-    Escrito por blanca

Moda de los años 70

Los años 70 serán recordados siempre no solo por haber significado una década llena de cambios políticos y sociales sino que además están muy marcados por la cultura y sobretodo por la moda y la estética que ahora analizaremos en Modaellas. La moda “retro” es tendencia y por ello no pueden faltaros las propuestas y el estilo de los años 70 que ahora os mostramos.

Antes de que sigáis os recomendamos además este post sobre moda “retro”:

Moda de los años 60

moda-de-los-anos-70

Moda de los años 70 ¿cómo era?

Anteriormente ya vimos como la Moda de los años 60 había marcado una época y de hecho todavía se recupera para los diseños y colecciones que se crean actualmente. De la misma manera la Moda de los años 70, sirvió para marcar un antes y un después entre las tendencias.

moda-años-70-mini-vestido

La moda ya no estaba encorsetada como había sucedido hasta bien entrada la primera mitad del siglo XX. Las mujeres comienzan su liberación y esta pasa en un principio por “looks” y propuestas más arriesgadas. Moda que actualmente se considera como “normal” pero que en la época en la que irrumpió destacaba entre las normas establecidas o lo que era costumbre para una mujer.

peinado-años-70

Los cambios sociales que se instauraron en la década de los 70, se originaron a finales de los 50 y sobretodo en los 60, una década de “revoluciones” que culminó con una estética tan marcada que tan solo verla en la actualidad nos retrotrae esos años 70 que marcaron tanto en la música, como el cine y también así la moda. Además, las mujeres ya no se peinaban y maquillaban de la misma manera, junto a los cambios en la moda llegaron “looks” de maquillaje más arriesgados, con labios más rojos, largas pestañas o los peinados con flequillo y a capas o como no, los que estaban llenos de volúmen como aparecen en este video

https://www.youtube.com/watch?v=o71x4yRFN2w

La moda de los  70 es un reflejo de los cambios y como no de las influencias de las últimas corrientes que tenían que ver con el arte, la estética, la música y el despertar a la libertad de todos y en concreto, de las mujeres.

Influencias en la moda de los años 70:

moda-de-los-anos-70-influencia

  • Psicodélia
  • Libertad
  • Hippies
  • Disco
  • Experimentación
  • Sexualidad
  • Consumo
  • Cine
  • Televisión
  • Música

Todos estos conceptos fueron bastante determinantes para marcar la moda de los años 70 y que de hecho vuelve ahora con más fuerza que nunca para las prendas que vamos a llevar en la próxima temporada de otoño 2015.

Tendencias de la Moda de los años 70:

Estampados psicodélicos. Si bien las camisas, vestidos y faldas eran de distintos estampados en los años 70, ahora dichos estampados vuelven con fuerza. La psicodelia y los elementos de distintas formas protagonizan muchos de estos estampados. Tenemos por ejemplo muchos estampados de flores en colores tan sumamente llamativos (como el naranja) con los que era imposible pasar desapercibida.

moda-años-70-estampados-psicodelia

Este tipo de estampados han sido muy imitados e incluso se daban en la decoración de interiores. El estampado psicodélico es la clave para entender la moda de de aquellos años.

moda-años-70-pantalones-acampanados

Pantalones acampanados. Si existió una prenda que verdaderamente marcó los 70 fueron los pantalones y tanto para el hombre como la mujer que los llevaron acampanados, además de ser bastante ajustados en la zona de la cintura. Este tipo de pantalones permitían lucir la figura femenina pero también introducir nuevos diseños que escaparan a las líneas rectas y encorsetadas que durante 50 añose habían llevado.

moda-años-70-minifalda-ajustada

Minifaldas. Si bien los 60 ya marcaron un antes y después en el largo de las faldas, hay que decir que fue en los 70 cuando las minifaldas irrumpieron con muchísima fuerza. La moda “mini” se estableció en esta época y abrió la puerta para que la moda pudiera evolucionar. Ya no se concebían faldas hasta la rodilla y con vuelos o cortes holgados. La minifalda era la pieza estrella entre las mujeres y cuanto más ajustada, mejor.

moda-de-los-70-zapatos-plataforma

Plataformas. Si hemos de hablar de un calzado que estuvo de moda durante toda la década de los 70, hemos de hacer mención a los zapatos con plataforma y que en algunos casos y modelos incluso eran bastante exageradas. También se llevaban muchísimo las botas altas que solían llegar hasta la rodilla.

moda-años-70-bolsos-pequeños

Bolsos pequeños. Los bolsos en los 60 eran muy grandes, en cambio en los años 70 se puso de moda el que se llevaran más pequeños y que fueran más funcionales. Las mujeres estudian, trabajan, necesitan bolsos cómodos de llevar que les permitan además, meter algo más que una polvera y un espejo.

La moda de los años 70 se caracterizó además por un marcado espíritu libre en parte heredado del estilo “hippie” de finales de los 60 y que además hizo que la sociedad apostara por una moda original, divertida y cómoda para su día a día así como para poder asistir a todo tipo de eventos.

Hombres y mujeres podrían elegir entre un variada selección de diseños que luego se repetían y que de hecho no se vieron durante un par o tres años como suele ocurrir en la moda, sino que además marcó toda la década.

Vestirse como en los 70 en 2015:

vestirse-actualmente-como-en-los-años-70-pantalones-acampanados-vaqueros

Para vestirse como en los 70 durante este 2015, podemos encontrar algunas tendencias actuales que parecen inspiradas en aquella época.Firmas como Zara y Mango incluso presentan propuestas que realmente han sido creadas fijándose muchísimo en la moda que antes os hemos explicado. La imagen de arriba por ejemplo, que es de Zara, cuenta con un pantalón de campana y de estilo “denim”que se lleva muchísimo actualmente.

vestirse-actualmente-como-en-los-años-70-pantalones-acampanados

Elige pantalones que además de acampanados sean de cintura alta. Con ellos te verás más estilizadas y pueden quedarte muy bien si por ejemplo lo combinas con una blusa suelta mejor que con un top.

moda-de-los-años-70-vestirse-en-2014-vestido-flores-pull-and-bear

Si nos fijamos en el caso de los vestidos de primavera-verano que podemos encontrar actualmente en muchas firmas y que cuentan con estampado floral. Es tendencia pero surge en realidad de los 60 y sobre todo de la influencia por los años 70.

Las flores estuvieron muy presentes durante toda la década de los 70 en la moda, y por ejemplo en Pull & Bear tenéis vestidos algo “hippies” como el que ves arriba en la foto.

moda-de-los-años-70-vestirse-en-2014-blusa-h&m

En H&M podéis encontrar blusas que tienen un marcado estilo “boho” algo que se imponía también en los 70, podéis combinarlas con shorts de flores como los que ves arriba, pero también con una falda larga que también se llevaban mucho en aquella época.

moda-de-los-años-70-vestirse-en-2014-zapatos-plataforma-zara

¿Cómo no vestirse con la influencia de los 70 sin tener unas buenas plataformas? El calzado de moda en aquella época ha evolucionado muchísimo aunque lo cierto es que para este 2015, parece que se recupera el llevar tacones de altas plataformas y para sandalias tan bonitas como estas que ves aquí de la temporada primavera-verano 2015 de Zara.

moda-años-70-zapatos-plataforma-mango

Por otro lado podemos elegir zapatos de plataforma tal y como se llevaba en los 70. Son muchas las propuestas que nos encontramos en la moda actual y tenéis modelos tan ideales como estos que veis arriba que son de la actual colección 2015 de Mango.

Os dejo fotogalería de la Moda de los años 70:


Video de la moda de los años 70:

Os dejo otros artículos sobre moda según las épocas y que hemos publicado en Modaellas: