Causas comunes de las ojeras y tratamientos para corregirlas

Las ojeras y las bolsas bajo los ojos son una de las preocupaciones estéticas más frecuentes entre mujeres, con independencia de la edad. Hay una gran variedad de tratamientos disponibles, a la vez que trucos estéticos que os pueden resultar útiles para disimularlas. Os contamos también cuáles son las causas más comunes de las ojeras para que podáis paliarlo.

Ojeras

Causas comunes de las ojeras

Las ojeras, esas constantes compañeras que se encuentran bajo los ojos y suelen presentarse con un color oscurecido en función del tipo de ojera (vascular, pigmentada, valle de lágrimas). A su vez, a la hora de levantarse, también puede que aparezca la zona hinchada.

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es que la piel de debajo de los ojos es muy fina, apenas son 0,5 milímetros de espesor (cinco veces má fina que la piel del resto del cuerpo), y contiene un nivel de colágeno mucho más bajo.

Teniendo en cuenta la sensibilidad de esta zona de la piel, las las ojeras suelen tener correlación con los signos de cansancio, estrés y la falta de sueño.

A su vez, es importante que tengáis en cuenta que hay personas que pueden tener ojeras y bolsas por una cuestión genética o por fisionomía. En esta sección hay que valorar la posibilidad de que las ojeras aparecen por problemas de hipotiroidismo, enfermedad renal,

Añadid también a las posibles causas unos malos hábitos de alimentación que se traducen a una dieta excesiva en sal o alimentos procesados o un bajo nivel de hierro, que uno no se hidrata lo suficiente, alergias, el efecto del sol, la edad, entre otros.

Tratamientos para corregir las ojeras

Hay múltiples tratamientos estéticos para la corrección de las ojeras, entre ellos podéis pensar en la redensificación que ofrece el laboratorio Teoxane. La redensificación es un tratamiento nuevo que está diseñado para corregir y prevenir el envejecimiento de la piel, consiguiendo que la piel sea más elástica, luminosa e hidratada.

Otros tratamientos médicos aptos para tratar las ojeras son:

  • Cremas despigmentantes
  • Tratamientos ricos en vitamina K
  • Tratamientos de láser o peeling para despigmentar la zona
  • Tratamientos de oxigenación
  • Inyecciones de ácido hialurónico
  • Cirugía para eliminar la grasa acumulada, drenar y retirar el exceso de la piel

Dicho esto, una de las primeras recomendaciones a tener en cuenta para tratar la aparición de las ojeras y prevenirlo es aplicar una crema específica desde los 25 años.

Ejercicios para tratar las ojeras

Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, los profesionales recomiendan hacer unos ejercicios sencillos para reafirmar la piel bajo los ojos. Por ejemplo, apoya los dedos en las sienes y durante 10 segundos cierra el párpado con fuerza. Hazlo diez veces con cada ojo y después con ambos a la vez, para terminar relajando la zona.

Para reducir la hinchazón de los párpados hay que dormir con la cabeza más elevada que los pies, o también puedes aplicar frío sobre la zona. Una de las formas de aplicar frío localizado es utilizar unas gafas de gel de efecto frío y ponerlas durante 10 minutos. Por cierto, otra de las recomendaciones que aportan los profesionales de la estética es que guardéis los tratamientos contra las ojeras en el frigorífico para aumentar su efecto descongestionante.

Uno de los tópicos que suelen aparecer en las películas y en las series son las mujeres que se ponen unas rodajas de pepino frío sobre los ojos. Lo que muchas no conocen es que su efecto es real, pues el pepino tiene un alto contenido en agua y en vitamina E, lo que se traduce en efectos calmantes para la piel, hidrata y también reduce la inflamación.

 

También te puede interesar