Champú morado: antes y después de usarlo

El champú morado, es una gran herramienta para aquellas personas cabello rubio y blanco. Pero ¿es realmente efectivo? ¿Cómo es el antes y el después del champú morado?  ¿Cómo usarlo? Descubramos juntos qué es este tipo de champú y qué resultados se obtiene tras usarlo. Qué es el champú morado El champú morado es un […]

El champú morado, es una gran herramienta para aquellas personas cabello rubio y blanco. Pero ¿es realmente efectivo? ¿Cómo es el antes y el después del champú morado?  ¿Cómo usarlo? Descubramos juntos qué es este tipo de champú y qué resultados se obtiene tras usarlo.

Champu morado antes y despues de usarlo

Qué es el champú morado

El champú morado es un producto para el cuidado del cabello que contrarresta los pigmentos amarillos cálidos del cabello claro. Desafortunadamente, de hecho, el cabello claro puede volverse de un amarillo pajizo antiestético. Esto puede suceder de forma natural si tenemos el cabello rubio o claro, o después de que el cabello haya sido sometido a tratamientos como decoloración, o la realización de mechas como las del tipo balayage o shatush . Este reflejo también se hace más evidente como consecuencia de las agresiones externas que sufre nuestro cabello y hace que el cabello pierda brillo, como puede ser el uso de secadores de pelo, planchas de alisar el pelo y para ondular el pelo, de uso frecuente. Y como no, la contaminación también puede contribuir a atacar nuestro cabello.

Por ello, el uso del champú morado marca un antes y un después en nuestro pelo una vez comenzamos a usarlo.

Cómo funciona el champú morado

Para entender cómo funciona el champú morado y ver el antes y el después de usarlo debemos dar un paso atrás. Sabemos de hecho (refiriéndonos a la escala cromática) que el morado es el color complementario del amarillo.

El champú morado actúa como tratamiento corrector del color basando su eficacia en el principio de sustracción, por lo que este champú morado es capaz de minimizar los reflejos anaranjados de los cabellos rubios. Por tanto, el champú morado no tiene la función de teñir el cabello de morado, sino de neutralizar los reflejos excesivamente calientes de nuestro cabello y potenciar los tonos fríos del color.

De este modo, durante el tiempo de procesamiento los pigmentos morados envuelven las mechas de nuestro cabello, mientras que el exceso de pigmentos se elimina con el aclarado. Sin manchas en la frente ni en el cuero cabelludo.

Champú morado: antes y después de usarlo

Llegamos al kit de la cuestión, cómo nos queda el pelo con el champú morado antes y después de usarlo y como ejemplo, la imagen que podéis ver arriba. El pelo se nota mucho más claro y de alguna manera brillante. Esto es porque el pelo anterior era de ese tono pajizo que os hemos comentado, aunque de tenerlo más anaranjado (algo que ocurre mucho cuando el pelo se tiñe de rubio o se decolora), el efecto que se consigue es mucho más evidente.

Además para usar este tipo de champú no se debe hacer nada especial. Solo respetar algunas precauciones.

Primero debemos aplicar una pequeña cantidad de producto sobre el cabello húmedo, luego masajear bien todo el cabello, esperar unos minutos y luego proceder con el enjuague.

Este último paso es particularmente importante: debemos asegurarnos de eliminar cualquier producto residual.

En cuanto a la frecuencia de uso de este champú, es preferible utilizar el producto de forma consistente, pero limitando la aplicación a una vez por semana.

¿Pero por qué usarlo una vez a la semana ? Aunque no es un tinte, este tipo de champú en particular puede, con un uso excesivo, hacer que aparezca un tinte azulado o violáceo en el cabello.

También te puede interesar