4 Productos para el cuidado de las Uñas 2022

Las uñas son nuestra carta de presentación y eso implica que muchísimas mujeres le dedican tanto mimo y cuidado como a su cabello, su peinado o el outfit que eligen para los eventos especiales. En este artículo te contamos cuáles son esos productos para el cuidado de las uñas que pueden serte infalibles.

Sé que para muchas de vosotras, cuidar las uñas pasa por ir cada pocas semanas a vuestra esteticista e invertir el presupuesto necesario para que se vean siempre divinas, con el tamaño perfecto y los colores de temporada. Pero, para aquellas que queráis reducir costes y haceros vuestras propias uñas en casa, hay productos os pueden hacer la vida lo más de sencilla y tener unas uñas impresionantes.

Sandra Villalón Barbero, farmacéutica experta en cosmética y nutrición, hace una selección de  los mejores productos de cosmética y belleza que os compartimos a continuación, veréis que tener unas uñas perfectas no es tan difícil.

Quitaesmaltes respetuoso con tus uñas

Muchísimas mujeres no saben lo que un quitaesmalte con acetona le hace a sus uñas y, os aseguro, que nada bueno. Pensadlo de otra forma, estáis aplicando directamente un disolvente a vuestras uñas, lo que se traduce en que las reblandece demasiado, las deja más frágiles, se descaman y se rompan con mayor facilidad.

Sin embargo, un quitaesmaltes sin acetona también te ayudará a quitar el esmalte de tus uñas y sin todos esos efectos secundarios que habría que evitar. Una de las opciones disponibles es Ultra Gentle Nail Polish Remover de MIA Cosmetics Paris, que además de no tener acetona, es cruelty free y contiene un 100% de biosolventes procedentes de cultivo bio de maíz y yuca junto con ingredientes naturales como aceite de almendras, lavanda, vitamina E.

¿Qué más puedes incluir en tu neceser de viaje? Pues unas toallitas quitaesmalte de Fresh Therapies, así podrás retirar el esmalte y pintarlas de nuevo estés donde estés, y sin preocuparte por el número de líquidos o si se derrama.

Endurecedor de uñas

Personalmente, al igual que se deja a los campos de cultivo en barbecho para que la tierra se regenere y descanse, lo mismo hago con mis uñas después de un periodo en el que las he llevado mucho tiempo pintadas.

Si también eres de las que le da descansos a sus uñas, puedes utilizar un producto tan sencillo como Mia Cosmetics SOS Magic Nails para promover un crecimiento saludable de las uñas, que se nutran y se fortalezcan bien antes de volver a pintarlas. Este producto es en forma de lápiz, se puede usar diariamente pero siempre sobre uñas sin esmalte.

¿Qué es lo que nos gusta? Que está elaborado con Neonyca, un ingrediente natural ecodiseñado que sirve para fortalecer las uñas, además cuenta con Vitaminas F y E que le aporta una gran hidratación y protección para las cutículas, entre otros ingredientes como el ácido hialurónico (Sodium Hyaluronate) que ayuda a que las uñas conserven su propio contenido en agua.

Esmaltes para uñas descamadas y frágiles

Si te gusta ver siempre tus uñas bien definidas y con algún esmalte, una de las opciones que tenéis disponibles son Unglax Vitalizador, de Laboratorios Viñas. Se trata de un esmalte con un plus de calcio que ayuda a que las uñas se regeneren, se hidraten al máximo y se estimule su crecimiento. De esta manera, se trata de prever que las uñas puedan doblarse (que ¡qué dolor!) y evitar que se rompan con tanta facilidad.

Esmaltes de uñas sin químicos

Una de las opciones estupendas que tienes para cuidar tus uñas y tenerlas siempre bonitas es utilizar un esmalte de uñas sin químicos. Por ejemplo, en MIA tienes infinidad de colores disponibles y están elaborados con ingredientes naturales, obteniendo un secado rápido y un acabado brillante. ¡También lo tienes para niños!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar