Escrito por

Cómo hacer diademas de unicornio

¿Quieres aprender cómo hacer diademas de unicornio? En este artículo te lo explicamos paso a paso y con videotutoriales para que puedas elaborar este accesorio tan de moda entre las niñas pequeñas y también, para qué negarlo, entre las no tan niñas.

Cómo hacer diademas de unicornio paso a paso

Y es que estos animales de fantasía han conquistado a las féminas de medio mundo de todas las edades y se ha convertido en el amo de las fiestas. Nadie rechazaría a un tierno unicornio. ¿O acaso tú sí? Si has llegado hasta página seguramente estarás deseando que te mostremos cómo hacer diademas de unicornio. Si te gustan las manualidades, este post te va a encantar. E incluso si los trabajos manuales no son lo tuyo pero tienes una hija, nieta o sobrina que adora los unicornios, aprenderás a hacer este accesorio, de una manera súper sencilla, para que tengas un bonito detalle con ella.

Lo primero que te recomendamos es que tomes ideas mirando algunos sitios de internet o dejando volar tu imaginación y decidas cómo van a ser tus diademas de unicornio. Si buceas bien por la red incluso puedes encontrarte plantillas con modelos de diademas para que las descargues y puedas trabajar sobre ellas.

¿Ya sabes cómo quieres tu diadema de unicornio? Entonces anota los materiales que necesitarás. Nosotros vamos a proponerte un modelo de diadema para te sirva de guía, pero puedes añadirle las ideas y detalles que se te ocurran.

Aprende en este vídeo cómo hacer cuernos para tus diademas.

El modelo de diadema de unicornio que vamos a enseñarte es sencillo y extremadamente coqueto. Está pensando para princesitas, para esas niñas princesas que sueñan con tener un unicornio como mascota.

Esta es la lista de materiales que usarás:

-Necesitarás cartón diamantado.

-Listones de colores (grueso y delgado).

-Silicona.

También te vendría genial utilizar tul de varios colores, así que lo deseas, anota en tu lista de materiales necesarios para la manualidad.

El procedimiento para realizar tus diademas unicornio es tan sencillo como seguir estos pasos:

1. Coge el cartón diamantado y elabora con él un cono. Este cono será el cuerno del unicornio. Una vez hecho tu cono, con ayuda de la silicona caliente, pega tu cuerno de cartón. Una vez pegado el cono, coje listones de colores, procura que sean listones delgados y colócalo formando una espiral a lo largo del cono para decorarlo y llenarlo de colores. Usa tus colores favoritos.

2. Ya tenemos el cono con apariencia de cuerno de unicornio, ahora queda prepararlo para que pueda utilizarse como diadema. Para ello, coje el listón grueso y pégalo de manera que quede a cada extremo de cuerno o cono. Ya puedes atarlo a la cara y tener tu diadema unicornio, sencilla, cómoda y para niñas pequeñas.

loadInifniteAdd(44636);

Puedes hacerlo de otra manera, algo más compleja aunque tampoco en exceso, así que si disfrutas con las manualidades, no te pierdas esta.

Aprende más con este videotutorial

Materiales para la segunda manualidad

  • Necesitas tener a mano un diseño de diadema. Puedes bajarlo de internet o diseñarlo tú misma
  • También necesitarás una diadema
  • Ten a mano unas tijeras porque te harán el apaño también
  • Vas a usar pegamento
  • Busca hilo de color dorado
  • Compra en una papelería papel rosa, blanco y de purpurina
  • Usarás fieltro y material para rellenar
  • La cola que usabas cuando ibas a cole, hoy te reencontrarás con ella
  • Para perfeccionar tu manualidad, usa pintura en spray dorado

Una vez tienes en tu poder todos estos materiales es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a fabricar nuestra diadema de unicornio. Así se hace y como se detalla a continuación.

1. El primer paso es tener descargado, impreso y recortado el patrón que habrás buscado en la red. Obtendrás unos triángulos. Estos triángulos dibújalos, su contorno, sobre la felpa. Cuando la tengas, recórtala. Coge el triángulo y coloca, en uno de sus ángulos, pegamento. Ahora enrolla en forma de cono.

2. Recorta la tela sobrante del cono e incorpora el relleno. A continuación, coge la felpa y haz sobre ella un círculo con el cono. Recorta el círculo. Te servirá para cerrar el cono, así que pégalo a él.

loadInifniteAdd(44637);

3. Ahora corta un hilo, de unos 30 centímetros de largo y haz un nudo en el extremo del cono o cuerno. Enrolla este hilo dorado sobre el cuerpo y fíjalo con ayuda del pegamento.

4. El siguiente paso es hacer las orejas. Para ello, dibújalas sobre la felpa y sobre el papel de purpurina. Recorta y pega las orejitas doradas sobre las orejas de felpa blanca.

5. Coge la diadema y píntala de dorado con el spray. Ya tenemos cuerno y diadema.

Solo faltan pequeños detalles. Por ejemplo, una flor de cartulina o felpa. Corta tres cuadrados del papel rosa. Haz que cada rosa tenga 8 centímetros de lado. Esos cuadrados pliégalos para que formen triángulos. Repite la operación por dos veces más. Finalmente, pliega una última vez para que quede un ángulo recto.

6. Recorta la punta y los extremos, debe quedar en forma redonda. Despliega la flor resultante y córtale un pétalo. Del siguiente cuadrado recorta 2 pétalos y, del tercer cuadrado, recorta tres.

7. Hay que cubrir el exterior de cada flor con el pegamento. Hay que plegar los pétalos e irlos colocando uno dentro de otros para crear una flor bonita. Ahora tienes una flor en relieve.

loadInifniteAdd(50325);

8. Solo te falta pegar los elementos que has creado en tu diadema. Y listo.

¿Quieres más? Mira este vídeo.

Sigue leyendo unos consejos que te damos para que tus diademas sean las mejores.

Cómo decorar diademas de unicornio

Ya aprendiste a hacer flores para decorar tu diadema. Puedes hacerlas de varios colores u pegarlas en el cuerno de unicornio.

Puedes decorar el cuerno de unicornio con unos listones de flores, por ejemplo, flores blancas, y colgar del cono unos listones de colores. Los colores más recomendables son el rosa, el azul y el morado.

Si te gusta, aparte de flores y orejitas, también puedes decorar la diadema de unicornio con una corona.

loadInifniteAdd(64314);

Flores de cartulina, flores de tela y otras figuras de fieltro que quieras añadir a tu diadema de unicornio para vestir a tu niña favorita y hacerla sentir especial. Sin duda, lo lograrás.

ModaEllas.com

Newsletter