¿Cómo es la tienda de Shein de Madrid y dónde está?

ModaEllas.com

¿Cómo es la tienda de Shein de Madrid y dónde está? Una de las principales firmas de moda online da el salto ahora a las tiendas físicas y estrena una de las primeras en nuestro país. Si quieres saber toda la información sobre la tienda que Shein ha abierto en Madrid, te dejamos toda la información a continuación.

¿Cómo es la tienda de Shein de Madrid y dónde está?

Como es la tienda de shein de madrid y donde esta

Shein es como ya todo el mundo sabe, una empresa de moda textil ubicada en China, que en apenas una década ha sabido colocarse entre las primeras en ventas online. Sin embargo, parece que ahora cuenta también con tiendas físicas y aunque ya hace tiempo que abrió una en Barcelona, ahora le toca el turno a Madrid. De hecho, la tienda Shein que acaba de abrirse en la capital ha provocado un gran revuelo e interés, con largas colas para poder visitarla en su inauguración el pasado 2 de junio.

Como es la tienda de shein de madrid donde esta

Una tienda que no es permanente sino que se trata en realidad de una «pop up store» que podríamos traducir como «tienda fugaz» y que cuenta con la nueva colección que Shein acaba de lanzar para la temporada de verano tanto en moda de mujer como en moda de hombre.

¿Dónde estás ubicada y cuál es el horario?

Como es la tienda de shein madrid y donde esta

La primera de las tiendas físicas de Shein en Madrid, está ubicada en la calle Sandoval número 3, en uno de los cruces de Fuencarral a la altura de la plaza de Bilbao. La tienda cuenta con 300 metros cuadrados que se dividen en dos plantas de estilo industrial. A su alrededor podemos encontrar otras tiendas de moda de sobra conocidas como son Zara, Zara Home y Oysho, todas ellas pertenecientes a Inditex.

El horario de apertura de la tienda Shein es de 10:00 a 22:00 horas y también abre los domingos aunque el horario es reducido de 11:00 a 20:00 horas. Por el momento parece que la tienda permanecerá abierta durante la primera semana de junio, aunque teniendo en cuenta el éxito de convocatoria que ha tenido, es de esperar que se reabra incluso que pudiera tener permanencia. En Estados Unidos, Francia y México ya ha tenido «pop up store» con el mismo éxito que la de tienda de Madrid, y sólo en uno de ellos, Estados Unidos parece que va a abrir una auténtica tienda física. Esperaremos para ver si sucede lo mismo en España.

¿Qué podemos encontrar en la tienda Shein de Madrid?

Como es la tienda shein madrid y donde esta

Como ya os hemos comentado, la tienda Shein que acaba de abrir en Madrid cuenta con la nueva colección de moda de verano de la firma aunque también podemos encontrar complementos y accesorios, así como algunas prendas que por lo visto tienen precio rebajado ya que pertenecen a la colección de la anterior temporada. Lo cierto es que a pesar de las dos plantas disponibles, que duda cabe que lo expuesto y lo que tienen a la venta es una muestra reducida de la amplísima colección que podemos adquirir online, pero si buscas vestidos, tops, faldas, pantalones, shorts, e incluso moda de baño, lo vas a encontrar en esta tienda de Madrid.

En cuanto a los precios, son bastante similares a los que tienes en la tienda online, con una media en torno a los 15-20 euros que te puede costar un vestido o falda por ejemplo, o los 10 euros de media que cuestan tops y camisetas.

Historia de Shein

Como la tienda shein madrid y donde esta

Ahora que ya podemos disfrutar de la primera tienda de Shein en Madrid, solo queda ir a por aquellas prendas que seguro nos van a permitir vestir a la última esta temporada pero si deseas conocer un poco sobre la historia de esta firma te contamos que fue fundada en 2008 por el joven empresario Chris Xu . Desde sus inicios, Shein ha sido un servicio BTC ( Business to Consumer ) que opera en 220 países de Australia, Europa, Estados Unidos y Oriente Medio. En 2020, gracias a la pandemia, facturó 10.000 millones de dólares, casi el doble frente a los 4,5 de 2019.

La empresa afirma tener tres oficinas en todo el mundo (una en Nanjing, las otras dos en EE. UU. y Europa: dónde no se sabe exactamente) pero produce exclusivamente en China. Shein hace todo internamente , desde el prototipo hasta la producción. El diseño y embalaje de una prenda varía entre 3 y 6 días laborables. Sin embargo, está completamente ausente del mercado local.

No tiene oficinas de prensa ni hace campañas publicitarias con testimonios famosos. Utiliza únicamente banners y ofertas en la web . El misterio alimenta el éxito de lo que, números en mano, se ha convertido en un auténtico gigante de las compras virtuales de moda.

El catálogo de Shein se divide en 5 secciones principales, 4 de ropa y una de maquillaje, bienestar y cuidado personal. Sin embargo es la de moda femenina la que suele atraer todo el interés. Colecciones extensas, descuentos, puntos por compras e incluso la posibilidad de formar parte de un programa especial para clientes que te envía prendas de forma gratuita para que las comentes en su sección de comentarios y animes a otros clientes a comprarlas.

El verdadero punto fuerte de Shein, como decíamos, son los precios de oferta de la ropa , presentada por modelos de diferentes etnias, formas y tallas , sobre fondos asociados a los distintos países de referencia. De hecho, nada de lo que venden suele sobrepasar los 15 o 20 euros, aunque en los últimos años han lanzado alguna que otra colección que ha tenido precios algo más elevados y que sorprendentemente también ha funcionado bien.

Partidarios y detractores

A pesar del éxito de esta firma de ropa, lo cierto es que Shein tiene tanto defensores como detractores. Los primeros de ellos defienden variedad de tamaños difícil de encontrar en otras empresas del sector, así como unos precios muy económicos con cupones de oferta, rebajas y precios especiales.

Los críticos denuncian el impacto ambiental y social del negocio. La ropa es barata para una mano de obra barata y de baja calidad . El impacto ambiental de la industria de la moda representa un 8% de las emisiones de carbono globales, según la ONU. El efecto de la producción de esta empresa es enorme porque cada día suma a su catálogo 500 prendas nuevas .

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar