forma inadvertida y con una prisa de miedo se acerca el final del año y con ello la prisa por cerrar adecuadamente el ciclo lectivo y laboral. Al mismo tiempo, comienzan los preparativos para los eventos de la época, la decoración y la compra de regalos de Navidad.
Pese a todo, no podemos negar que disfrutamos mucho las reuniones en familia, la gastronomía tradicional y el clima festivo de esta época. Y las más pequeñas son parte de esos preparativos, por lo que buscar los mejores vestidos de niñas es otro quehacer de fin de año.
Como inspiración, en las siguientes líneas haremos un repaso por las tendencias en vestidos de niñas que son furor.
7 tendencias en vestidos de niña
1. Intervenidos
Las aplicaciones de piezas bordadas o composiciones en patchwork son una tendencia que gana espacio en los vestidos para las más pequeñas. Lo mismo ocurre con los cuellos de volados.
Podemos comprar piezas listas o realizar aplicaciones de forma artesanal para hacer regalos de Navidad únicos. Lo cierto es que las intervenciones le dan un plus a las prendas.
2. Camiseros de mezclilla
Otro clásico siempre vigente que podemos tener en cuenta al comprar regalos de Navidad para niñas son los camiseros. Para los climas menos cálidos, las opciones de mezclilla y mangas largas son ideales si les sumamos unas pantys.
3. Corte princesa
Estos vestidos para niñas elegantes son el tipo de clásicos que hay en todas las fotos familiares y nunca pasan de moda. El corte alto permite que se extienda una falda voluminosa y, para mayor impacto, volvieron los anchos lazos que le dan una terminación impecable.
4. Cosplay
Otra alternativa de vestidos de niñas que, como tendencia en todo el mundo son una excelente opción para regalos para Navidad 2022 son los trajes de sus personajes favoritos. Ya no es necesario asistir a un festival de cómics, cualquier ocasión es perfecta para lucirlos.
5. Con volantes
Los vestidos bohemios también son funcionales durante todo el año, por lo que son otra buena opción para los regalos de Navidad. Los volados y frunces son el factor común.
Para los climas templados, es común encontrar modelos de telas livianas y estampas de colores vibrantes. Los tonos pasteles y mangas largas abullonadas son la alternativa para el frío.
6. Estilo Lolita
Ya sea que busquemos vestidos de fiesta para niñas o un estilo más informal, el corte lolita es otro clásico que apareció. Si bien era más frecuente verlo en niñas pequeñas, la influencia de la cultura urbana oriental aumentó su alcance.
7. Oversize
Estos vestidos para niñas sencillos y elegantes son un infaltable en el clóset por su comodidad y versatilidad. Con un corte holgado que queda bien con zapatillas de vestoy o tenis, es uno de los más vistos en la moda infantil.
Si no sabemos qué regalar en Navidad o conocemos a algunas pequeñas con buen gusto, revisar opciones de vestidos de niña para fiesta puede ser una idea genial.