Cómo es el estilo Grandmacore Aesthetic y cómo llevarlo en 2021

El amor por la naturaleza se hace más presente que nunca. Quizás antes éramos muchas las románticas que amábamos eso de estar en contacto con la madre Tierra, disfrutar del canto de los pájaros y de la caricia del sol en nuestra piel mientras nos tumbábamos a soñar sobre el césped rodeadas de la fauna […]
ModaEllas.com

El amor por la naturaleza se hace más presente que nunca. Quizás antes éramos muchas las románticas que amábamos eso de estar en contacto con la madre Tierra, disfrutar del canto de los pájaros y de la caricia del sol en nuestra piel mientras nos tumbábamos a soñar sobre el césped rodeadas de la fauna que tuviera a bien visitarnos. Pero ahora, la pandemia por el Covid, y el no poder salir al exterior durante meses, ha hecho que más personas hayan descubierto el gusto por el campo y la vida rural dando lugar al regreso de una moda. Se trata del Grandmacore. Y por si su nombre te suena extraño, en este post, vamos a explicarte cómo es el estilo Grandmacore Aesthetic y cómo llevarlo en 2021.

Estilo Grandmacore Aesthetic

Qué es el estilo Grandmacore Aesthetic

Las niñas mayores también podemos seguir creyendo en las hadas. No importa si tenemos 18, 30 o 50 años, que la naturaleza contiene maravillas que merecen la pena seguir admirando, descubriendo y gozando. Sencillamente su fauna y su flora y esa paz que nos concede la vida campestre. ¿Lograste situarte en contexto? Pues de eso se trata el estilo Grandmacore. No se trata de vivir como Amish, pero sí que ha regresado el gusto por la vestimenta, peinados y entorno rural.

Grandmacore aesthetic joven con sombrero y gato

Imagen de Instagram de jasmine_dickson_

Jardines, flores, picnis, mariposas revoloteando a nuestro alrededor, y la tendencia en general a apreciar todo lo natural, incluyendo los alimentos del campo como la verdura y, principalmente la fruta con las que elaborar recetas suculentas y saludables. Seguramente todas estas imágenes te resulten familiares, sobre todo si la cuarentena te la pasaste viendo videos de Tik Tok y otras composiciones de influencers.

Mujer con vestido rural y pañuelo Grandmacore

Imagen de Instagram de petitefigurecouture

Son escenas como de película rodada en la campiña inglesa con paisajes idílicos y un estilo de vida aún más placentero aunque sin lujos, porque la humildad y la sencillez son elevadas al grado de lo maravilloso y lo deseable. Pues bien, más allá de la cuarentena, lo cierto es que el gusto por lo campestre se ha asentado entre nosotros y la muestra está en la estética Grandmacore que ha logrado hacerse un hueco importante entre otras tendencias de moda.

Joven con falda larga estampada y blusa con alas de mariposa en el campo

Imagen de Instagram de blestallure

Se trata, por lo tanto, de una estética minimalista, donde se busca el encanto de las pequeñas cosas, como conseguir que un sencillo desayuno se convierta en una imagen idílica y relajada, o que olvidemos por un rato nuestras prisas y nuestra obsesión por lo perfecto para disfrutar de lo simple y de la comodidad.

Predominan los tejidos ligeros y frescos como el lino, aunque también hay otros más exquisitos como la seda. Y para los días de frío, los cárdigans de tejido suave se convierten en otra prenda a tener cerca. Pasamos por un tiempo de los tops y las lentejuelas o colores chillones para dar paso a las blusas con ojales. Se aceptan todos los estampados que tengan vínculo con la naturaleza como animales, plantas, frutas, etc.

Look Grandmacore joven con cárdigans y pañuelo en la cabeza

Imagen de Instagram de greenwoodstyled

El pelo también es protagonista, pero no porque busquemos peinados complejos, sino porque preferimos el recogido sencillo con cintas, tan solo para que la melena no sea un estorbo en nuestras actividades y consigamos ese look sexy y tierno que nos hace tan especial.

En cuanto a calzado también hay cambios, pues apartamos los tacones para dejar libres nuestros pies, escogiendo el calzado más cómodo y apto para la zona rural. Ante un look tan natural, tampoco podemos olvidarnos del maquillaje. En esta ocasión, y porque a fin de cuentas somos coquetas y nos gusta lucir nuestra mejor cara, pero lo hacemos haciendo que parezca lo más natural, con efecto cara lavada y mucho blush, como si el mismo sol nos hubiera sonrojado en las mejillas y en los puntos exactos para iluminar nuestra apariencia.

Cómo llevar el estilo Grandmacore Aesthetic en 2021

Top de flores. Estilo Grandmacore

Imagen de Instagram de the.cottagelady

Ya vas imaginando de qué va esto del Grandmacore Aesthetic y cómo puedes imitar dicho look esta temporada. Pero vamos a darte algunas ideas. Si eres de las que no se conforman con lo sencillo y quieres una vestimenta más vistosa, ¿qué te parece este top de flores?

Look Grandmacore

Imagen de Instagram de yasminakedi

Falda de peto en tonos claros, delantal, jersey de punto ligero pero abrigado y un calzado cómodo apto para la vida rural. Bajo el jersey, una blusa con cuellecito. El pelo, también muy propio, con una trenza recogida.

Look campestre Grandmacore

Imagen de Instagram de marvelousmissmiri

Y este look es perfecto. Con falda de cuadros y volantes, blusa con encajes y adornos campestres y un cárdigan en tono claro con mensajes. Culminamos el look con cestillo de picni y zapatitos rojos a juego con los adornos y los labios.

Look Grandmacore con falda blanca y cárdigan azul cielo

Imagen de Instagram de _.its_faith._

Si buscas algo más sencillo y menos llamativo, mira este otro look. Falda blanca, cárdigan suave en color azul cielo y ¡listo!

Vestido de seda con margaritas estilo Grandmacore

Imagen de Instagram de _.its_faith._

Este vestido es realmente bonito y se trata de una prenda en seda, tal y como comentamos al inicio que era otro de los tejidos predilectos del Grandmacore Aesthetic 2021. Un lindo vestido de seda con estampados de margaritas. Si prefieres las faldas cortas, atenta a esta opción que te mostramos a continuación, son una falda de tablas, corta, de flores estampadas rojas sobre un fondo en color crudo y acompañada de medias blancas y de una blusa en el mismo color.

Look Grandmacore falda corta de tablas con flores

Imagen de Instagram de layla_os_closet

¿Quieres seguir conociendo otros estilos de moda? Pues mira el siguiente post donde hablamos del Grunge Style:

Galería de imágenes Cómo es el estilo Grandmacore Aesthetic y cómo llevarlo en 2021

ModaEllas.com

También te puede interesar