Colores de moda Otoño Invierno 2018 – 2019

Ya sabemos que los colores clásicos de la temporada otoñal siempre son los tonos tierra y para el invierno nos movemos en una gama más fría, apostando por los azules y los blancos. Sin embargo, en las últimas pasarelas de los grandes diseñadores para la temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019 (F/W 18-19) hemos visto muchos colores diferentes y tonos primaverales que rescatamos para esta temporada. Aquí te mostramos los colores pantone de la temporada Otoño Invierno 2018 – 2019.

Y para ver las tendencias completas de esta temporada ve a Tendencias en moda Otoño Invierno 2018 – 2019

Pantone desde hace ya algún tiempo pone el color a las pasarelas, presentando su informe anual Fashion Color Report, que este año además, ha sido doble. El primero se presentó en la pasarela de New York, con diez tonalidades de moda para este Otoño Invierno.

La segunda se presentó en Londres y presenta otras 10 tonalidades que serán tendencia, aunque en algunos casos la variación es apenas perceptible.

Como podemos comprobar, los colores presentados en New York son los colores de la tierra, los colores típicos del invierno, tonos con los que solemos identificar esta época del año porque son los colores de la naturaleza, de las hojas caídas, de los árboles que cambian de color. Es el color del mar en invierno, oscuro y misterioso, de la nieve, del fuego del hogar.

La paleta presenta en Londres sin embargo, es mucho mas atrevida y arriesgada, una mezcla de colores entre los colores clásicos y colores que como podemos ver, estarían fuera de esta temporada, siendo casi más propios de los colores para la primavera.

Este año se permite combinar y fallar, la moda pasa por periodos en los que se necesitan cometer errores para seguir avanzando y este es uno de esos periodos. Queda permitido jugar con los colores, combinar como queremos e investigar en las variaciones y mezclas.

Red Pear

Se trata de un rojo oscuro y muy profundo, con una tendencia al marrón muy parecido al color que fue Pantone of the Year en el año 2015, el color Marsala.

Se trata de un tono perfecto para el otoño, con una temperatura muy cálida y que es muy fácil de combinar con el resto de la paleta cromática del otoño: los tonos tierra como el Meerkat o el Almond Buff. Nosotros te recomendamos combinarlo con el Mellow Rose o con el Ceylon Yellow, otros colores de esta temporada que te mostraremos a continuación.

*Fotografía tomada de la página web de Victoria Beckham

Valiant Poppy

El color Valiant Poppy también es uno de los colores que más hemos visto en los desfiles de la temporada de otoño invierno 2018 – 2019. Es un color muy brillante y femenino, que también podemos combinar muy fácilmente con el resto de colores de la temporada.

Nosotros te recomendamos combinarlo con el color Almond Buff, con el blanco Tofu y si queremos una combinación más arriesgada y diferente hazlo con el Ultra Violet o con el Russet Orange.

*Fotografía tomada de la página web de Tom Ford

Nebulas Blue

No podría faltar un tono en azul para la temporada de invierno y esta vez apostamos por el Nebulas Blue, un azul muy intenso que podemos combinar con el Ceylon Yellow o con el Limelight para darle un toque de luz a nuestro outfit.

*Fotografía tomada de la página web de Jason Wo

Ceylon Yellow

El color Ceylon Yellow es uno de los más otoñales de la selección de esta temporada. Es un poco parecido al color curry. Es un color muy fácil de combinar tanto con los colores más llamativos de la paleta como con los rojizos o tierra de la temporada.

*Fotografía tomada de la página web de Marc Jacobs

Martine Olive

El Martine Olive también será uno de los colores que más veremos en la temporada de otoño invierno 2018 – 2019. Se trata de un tono verde aunque muy oscuro y que nos sirve como color básico para combinarlo con los tonos rosas, amarillos y naranjas más llamativos de la temporada.

Echa un ojo a la ropa de Salsa para la temporada:

*Fotografía tomada de la página web de Palmer Harding

Russet Orange

Este es uno de nuestros colores favoritos para el otoño invierno 2018 – 2019 porque le aporta vitalidad y energía a cualquier look. El Russet Orange puedes llevarlo con colores más neutros como el Martini Olive que acabamos de ver o darle un toque más colorido y arriesgado a tu outfit y combinarlo con los tonos morados y violetas de la temporada como el Ultra Violet o el Crocus Petal, que veremos a continuación.

Mira también la moda Shana:

*Fotografía tomada de la página web de R-13

Ultra Violet

El color que se postula como color de la temporada dentro del mundo de la moda es el color Ultra Violet de Pantone. Es un color que hace referencia a lo místico y al universo y que resulta muy favorecedor para las más morenas pero también para las más rubias.

Lo hemos podido ver casi en cualquier desfile pero nos encantó cómo lo presentó Versace en este total look de body y americana.

Crocus petal

Seguramente estarás pensando que el Crocus petal es un color muy primaveral como para llevarlo en otoño invierno, y es que es la sorpresa de la temporada. Lo podemos combinar con otros morados y violetas de la misma gama como el Ultra Violet o con otros tonos como el Limelight, que también forman una combinación muy bonita y original.

*Fotografía tomada de la página web de Tom Ford

Limelight

Otro de los colores más vivos del otoño invierno 2018 – 2019, el Limelight. Es un tono que tiende al color ocre y que podemos combinar muy bien con el Ultra Violet, el Martini Olive o el Quetzal Green que veremos a continuación.

*Fotografía tomada de la página web de Tom Ford

Quetzal Green

Otro de nuestros colores favoritos para este otoño. El Quetzal Green es un color muy elegante que te recomendamos combinar con colores de la temporada como el Ultra Violet o el Ceylon Yellow, pero también nos puede servir para darle un toque de color a los looks más básicos en nude, gris o marrón.

*Fotografía tomada de la página web de Diane Von Fustemberg

Mellow Rose

El Mellow Rose es probablemente el color más romántico de esta lista y que hace una referencia a los clásicos colores ingleses. Lo hemos visto mucho en la London Fashion Week y se nos ocurren miles de combinaciones con los tonos tierra y los amarillos del otoño.

Efectivamente, también es un color muy primaveral pero que por su tonalidad fría se cuela en la lista de los colores para el invierno.

*Fotografía tomada de la página web de London Fashion Week, del desfile de Otoño Invierno 2018 – 2019 de Richard Malone

Pink Peacock

Y si quieres despuntar este otoño invierno 2018 – 2019, hazte con cualquier prenda en el color Pink Peacock. En las pasarelas hemos visto muchos total looks en este color y crean un gran impacto. Podemos combinarlo con tonos naranjas, azules, verdes turquesa…

*Fotografía tomada de la web de Alexander Wang

Los colores de la temporada pasada

Spring Crocus

Este color se remonta al año 2014 donde también estuvo de moda una tonalidad muy parecida aunque este año viene con el nombre de Sprinc Crocus. Es un poco más fucsia y por eso es perfecto para el verano porque podremos lucir nuestro moreno mientras que si somos más pálidas tampoco nos quedará mal.

De todos los desfiles donde lo hemos visto, nos quedamos con la propuesta que hizo Rochas. Presentó varios looks en los que predominaba este color pero nos enamoramos de este vestido.

Pink Lavender

Y siguiendo con estos tonos más femeninos llegamos al rosa del momento. Se trata de este Pink Lavender que tiene un toque de rosa pastel pero también se mezcla con un color rosa chicle.

Michael Kors lo utilizó mucho durante su desfile, como por ejemplo, en este vestido deportivo con este estampado tan noventero que mezcla el Pink Lavander con el blanco.

Almost Mauve

Y para las más morenas, tenemos un tono más claro que el anterior color, llamado Almost Mauve. Se trata de un rosa palo muy blanquecino. Tiene un toque muy naif y romántico.

Giambattista Valli ha utilizado mucho este color en sus desfiles, pero en el último podemos decir que se convirtió en la estrella. Nos quedamos enamorados de este vestido asimétrico con detalles de tul y cuello halter cruzado en color Almost Mauve.

Blooming Dahlia

Un color más típico del verano y para los días de playa es el Blooming Dahlia. Se acerca a los tonos anaranjados pero sin dejar de perder este toque de tierra y a la vez, ese toque romántico de las tonalidades rosadas.

Se acerca mucho al color melocotón pero es algo más apagado. Nosotros te lo recomendamos para los días de verano en los que empieces a coger color. Ailanto nos deleitó con este vestido largo veraniego en la Madrid Fashion Week.

Se trata de un tono muy cercano al melocotón pero mucho más light. Es perfecto para el verano ya que hará resaltar mucho nuestro moreno. Nos enamoramos de él en el desfile de Ailanto en la Madrid Fashion Week.

Cherry Tomato

Este es uno de los colores más atrevidos pero también es muy bonito y favorecedor. No es tan llamativo como un color naranja puro o amarillo pero resalta mucho nuestra piel. Muy recomendado para morenas y castañas.

También hemos visto mucho este color en pasarela pero de todas las propuestas que hemos visto, nos quedamos con el desfile de Stella McCartney con este espectacular vestido de tejido antelina y estilo boho.

Chili Oil

Si te gusta mucho el estilo boho-chic, seguro que eres una apasionada de los colores tierra. Si es así, te va a encantar este Chili Oil. Lo veremos mucho en estampados florales.

Dónde más nos convenció este color fue en el desfie de Issey Miyake durante la Paris Fashion Week. Nos gusta mucho cómo queda combinado con estos colores fríos y más claros.

Emperador

Seguimos con las tonalidades tierra y los marrones para llegar al color Emperador, un color muy favorecedor tanto para pieles oscuras como para pieles claras.

Es un color un poco más claro que un color chocolate y nos enamoró cuando vimos a Bella Hadid enfundada en este vestido de cuero durante el desfile de Fendi de la Milan Fashion Week mientras presentaba su colección de Verano.

Meadowlark

Ahora vamos con los colores más típicos: los amarillos. En este caso, hablamos de un amarillo muy elegante llamado Meadowlark que sentará muy bien a las pieles más morenas.

Uno de los desfiles en el que más vimos este color durante la Madrid Fashion Week fue en el de Duyos. Nos gustó mucho este look amplio formado por una túnica y un pantalón.

Lime Punch

Tenemos que confesar que el Lime Punch es de nuestros colores. Se trata de una tonalidad muy viva entre el amarillo y el verde que será solo apta para las que más quieran arriesgar con sus aoutfits de temporada.

Aunque pueda parecer un color algo estridente, lo hemos visto en street style y también en los desfiles como este vestido asimétrico que te mostramos aquí del desfile de Custo Barcelona.

Arcadia

Si el año pasado veíamos la vida en aguamarina, este verano se impondrá un color parecido llamado Arcadia, solo que en una tonalidad más cálida y a la vez más apagada.

Nos gustaron mucho todas las propuestas de los diseñadores con este color tan favorecedor pero nos quedamos con este precioso vestido abotonado de Elie Saab que presentó en la Paris Fashion Week.

Little Boy Blue

Por útlimo, para este verano seguro que acabas comprándote alguna prenda de color Lillte Boy Blue. Aunque es un color más difícil de combinar, es perfecto para lucir en esta temporada.

Nos encantó la propuesta que vimos en el desfile de Ralph & Russo con este vestido tan original en esta tonalidad.

Colores de otras temporadas

Grenadine – Flame Scarlet – Rojo

El color Grenadine es el color la fruta de la granada, rojo amapola y con un marcado carácter evocador y a la vez dinámico y activo. El color de la seducción y de la seguridad y sin duda el color que deberás lucir si quieres cerrar un negocio de forma satisfactoria.

Flame Scarlet, simplemente su nombre nos da una prueba de la intensidad de este color. El color del fuego, un rojo con matices naranjas intenso, fuerte, activo y muy brillante, sólo apto para mujeres que saben lo que quieren pero que no renuncia a la sensualidad y a sentirse femenina.

Ballet Slipper

Zapatillas de Ballet si lo queremos traducir literalmente y no es de extrañar debido al carácter delicado de este color. Se trata de un color rosa suave, romántico, un color que sabe resaltar la sensualidad de la mujer. A diferencia de la fuerza y el vigor del rojo, este color servirá para rebajar y suavizar tonos más intensos.

Tawny Port

Es el color de la hoja del cerezo, es el color de la serranía y como no, el color del buen vino y mejor si es español. Un color profundo con base morada y pinceladas marrones que le proporciona ese aire de misterio, sofisticación, elegancia y clase.

Butterum

Un nombre un tanto curioso pero sin duda no podemos negar que su coloración es parecida, Butterum es una bebida del estilo del Baylys, cuyos ingredientes principales son el ron y la mantequilla, motivo por el que el color elegido para el Butterum es el marrón en su tonalidad clara con pequeñas pinceladas amarillas.

Navy Peony

Un color muy marinero y el color ideal para que sirva como base en lugar del ya clásico negro. Se trata de un tono neutro muy fácil de combinar y que además podrá servir como tono neutro si quieres aunar distintos tonos y que encajen perfectamente. Un color muy elegante para una mujer segura, seria y quizás un poco intimidatoria.

Neutral Gray

Tal y como acabamos de comentar, existen una serie de colores neutros y muy necesarios a la hora de elaborar un look, uno es el negro, el otro lo acabamos de ver, el Navy Peony y por último el gris neutro, que es el color que ahora nos ocupa.

Azules

Azul marino

colores-de-moda-2016-azules-blue

El azul se ha convertido prácticamente en un básico dentro de la paleta de colores de moda. Sin embargo, ¿qué tipo de azules podemos encontrar? Veremos desde los más intensos y vibrantes hasta lo más pálidos, pasando, eso sí, por el azul denim.

Este tipo de azul es quizás la clave de la nueva temporada, con muchas propuestas como jerséis o también chaquetas de punto.

Aquamarine

colores-de-moda-2015-AZULES-Aquamarine

El Aguamarine o agua marina es el color azul claro, elegante y brillante, perfecto para los vestidos de seda de fiesta, como los que hemos visto en los desfiles de Zac Posen y Honor.

colores-de-moda-2016-tonos-frios-azul

Es un tono suave, claro, pero esto no quiere decir que no se pueda llevar en la nueva temporada. De hecho podéis ver lo bien que queda para los jerséis.

Scuba Blue

colores-de-moda-2015-AZULES-Scuba-blue

El Scuba Blue es un tono fresco, ideal, que combina con todo tipo de vestidos ya que rememora el azul verdoso de las aguas marinas.

Lo hemos visto en la colección de Zuhair Murad, pero también lo tenemos para las últimas propuestas.

Classic Blue

colores-de-moda-2015-AZULES-classic-blue

El azul clásico regresa con fuerza tal y como lo hemos visto el año pasado. Se volverá a llevar muchísimo, sobre todo ese tono intenso así como el denim, pues la tendencia vaquera se sigue imponiendo con ganas.

Azul eléctrico

El azul eléctrico es de los tonos que también se imponen.

Un color que de por sí destaca y que cuenta además con la posibilidad de que podamos combinarlo con otros colores llamativos y que están de moda como es el caso del amarillo.

Azul cielo

Las principales firmas de moda, como Zara, se decantan por una temporada en la que también está presente el color azul cielo. De este modo, nos encontramos con propuestas que se presentan en un color que es eterno y que nunca pasa de moda.

De este modo, os podéis decantar así por vestidos o blusas que sean de este color, y lucir así con un estilo de color fresco y muy apropiado.

Verdes

colores-de-moda-2016-verdes-cesped

En cuanto a los verdes, también veremos unas tonalidades muy interesantes, desde los intensos verdes botella y césped, al vigoré y el kaki, ¡todos te sentarán de lujo esta temporada! Eso sí, en función de tu look, tu personalidad y tu estado de ánimo unos te gustarán más que otros.

Khaki Claro

colores-de-moda-otono-invierno-2016-2017-colores-verde-khaki

El Khaki claro será quizás el color que más se lleve. De este modo el verde tendencia no puede faltar en vuestro armario.

Vamos a ver una temporada repleta de cazadoras del tipo bomber que se presentan en este color, pero también nos topamos con vestidos como el que veis arriba, de Zara.

Lucite Green

colores-de-moda-2015-VERDE-Lucite-Green

No solo el Khaki, cualquier verde está siendo imprescindible. El que ahora nos ocupa es un verde suave pero que irradia luz. Es ideal para la próxima temporada y ya lo tenéis de parte de firmas como Monique Lhuiller.

Aunque también podéis contar con él para el invierno, pues ese tono frío dará que hablar esta temporada.

Verde agua

colores-de-moda-otono-invierno-2016-2017-colores-verde-agua

Similar al anterior verde suave que acabamos de ver, es el verde agua que aquí vemos. Si te van los tonos suaves, este es tu color.

Puedes elegir así chaquetas de este tono, así como pantalones, o quizás una blusa o una camiseta que en verde agua, puedes combinar con otros tonos más cálidos.

Verde botella

colores-de-moda-otono-invierno-2016-2017-colores-verde-botella

El verde botella es otro de los tonos que podemos considerar esencial para la nueva temporada.

Así, nos encontramos con un verde algo más oscuro y que nos quedará muy bien si por ejemplo los llevamos con vestidos como este, de terciopelo de la nueva colección Zara.

Verde fuerte o verde césped

El verde césped o verde fuerte es otra de las tonalidades de verde que también se imponen como color de moda.

Combinado además con el azul intenso, o el azul “denim”, podemos conseguir además “looks” que son tendencia dado que la mezcla de estos dos tonos se impone también entre las muchas propuestas de color que surgen en esta nueva temporada llena de luz y frescura.

Tonos cálidos

colores-de-moda-2016-tonos-calidos-naranjas

La calidez en el color viene de la mano de la tendencia retro y la influencia folk de la que hablamos cuando las tendencias de moda salen a colación, y es que los tonos tierra (naranjas, tostados, etc.) cumplen muy bien su papel nostálgico, devolviéndonos toda una gama cromática de lo más acogedora.

Toasted Almond

colores-de-moda-2015-CALIDOS-Toasted-Almond

Este es un color con un toque al color bronce que es ideal para lucirlo en otoño, y desde luego, también en invierno, pues no hay otro color que por excelencia esté ligado a esta estación. El albaricoque también tendrá su hueco en la paleta de colores de moda.

colores-de-moda-2016-tonos-calidos-albaricoque

Marsala

colores-de-moda-2015-CALIDOS-Marsala

El Marsala es un tipo de color marrón con toques rojizos que recuerda bastante al color vino o al borgoña que tanto se ha llevado.

Es un color que siempre sienta bien, en especial a las morenas de pelo oscuro. Sin duda alguna, este es vuestro color si tenéis el pelo negro o similar.

colores-de-moda-2016-tonos-frios-ciruela

Tangerine

colores-de-moda-2015-CALIDOS-Tangerine

Este es un color lleno de vida que se acerca al naranja. También ideal para la temporada, y en especial, sobre todo en prendas elaboradas de ante.

Como decía, lo retro vuelve y lo hace de la mano de los colores cálidos como estos y los tejidos como el ante y la antelina.

colores-de-moda-2016-tonos-calidos-cuero

Camel

colores-de-moda-otono-invierno-2016-2017-color-camel

El camel es otro de los tonos tendencia para esta nueva temporada. Es un color que ha vuelto con mucha fuerza para prendas como abrigos y chaquetas.

Por ello, es quizás una gran elección, si seleccionamos un camel para una chaqueta del tipo gabardina o “trench” y que podemos encontrar entre lo nuevo de Zara.

Rojo

colores-de-moda-otono-invierno-2016-2017-color-rojo

Y como no, tenemos que hacer mención al rojo. Un color esencial en los últimos meses que podemos combinar además con otros de los tonos cálidos antes mencionados, ya sea camel o marsala.

Si deseas poder acertar con tu rojo, elige jerséis de este tono, o también pantalones como este que ves, de Zara.

Burgundy

Entre los colores que podemos identificar también entre las propuestas de tonos más cálidos tenemos que mencionar como no, el borgoña o burgundy.

Un color especial que estuvo muy de moda, y que además suele asociarse al rojo. Un color que os quedará muy bien como elección tonal para una chaqueta, una blusa, una camiseta y como no, para un pantalón o una falda como esta que vemos arriba.

Marrón

Por otro lado, el marrón es otro de los tonos que se van a imponer en esta temporada. Se llevó mucho durante la temporada pasada y seguirá tomando fuerza.

De este modo, podemos elegir propuestas de color marrón como una camiseta o una falda, o si lo preferís también contamos con la opción de elegir este tono para un “total look” como este que vemos arriba, perteneciente a la más reciente colección de Zara.

Tonos fríos

colores-de-moda-2016-verdes-vigore

Todo lo que esté relacionado con el tono glaciar tendrá un hueco en esta temporada, y es que, nos gusta fusionarnos con las temporadas, seguir ese ritmo de la naturaleza a través de nuestro armario.

Strawberry Ice

colores-de-moda-2015-CONGELADOS-Strawberry-Ice

Es un rosa o color fresa muy romántico perfecto para los vestidos, y el color maquillaje, para la temporada de invierno. Blusas con buena caída como la que vemos serán ideales para llevar.

colores-de-moda-2016-tonos-frios-maquillaje

Glaciar Gray

colores-de-moda-2015-CONGELADOS-Glaciar-gray

Se trata de un gris plateado que ya ha arrasado en colecciones de firmas como Band of Outsiders, aunque el gris se ha vuelto ya un icono para estas temporadas.

Y digo estas porque no solo estará presente en invierno, sino todo el año. El gris es un básico y vuelve en todos sus tonos, desde el marengo hasta el hielo.

colores-de-moda-2016-tonos-frios-gris

Custard

colores-de-moda-2015-CONGELADOS-Custard

Este se trata de un amarillo intenso similar al color de los limones, aunque tampoco faltarán amarillos plátano o canarios como el jersey degradado que vemos a continuación.

Ideal tanto para chicas de piel clara como tostadas. Ya seas rubia o morena, este será un buen aliado para ti.

colores-de-moda-2016-tonos-frios-platano

Beige

También tenemos la opción de decantarnos por el “beige”, un color realmente acertado para la nueva temporada, que podemos elegir de hecho para camisas o blusas. Un color que como vemos arriba, combina a la perfección con el siempre acertado color negro.

Vigore claro

colores-de-moda-otono-invierno-2016-2017-color-vigore-claro

Por último, os mostramos una propuesta vigoré claro, un color similar al blanco hueso o al gris más claro de todos, y que podéis encontrar en propuestas de camisetas, como esta de Zara.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías