Escrito por

Color de pelo según forma de la cara

Si bien en Modaellas siempre estamos al día de los mejores cortes de pelo y de las tendencias en cada temporada para estos y para los peinados, no podemos olvidar que el tipo de cara que tengamos va a influenciar mucho en que un color o corte o peinado nos quede mejor o peor, por lo que os hablamos ahora del Color de pelo según forma de la cara.

Aunque el color de pelo es algo que no se elige al nacer, lo cierto es que las actuales posibilidades de poder elegir cualquier tono para nuestro pelo, nos facilita el hecho de poder encontrar uno que se ajuste mejor a las facciones de nuestro rostro, dependiendo de si es más ovalado o más cuadrado, o completamente alargado o redondo.

Las que tengáis unas facciones cuadradas o alargadas en vuestra cara, podéis elegir los tonos que sean más claros ya que de este modo podréis conseguir un efecto algo más “suave” en el rostro, si al color rubio o castaño claro le añadís un peinado de melena con algo de ondas, seguro que vais a conseguir que vuestra cara no se vea tan cuadrada, además las mechas rubias siempre ayudan, si no queréis teñiros del todo.

Los tonos más castaños, incluso oscuros, son ideales para aquellas mujeres con las facciones más redondas y ovaladas ya que de este modo podréis conseguir el efecto de una cara algo más alargada.

Por otro lado si tienes la nariz grande, un peinado con flequillo va a lograr que no se fijen tanto en ella, de la misma manera que las que tenéis la frente pequeña, podéis llevar mechas en la zona de la orejas hacia atrás. Y para las que tengáis papada, la mejor opción es llevar el pelo hasta sobrepasar la zona del cuello y aplicos mechas doradas o rubias en la zona alta de la cabeza.

Os dejo fotogalería de los mejores colores de pelo según la forma de la cara:

ModaEllas.com

Newsletter