¿Cómo cuidar tus piernas en verano?

Las deseadas altas temperaturas del verano para disfrutar de la playa contrastan enormemente con la sensación de pesadez y cansancio que solemos acumular en las piernas durante esta temporada. Ni qué decir de la hinchazón y la retención de líquidos, esas compañeras estivales que bien nos gustaría dejar atrás. En este artículo te contamos cómo cuidar tus piernas en verano para que te sientas más ligeras.

El efecto del calor sobre las piernas

¿Sabías que el calor y el sol tienen un efecto negativo sobre las venas? Los expertos cuentan que las altas temperaturas provocan que sea más difícil el retorno venoso, es decir, se produce una vasodilatación de las venas que complica que las válvulas de las mismas se puedan cerrar por completo, lo que se traduce en que no llega correctamente la sangre al corazón. Un ejemplo clarísimo lo vemos en las varices, puesto que con el calor se agravan más.

Es común que durante el verano, tengas varices o no, puedas sentir tus piernas más cansadas, hinchadas, que te piquen o incluso que puedan dolerte. Es más, cuando la temperatura supera los 25º estas sensaciones aumentan, al igual que las molestias o empeoramiento de las varices.

Consejos para cuidar tus piernas en verano

Las altas temperaturas suelen provocar que nos encontremos más agotados de lo normal, que nos apetezca una vida más sedentaria o con menos movimiento que lo habitual, pero es importante no dejarnos llevar por esa sensación. Es muy recomendable que no te pases ni todo el día de pie ni todo el día sentada o tumbada, si se da el caso, de vez en cuando eleva las piernas para favorecer el riego sanguíneo.

Las duchas de agua fría son una absoluta maravilla para bajar la temperatura de las piernas, activar la circulación y, además, la sensación de alivio ante la hinchazón o agotamiento va a ser inmediato. Para ello, te recomendamos que sea agua muy fría y puedes aplicarla únicamente en las piernas, o en todo el cuerpo, a tu elección.

Siguiendo la idea anterior, si eres más de que se te hinchen los pies puedes encontrar soluciones caseras tan estupenda y útiles como rellenar un balde o una tina con agua fría, añadir unos cuantos hielos y a meter los pies durante unos 10 minutos. Verás qué impresión al principio pero cuánto alivio y bienestar.

¿Que no podéis hacer ninguna de esas cosas? Tenéis productos de parafarmacia online que os pueden ayudar en estas situaciones. Un producto que me gusta mucho es Pranarom Spray Piernas Ligeras Ultra Fresco, que puedes echarlo sobre la planta de tus pies y te tumbas un par de minutos o sobre las piernas. Si prefieres otro tipo de aplicación, también tienes el mismo producto en gel o en cápsulas. Lo que me gusta es que es totalmente natural, elaborado con aceites esenciales y lo puedes llevar fácilmente en tus viajes o al trabajo.

Un aspecto fundamental, no solo para tus piernas, es una correcta hidratación. Si siempre tenemos que estar hidratadas para un buen funcionamiento del cuerpo y para que nuestra piel, pelo y demás se vean estupendos, ni qué decir durante el verano. Si te cuesta beber agua, saborízala con frutas, tés o infusiones, pero hay que hidratarse bien.

A la hidratación puedes sumarle el consumo de productos diuréticos, como puede ser la piña, la sandía o el melón.

Si estás en la playa y te mucho echarte en la toalla a tostarte, te recomendamos usar protección alta también en tus piernas, evitar las exposiciones muy largas tumbada al sol, darte baños de agua fría para activar la circulación de tu cuerpo y elevar las piernas cada cierto tiempo para favorecer la circulación. Esto va a ayudar a tus piernas a estar más ligeras.

Como siempre, tras una larga exposición al sol, tras bañarte en la piscina o en la playa, o una actividad de montaña con las piernas al aire, aplica crema hidratante a tus piernas puesto que la piel de las mismas también se ve afectada por los efectos del sol, el aire, las sales, el cloro, etc. Hay que cuidarla.

Como ves, son consejos muy accesibles pero realmente muy resultones, así que esperamos que este verano cuides mejor tus piernas para que se vean bonitas y las sientas más livianas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar