Beneficios corporales de los aceites nutritivos puros

¿Utilizas cremas o aceites nutritivos puros para hidratar tu piel? Muchas personas piensan que utilizar aceites hace que se engrase la piel en lugar de hidratarla pero, la realidad, es que si utilizas aceites nutritivos puros te darás cuenta de que tu piel no se ve grasa, si no hidratada, con buena presencia e interiormente […]

¿Utilizas cremas o aceites nutritivos puros para hidratar tu piel? Muchas personas piensan que utilizar aceites hace que se engrase la piel en lugar de hidratarla pero, la realidad, es que si utilizas aceites nutritivos puros te darás cuenta de que tu piel no se ve grasa, si no hidratada, con buena presencia e interiormente está mucho más sana. Te contamos más a continuación.

Beneficios corporales de los aceites nutritivos puros

Si aún no has usado un aceite puro en tus rituales de cuidado, seguro que sí que has disfrutado alguna vez de un masaje individual o un masaje para dos. Los masajistas utilizan aceites vegetales que se pueden aplicar directamente sobre el cuerpo y, tras el masaje, seguro que te has quedado impresionada de cómo se encuentra tu piel, del aroma que desprende y de la suavidad. ¡Es el aceite! Sin duda, el masaje hace que el aceite también penetre en la piel con mayor profundidad y de una forma más placentera, pero los beneficios corporales de los aceites nutritivos puros son una maravilla.

¿A qué llamo un aceite vegetal puro? A un aceite vegetal de calidad virgen (obtenido de una primera presión en frío, aclarado por medios físicos o mecánicos y sin tratamientos de refinado físicos o químicos) y aún mejor si cuenta con certificado ecológico o 100 % ecológico.

Se pueden aplicar directamente

De primeras, es importante que sepas que hay que diferenciar entre aceites esenciales puros y aceites vegetales puros. Los aceites esenciales puros, generalmente, no se pueden aplicar directamente sobre la piel y necesitan de un aceite vegetal para su uso; sin embargo, los aceites vegetales puros se pueden aplicar directamente sobre la piel y aportan una gran hidratación, pero no solo eso.

No engrasan la piel

Hay un mito enorme con el uso de aceites sobre la piel y no os puedo decir que no haya aceites que engrasen pero sí que si usas un aceite vegetal puro sobre tu piel verás que no engrasa, si no que es absorbido rápidamente por la misma y la hidrata.

La forma de aplicarlo correctamente es cuanto tienes la piel humedecida, cuando sales de la ducha y aún no te has secado, pues el agua ayudará a que el aceite fluya mejor por tu piel, por lo que no vas a necesitar gastarte un bote entero, si no que con unas pocas gotas conseguirás una hidratación estupenda.

Hidratan pero también ofrecen un plus a tu piel

Se obtienen directamente de la naturaleza muchos aceites vegetales y dependiendo del que escojas descubrirás que cada uno tiene unas propiedades medicinales extras que le irán fenomenal a tu piel. Por ello, a la hora de escoger un aceite vegetal la mejor recomendación es que veas cuáles son las propiedades de los mismos y para qué tipo de pieles son más adecuadas.

Por ejemplo:

  • rosa mosqueta es regeneradora, antiarrugas y revitalizante;
  • caléndula calma la piel, antiinflamatoria, antialérgica y es fungicida;
  • aguacate es tonificante, protectora, suavizante, hidratante;
  • argán tiene propiedades anti-edad, reparadoras (piel y cabello) y protectoras.

Su efecto es más duradero

Una de las grandes ventajas del uso de aceites vegetales nutritivos sobre la piel es que su efecto es más duradero que el uso de la crema. Ten en cuenta que un aceite profundiza mejor entre las distintas capas de la piel y se considera que también es retenido durante más tiempo, por lo que el efecto es más intenso y duradero.

Libre de tóxicos

Si utilizas un aceite vegetal de calidad virgen verás que está libre de tóxicos y químicos, lo único que vas a aplicar sobre tu piel es el aceite escogido. Para estar más segura de tu compra lee siempre la composición o pregunta en tu farmacia qué aceite vegetal te recomendarían (en muchas farmacias tienen aceites esenciales puros y vegetales a la venta).

Con ello, le ahorras a tu piel cualquier efecto adverso que pueda aportar una crema industrial.

Puedes crear tu propia receta para tu piel

Los aceites vegetales se pueden combinar con aceites esenciales puros y sumar las propiedades de ambos para conseguir tener una piel sana, cuidada e hidratada. De esta manera, puedes conseguir crear tu propia receta para una piel libre de acné, con más brillo, menos arrugas, etcétera. Eso sí, antes de mezclar cualquier cosa, lee con detenimiento los prospectos, conoce las propiedades y pregunta a un especialista para que te pueda guiar.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar