5 consejos para tratar de manera natural la descamación del cuero cabelludo

¿Qué podría ser más desagradable que sufrir la descamación del cuero cabelludo? Causado por una variedad de factores externos, este problema en el cuero cabelludo a menudo es muy inconveniente, incluso vergonzoso, dependiendo de la situación en la que te encuentres. Para ayudarte a deshacerte de ello, hemos seleccionado una serie de consejos para que puedas tratar de manera natural la descamación del cuero cabelludo.

Hidrata bien el cuero cabelludo

5 consejos para tratar de manera natural la descamacion del cuero cabelludo 3

El estrés, la sequedad de la piel, los cosméticos inadecuados o agresivos , las planchas, los secadores de pelo o incluso la coloración repetida pueden ser la causa de la descamación del cuero cabelludo. Para limitarlos y eventualmente eliminarlos por completo, hay algunos hábitos que se deben adoptar.

Uno de los primeros, y principales, es intentar hidratar el cuero cabello ya que con todo lo mencionado lo que nos queda claro es que la deshidratación es una de las principales causantes de la descamación del cuero cabelludo que por otro lado se suele confundir con la caspa. Para ello será necesario el uso de productos y remedios como los que os vamos a mencionar a continuación.

No es lo mismo que la caspa

5 consejos para tratar de manera natural la descamacion del cuero cabelludo 2

Muchas veces confundimos la caspa con la descamación cuando en realidad no es lo mismo. Aunque debes saber que la primera puede llevar a la segunda. La caspa es un problema que surge cuando hay una mayor actividad de las glándulas sebáceas. Es por este motivo que si tienes el pelo graso, puede que acabes teniendo caspa y también es un problema que se suele dar en la adolescencia cuando nuestra cuerpo es un cumulo de hormonas en constante movimiento.

Por otro lado, la descamación se debe a la renovación celular que se produce en el cuero cabelludo y en el caso de que este se haya secado demasiado, es cuando produce la descamación en forma de pequeñas partículas de color blanco.

También la caspa produce estas partículas aunque son más ligeras y no están «pegadas» al cuero cabelludo, sino que se suelen caer fácilmente y se ven mucho en los hombros de la persona que la padece.

Por otro lado, la descamación suele picar e incluso llegar a doler de modo que tal y como hemos dicho, se debe tratar de manera adecuada.

Utiliza productos naturales y adecuados

5 consejos para tratar de manera natural la descamacion del cuero cabelludo 5

La mejor manera de acabar con un problema de descamación en el cuero cabelludo es por un lado, acudir al médico que nos recetará un tratamiento indicado, pero también por nuestra parte podemos apostar por el uso de productos naturales y adecuados tal y como es el caso de los champús sin sulfatos que nos permitirán hidratar el cuero cabelludo y que poco a poco, la descamación desaparezca.

Uno de los mejores es el champú sin sulfatos de la marca Dalire que además, está libre de químicos, de modo que no encontraréis tampoco parabenos ni siliconas. Un champú que tiene el poder del pomelo y la raíz de bardana en su fórmula hidratante que además está indicado de manera especial en el caso de tener pelo graso.

Y si tienes el pelo seco también puedes utilizar el champú de Dalire mencionado, o mucho mejor, el champú nutritivo de Dalire, que tiene una fórmula natural en la que destacan ingredientes nutritivos e hidratantes como el coco, el romero, el tussilago o la cola de caballo.

Buenos gestos cotidianos

5 consejos para tratar de manera natural la descamacion del cuero cabelludo 4

Al margen de elegir un buen champú que sea natural, como los dos mencionados de la marca Dalire, es importante evitar lavarte con champú con demasiada frecuencia dado que corres el riesgo de atacar tu cuero cabelludo sin querer. Coge tu champú de Dalire y úsalo una o dos veces por semana como mucho.

Ten en cuenta también que cuanto más los lavas, más se engrasa el cabello . Por lo tanto, reducir la frecuencia de los champús lo beneficiaría en todos los niveles.

Del mismo modo, reduce la frecuencia de uso de tus planchas y secadores de pelo . Además de dañar los largos , tienen la molesta tendencia a resecar el cuero cabelludo y por tanto empeorar el picor.

Preferir el secado al aire libre , o utilizando una toalla ultra absorbente.

Remedios naturales para la descamación del cuero cabelludo

5 consejos para tratar de manera natural la descamacion del cuero cabelludo 1

Por último, podemos también recurrir a productos o remedios naturales que servirán para curar el cuero cabelludo. Entre los mejores podemos elegir el aceite esencial de árbol de té, que además de su acción antiinflamatoria, es conocido por combatir bacterias, virus e infecciones fúngicas . Para usarlo, simplemente vierta 1 gota de aceite esencial en su dosis de champú , 1 a 2 veces por semana.

O también, podemos usar el aceite de oliva que es emoliente, cicatrizante y nutritivo, el aceite de oliva es ideal para tonificar el cuero cabelludo seco y dañado. Aplicar directamente sobre las raíces y masajear para distribuirlo uniformemente. Deja actuar de 30 minutos a 1 hora , luego lavar el cabello con un champú suave.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar