Cómo hacer las uñas cromadas tú misma en casa

ModaEllas.com

Los diseños de uñas siempre van a completar el look que tengas en ese momento, ya que demuestran tu seguridad, dedicación y delicadeza en todos los sentidos. De ellas, uno de los estilos más llamativos es el de las uñas cromadas, una tendencia creciente que se considera la más aplicada del 2022 y una apuesta segura para un look de 5 estrellas. Veamos cómo hacer las uñas cromadas tú misma en casa.

Grandes artistas como Zendaya, Dua Lipa, Lizzo y Kourtney Kardashian han utilizado este estilo para darle un toque único a sus uñas. Y las han exhibido en premios como los Oscars, Grammy, entre otros, luciendo grandiosas y maravillado a todos con su look.

Cómo hacer las uñas cromadas tú misma en casa

Por ello, para que puedas unirte a esta moda, a continuación te explicamos cómo hacer las famosas uñas cromadas en la comodidad de tu hogar.

Paso 1: Prepara tus uñas con una capa de esmalte

Cómo hacer las uñas cromadas tú misma en casa

Siempre para comenzar con el pintado y cuidado de tus uñas, es necesario limpiarlas de las imperfecciones que se generan con el paso de los días. Para ello, necesitas prepararlas con una lima, quitar las cutículas y utilizar otras herramientas especializadas para el cuidado de tus dedos.

Tras ese pequeño cuidado a las uñas, le aplicas un poco de esmalte, de preferencia de base transparente para proporcionar un mayor cuidado al terminar tu diseño.

Además, esta pintura ayuda al cuidado de tus dedos, por lo cual necesitas que seque por unos 60 segundo debajo de la lámpara LED para que su sellado sea completo.

Paso 2: Píntalas de un color oscuro que resalte

Cómo hacer las uñas cromadas tú misma en casa

La idea del color oscuro es que tenga un contraste al momento de realizar el diseño de tus uñas, y ayude a intensificar las capas de colores para que sea mucho más sencillo de tratar en el momento del secado.

Lo ideal es que sea de tonalidades negras, marrón oscuro o azul marino, ya que son pigmentos que lograrán llamar la atención a larga distancia.

Utiliza la lámpara led una vez hayas realizado el pintado para que seque de manera rápida, ya que así podrás seguir manipulando tus uñas sin perder tanto tiempo. Los efectos cromados que añadirás en los siguientes pasos, le darán un acabado único dependiendo del fondo oscuro que hayas escogido.

Paso 3: Aplica los polvos cromados en los dedos

Cómo hacer las uñas cromadas tú misma en casa

El efecto espejo se logra gracias al polvo cromado que le aplicas al fondo oscuro de tus uñas, el cual posee pigmentaciones especiales de metal, cristal y color.

Es recomendable que aplique con mucho cuidado este tipo de cosmético, ya que una vez que haya secado correctamente, te podrá lastimar un poco si no está muy bien distribuido en tus dedos.

Para ello, se entrega una esponjita especial para su distribución, la cual ayuda mucho en el momento de aplicarla en tu manicura. Con ella, podrás extender el producto correctamente como si fuera otra capa de pintura en el fondo oscuro, para luego observar el efecto reluciente de la luz cuando comienza a secarse sola.

Paso 4: Elimina los excesos y aplica el sellado final

Cómo hacer las uñas cromadas tú misma en casa

Para finalizar con tu proceso de embellecimiento, tendrás que quitar los excesos e imperfecciones que se han generado durante la aplicación. Para ello, es necesario que utilices con mucho cuidado algunos métodos que te permitan retirarlos de tus cutículas y laterales.

Te recomiendo una brocha de maquillaje para que no dañe el diseño ya seco de tus dedos, y así no rayes la cobertura de espejo que se ha generado.

Por último, pero no menos importante, es necesario que selles con un top coat transparente para que puedas protegerlas por mucho tiempo y se mantengan brillante por semanas. Una vez terminado ello, utilizas la lámpara LED por unos pequeños segundo y tendrás el maravilloso resultado en tus manos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar