Cómo hacer trenzas sin goma paso a paso + ideas de peinados

¿Eres de las despistadas que llevan en su bolso de todo menos aquello que justo necesita? Si es así, posiblemente en más de una ocasión hayas querido recoger tu pelo y te hayas encontrado sin goma para hacerlo. A cualquiera de nosotras puede ocurrirnos, que nos sorprenda un día de intenso calor en el que […]
ModaEllas.com

¿Eres de las despistadas que llevan en su bolso de todo menos aquello que justo necesita? Si es así, posiblemente en más de una ocasión hayas querido recoger tu pelo y te hayas encontrado sin goma para hacerlo. A cualquiera de nosotras puede ocurrirnos, que nos sorprenda un día de intenso calor en el que andamos sofocadas por mil razones que pueden ir desde el estrés, hasta una emoción fuerte o simplemente el verano y sentir esa imperiosa necesidad de achicar nuestra melena mediante un recogido. ¡Que no cunda el pánico! Te enseñamos cómo hacer trenzas sin goma paso a paso + ideas de peinados para que salgas del paso.

Cómo hacer trenzas sin goma paso a paso + ideas de peinados

Cómo hacer trenzas sin goma

Empezó a llover y llegaste el trabajo sin paraguas, empapada y sin gomas para al menos recoger tu pelo chorreando e improvisar un look más decente del que llevas. O a lo largo de tu intensa jornada de trabajo o estudios te salió un plan pero te resultará imposible llegarte a casa y necesitas urgentemente adecentar tu melena. ¿Ni una dichosa gomilla perdida por tu bolso? ¡Ni falta que te hace! Porque hay peinados que puedes hacer como trenzas y para las cuales no necesitas gomas. Vas a verlo.

Trencitas sin goma

Imagen de Instagram de aurastylepeluqueria

Realmente lo único que necesitas para hacer trenzas sin goma es tu propio pelo. Sí, así tal y como acabas de leer, tu pelo es tu mejor herramienta de belleza incluso a la hora de peinarte, porque además tiene una ventaja que lo hace destacar de entre las demás herramientas, o más bien unas cuantas. La primera es que no agrede al cabello, a diferencia de las gomillas que arrancan pelo, lo parten y cortan el riego sanguíneo, el pelo no tiene estos riesgos y, además, lo llevas siempre encima.

Si quieres otra alternativa más cuqui, puedes recurrir a los broches pequeños. Quizás te de la impresión de que estos no podrán sujetar bien tu peinado, pero si haces bien las trenzas y colocas bien el broche, podrán sostenerlas sin problema. Además, hay broches de tamaños variados, para que aciertes con la que tenga mejor sujeción para ti.

Trenzas sin goma

Imagen de Instagram de zega.studio

Si quieres lo último de lo último, también existen bandas de silicona que funcionan muy bien. Además, se adaptan a toda clase de cabellos, incluso los más finos. Y no hacen daño al pelo frágil. Funcionan igual que la goma tradicional, pero son más efectivas porque no se enredan en el pelo y, por ende, no hace daño.

¿Más métodos para hacer trenzas sin goma? ¡Fácil! Los alambritos de las bolsas de sandwiches. Realmente no lo recomendamos mucho, porque no deja de ser un alambre y, además, es pequeño. Pero si quieres hacerte unas mini trenzas, te podrían valer.

Si estás en casa de la abuela o mamá y les gusta el punto y el crochet, seguro que tienen a mano madejas de lana. También podrías usar unos trozos de lana para envolver tu pelo y agarrar las trenzas con ellas. Aunque es mucho mejor que para esto optes por usar un pañuelo, preferiblemente que sea de seda. Además de sujetar la trenza, y cuidar el pelo, el pañuelo te adornará el peinado, dando personalidad y acompañamiento a tu look.

Peinados con trenzas sin goma

Ahora, sabiendo ya la multitud de opciones que tienes para sujetar tus trenzas sin gomas, es el momento de que descubras qué peinados con trenzas sin gomas puedes hacerte para verte super guapa.

Trenza corona

Imagen de Instagram de ann_apf

Estamos viendo arriba un peinado con trenzas divino. Perfecto para un evento donde quieras destacar por tu buen gusto y sofisticación. Una corona de trenza gruesa que enmarca toda la cabeza. Aunque también puedes lucir unas divertidas mini trenzas o trenzas africanas, tantas como quieras.

Pelo suelto con mini trencitas

Imagen de Instagram de emilytrenzas

Parecido al peinado que vimos antes, pero en esta ocasión el pelo se deja suelto y solo una sección del mismo se emplea para elaborar la trenza que queda a mitad de la cabeza.

Semi corona de trenza en cabello suelto

Imagen de Instagram de marsilva9758

Un fácil recogido con trenzas para salir del paso que te ayuda a alejar el pelo rebelde de la cara llevándolo hacia dentro.

Pelo semi recogido con trenzas

Imagen de Instagram de moveperruquers

Para esos momentos en los que tan solo quieres mantener tu pelo en orden sin que se te desparrame. Una trenza sencilla y listo.

Trenza simple

Imagen de Instagram de naiarags

Hecha con el propio cabello como sostén, una trenza con los nudos abiertos la mar de bonita. Ideal para un semi recogido sencillo pero coqueto.

Trencita con adorno

Imagen de Instagram de trendynovias

Peinado para cabello largo de semi recogido con dos trenzas sin goma, sujetas por el propio pelo y adornada con mechas e color rosa oscuro. Mira qué encantador luce.

Cabello largo con mechas rosas y trenzas

Imagen de Instagram de veronicafstudio

Para las que lo quieren todo, aquí tenemos una combinación de varios peinados donde podemos conjuntar una coleta alta con modo y trenzas. Además, dejamos flecos sueltos también trenzados y flequillo. Un original look donde llama la atención el contraste entre un cabello liso y sus trenzas rizadas.

Peinado de combinado coleta y trenzas

Imagen de Instagram de brahairs

Has visto que es perfectamente posible hacer trenzas sin gomas. Pero si aún así prefieres el método clásico, te invitamos a seguir aprendiendo otros peinados con trenzas:

Galería de imágenes de Cómo hacer trenzas sin goma paso a paso + ideas de peinados

ModaEllas.com

También te puede interesar