Así ha sido la llegada a España de Ventis, el marketplace italiano que está arrasando

Encontrar una plataforma que venda ropa, accesorios y calzado es sencillo. Sin embargo, encontrar un portal en el que, además, se ofrezcan productos gastronómicos, vino, artículos de decoración, mobiliario y electrodomésticos es algo mucho más difícil. Así es Ventis, el marketplace que lleva arrasando en Italia desde 2016 y que acaba de llegar a España […]

Encontrar una plataforma que venda ropa, accesorios y calzado es sencillo. Sin embargo, encontrar un portal en el que, además, se ofrezcan productos gastronómicos, vino, artículos de decoración, mobiliario y electrodomésticos es algo mucho más difícil.

Así es Ventis, el marketplace que lleva arrasando en Italia desde 2016 y que acaba de llegar a España este mismo 2021. En él, los usuarios pueden hacerse con productos de todo tipo, como si estuviesen en una gran superficie pero sin moverse del sofá de casa.

En concreto, ha sido Making Science, una consultora de tecnología y marketing digital española, quien ha comprado este marketplace italiano por un valor de 9,5 millones de euros. Según José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, este nuevo paso adelante les permitirá estar presentes en una parte clave de la cadena de valor y ofrecer a las marcas españolas la posibilidad de exportar sus productos al mercado internacional a través de este marketplace.

A lo largo de su trayectoria, Ventis ya había cerrado acuerdos comerciales con las principales marcas italianas, así como con un gran número de empresas españolas y de terceros países. Ahora, gracias al trabajo de Making Science, se espera que aumente el número de marcas españolas y de otros países europeos que comercializan sus productos a través de esta plataforma.

A diario, el equipo de Ventis selecciona los mejores artículos del sector de la moda, el hogar, la gastronomía y la enología para poder ofrecer en su plataforma las mejores ofertas de productos a precios muy competitivos.

Sin duda, se trata de un marketplace ideal para todos aquellos amantes de la moda, el diseño y la gastronomía italiana. Aunque este marketplace ofrece artículos y productos de todo el mundo, mantiene su esencia italiana en muchas de sus categorías. Incluso, en la sección de gastronomía se pueden encontrar unos packs de degustación perfectos para regalar a cualquier amante de la cocina italiana.

Esta sencilla plataforma online cuenta también con una aplicación móvil. Desde ella o desde la página web se pueden comprar de forma sencilla todos los artículos ofertados en las diferentes secciones. Para agilizar el proceso de búsqueda, este marketplace cuenta con filtros como la categoría (calzado, prendas de punto, vestidos, gafas, etc), el color, la talla, la marca o el rango de precios.

En la sección “Ciudad”, los usuarios también pueden encontrar ofertas de ocio y cultura, ya que Ventis también ofrece la posibilidad de hacer reservas con descuentos y beneficios en diversas instalaciones y servicios. De esta forma, se pueden encontrar ofertas en salones de belleza, restaurantes y planes de ocio.

De la misma manera, existe una sección de “Hoteles y eventos”, destinada a los clientes que busquen organizar un fin de semana aprovechando los descuentos y ventajas exclusivas de esta plataforma.

Pero Ventis no sólo se diferencia en esto del resto de marketplaces. También ha llamado la atención de los clientes su exclusiva estrategia de fidelización. Todos aquellos que gasten más de 1.000€ anuales en este portal, disfrutarán de un vale de 50€ de descuento y la posibilidad de transporte y entrega gratuita en todos sus pedidos durante el siguiente año.

En concreto, Ventis es ya la undécima adquisición de Making Science, la cuarta en lo que va de año. Esta empresa española se encuentra en plena expansión e internacionalización de sus líneas de negocio y la adquisición de Ventis ha supuesto para ellos un paso más.

En este sentido, Martínez Aguilar ha explicado que, con Ventis, “las pymes españolas podrán beneficiarse de una sencilla plataforma probada por miles de empresas italianas que han hecho crecer sus negocios fuera de las fronteras del país”.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar