Escrito por

Color de pelo según forma de la cara

Cambiar de color de pelo es ahora tendencia, y aunque puedes elegir ser rubia si así lo quieres o también oscurecer tu cabello si este es muy claro, o quizás darle un tono de fantasía, es importante saber qué color nos puede quedar mejor a partir de como sean nuestras facciones. Veamos a continuación, cómo elegir el color de pelo según la forma de la cara y de este modo, saber que llevamos el color que mejor nos sienta.

Color de pelo según forma de la cara

Elegir bien el color de pelo en función de la forma de la cara, puede servirte para realzar o disimular los rasgos de tu cara, de modo que logres por ejemplo que uñas facciones alargadas se vean más amplias o que un rostro redondo se vea mucho más estilizado.

Evidentemente el corte de pelo a partir de la forma de la cara tiene mucho que ver, pero también la elección de un buen color y sabiendo que este año se llevan tonos realmente variados, no solo los morenos o los rubios, es posible que tiñas tu pelo y de repente te des cuenta que ese rojo o el gris que has elegido no te pega para nada.

Tenéis que saber entonces que los colores que sean más llamativos o destacados, pueden hacer que tu cara se vea mucho más profunda, mientras que los tonos más neutros, podrían ser la clave para rostros que se vean demasiado redondos y desean suavizar la forma de la cara. Por ello, queremos que veáis a continuación, de qué modo elegir el color de pelo, a partir de cómo sea vuestra cara.

Color de pelo para caras cuadradas

Las caras cuadradas son un tipo de rostro con facciones muy marcadas, de modo que todo lo que sean colores oscuros, acentúan todavía más vuestros rasgos. Por ello es mejor elegir una tonalidad de pelo que sea tirando a suave, como un castaño claro o un caoba claro o cobrizo, o también si os gusta, podéis llevar un color rubio o un color grisáceo  (si optas por los tintes de fantasía.)

Por otro lado, puedes elegir llevar tu pelo natural, pero si eres morena, será una gran idea el llevar reflejos de manera uniforme por todo el cabello. O podéis apuntaros a la tendencia de llevar un color de pelo claro, con raíces más oscuras. La mezcla de dos tonos extremos, puede hacer que vuestras facciones se vean mucho más suaves.

Color de pelo para caras redondas

Al contrario que con las caras cuadradas, las que tengáis unas facciones redondeadas u ovaladas, siempre podéis elegir un color de pelo que sea más oscuro, para que vuestras facciones se “endurezcan” de alguna manera y veáis una cara que sea tan redonda.

Todo lo que sea un color de pelo negro, o marrón oscuro os va a favorecer muchísimo, así como todo lo que sean mechas oscuras, sobre un cabello rubio (si es que ese es vuestro color natural). Otra idea que os sugerimos, y que os va a quedar genial, será apostar por reflejos en la mitad inferior del cabello o incluso, solo en las puntas. De este modo, creáis un “juego” de luces y sombras que hará que vuestras facciones se vean mucho más alargadas.

Color de pelo para caras largas

En el caso de tener unas facciones muy alargadas, lo mejor es que os decantéis por los tintes o el color de pelo más claro. Incluso podéis combinar varios tonos de rubio por ejemplo, y llevar unas mechas californianas o reflejos luminosos en la parte baja del rostro para que este se vea más iluminado y de este modo podáis acortar el óvalo y destacar más la frente, que en este tipo de rostros, suele ser mucho más estrecha.

Color de pelo para caras ovaladas

Aquellas que tengáis una cara ovalada, podéis consideraros unas privilegiadas ya que este es un tipo de rostro al que le quedará bien cualquier corte de pelo y también cualquier color, aunque sin duda, algunos os van a favorecer más que otros.

Por ejemplo, los tonos castaños claros, combinados con unas mechas más claras todavía en el flequillo o en los lados, permitirá que vuestro rostro brille de manera especial, de modo que no lo dudéis y apostad por algo así para veros espectaculares.

Color de pelo para caras corazón

Este tipo de rostro puede ser uno de los más difíciles a la hora de acertar con el color. En tú caso, vas a tener que resaltar el área de la barbilla para evitar que esta parezca estrecha, de modo que debes combinar un color de pelo moreno o castaño, con mechas claras en la zona de la barbilla.

Color de pelo para caras triangulares

En el caso de tener la cara de forma triangular, tienes la frente más ancha que la barbilla, de modo que para encontrar un buen equilibrio, nada como decantarte por un color degradado con zonas más oscuras arriba, e ir clareando a media que llegamos a las puntas del cabello. Por otro lado, el tono caoba puede ser también un acierto para este tipo de rostros.

Reflejos para las formas de la cara

Si te has dado cuenta hemos hablado mucho de los reflejos en función del tipo de cara que tengas, y es que gracias a estos puedes lograr que tus facciones resalten o disimulen sin tener que cambiar por completo de color de pelo. Eso sí, si eliges llevar reflejos, es mejor combinen bien con el resto del color. Para ello, una buena recomendación puede ser mantenerse un par de tonos más claros o más oscuros que el color de base; cualquier cosa que se aleje de este patrón podría que por un lado tu color de pelo no combine bien y por otro, que tu rostro marque más las facciones ya sean alargadas o redondeadas.

Artículos de interés:

Si deseas poder ver más sobre colores de pelo, te dejamos estos otros artículos que os hemos preparado

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías