Moda de los años 70
1 voto

Moda de los años 70

Los años 70 serán recordados siempre no solo por haber significado una década llena de cambios políticos y sociales sino que además están muy marcados por la cultura y sobretodo por la moda y la estética que ahora analizaremos en Modaellas.

moda-de-los-anos-70

Moda de los años 70

Anteriormente ya vimos como la Moda de los años 60 había marcado una época y de hecho todavía se recupera para los diseños y colecciones que se crean actualmente. De la misma manera la Moda de los años 70, sirvió para marcar un antes y un después entre las tendencias.

Los cambios sociales que se instauraron en la década de los 70, se originaron a finales de los 50 y sobretodo en los 60, una década de “revoluciones” que culminó con una estética tan marcada que tan solo verla en la actualidad nos retrotrae esos años 70 que marcaron tanto en la música, como el cine y también así la moda.

Influencias en la moda de los años 70:

moda-de-los-anos-70-influencia

  • Psicodélia
  • Libertad
  • Hippies
  • Disco
  • Libertad.

Todos estos conceptos fueron bastante determinantes para marcar la moda de los años 70 y que de hecho vuelve ahora con más fuerza que nunca para las prendas que vamos a llevar en la próxima temporada 2013.

Tendencias de la Moda de los años 70:

  • Estampados diversos. Si bien las camisas, vestidos y faldas eran de distintos estampados en los años 70, ahora dichos estampados vuelven con fuerza. La psicodelia y los elementos de distintas formas protagonizan muchos de estos estampados.
  • Pantalones acampanados. Si existió una prenda que verdaderamente marcó los 70 fueron los pantalones y tanto para el hombre como la mujer que los llevaron acampanados, además de ser bastante ajustados en la zona de la cintura.
  • Minifaldas. Si bien los 60 ya marcaron un antes y después en el largo de las faldas, hay que decir que fue en los 70 cuando las minifaldas irrumpieron con muchísima fuerza.
  • Plataformas. Si hemos de hablar de un calzado que estuvo de moda durante toda la década de los 70, hemos de hacer mención a los zapatos con plataforma y que en algunos casos y modelos incluso eran bastante exageradas.
  • Bolsos pequeños. Los bolsos en los 60 eran muy grandes, en cambio en los años 70 se puso de moda el que se llevaran muy pequeños y también con diversos estampados.

La moda de los años 70 se caracterizó además por un marcado espíritu libre en parte heredado del estilo “hippie” de finales de los 60 y que además hizo que la sociedad apostara por una moda original, divertida y cómoda para su día a día así como para poder asistir a todo tipo de eventos.

Hombres y mujeres podrían elegir entre un variada selección de diseños que luego se repetían y que de hecho no se vieron durante un par o tres años como suele ocurrir en la moda, sino que además marcó toda la década.

Vestirse como en los 70 en 2014:

moda-de-los-años-70-vestirse-en-2014-vestido-flores-pull-and-bear

Para vestirse como en los 70 durante este 2014, podemos encontrar algunas tendencias actuales que parecen inspiradas en aquella época. Es por ejemplo el caso de los vestidos de primavera-verano que podemos encontrar actualmente en muchas firmas y que cuentan con estampado floral.

Las flores estuvieron muy presentes durante toda la década de los 70 en la moda, y por ejemplo en Pull & Bear tenéis vestidos algo “hippies” como el que ves arriba en la foto.

moda-de-los-años-70-vestirse-en-2014-blusa-h&m

En H&M podéis encontrar blusas que tienen un marcado estilo “bohemio” algo que se imponía también en los 70, podéis combinarlas con shorts de flores como los que ves arriba, pero también con una falda larga que también se llevaban mucho en aquella época.

moda-de-los-años-70-vestirse-en-2014-zapatos-plataforma-zara

¿Cómo no vestirse con la influencia de los 70 sin tener unas buenas plataformas? El calzado de moda en aquella época ha evolucionado muchísimo aunque lo cierto es que para este 2014, parece que se recupera el llevar tacones de altas plataformas y para sandalias tan bonitas como estas que ves aquí de la temporada primavera-verano 2014 de Zara.

Os dejo otros artículos sobre moda según las épocas y que hemos publicado en Modaellas:

Os dejo fotogalería de la Moda de los años 70:

Video de la moda de los años 70:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Evelin Rdz dijo...

    hola!!
    un favor tengo0 una fiesta y tengo0 qe ir
    vestida de los 70´s queria saber donde puedo0
    comprar un vestido0 o una vestimenta asii
    xfa c aserca la fecha!!… :s

  2. Lola dijo...

    Si tuviera que reencarnarme y me dieran a elegir escogería esta fecha sin dudarlo, qué tiempos! Qué moda!! I love iT!