¿Cómo hacer un eyeliner perfecto?

El delineador de ojos es tendencia actualmente ya que nos permite lucir una mirada más profunda y seductora. Pero hay que saber cómo aplicarlo e ir con mucho cuidado. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer un eyeliner perfecto. ¿Cómo hacer un eyeliner perfecto? Aunque debemos tener cuidado al hacer el trazo, aplicar delineador […]

El delineador de ojos es tendencia actualmente ya que nos permite lucir una mirada más profunda y seductora. Pero hay que saber cómo aplicarlo e ir con mucho cuidado. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer un eyeliner perfecto.

¿Cómo hacer un eyeliner perfecto?

Aunque debemos tener cuidado al hacer el trazo, aplicar delineador de ojos es más fácil de lo que crees. Solo se necesita un poco de práctica y, sobre todo, coherencia. Existen muchos trucos para aplicar delineador de ojos y facilitar su trazo y por eso hoy queremos explicaros como hacer un eyeliner perfecto y con ello, el que consigáis llevar el maquillaje de ojos deseado.

Para empezar, es bueno conocer estos trucos caseros que te llevarán a conseguir hacer el eyeliner perfecto. Por ejemplo, un método casero muy popular para familiarizarse con el delineador de ojos es el uso de cinta adhesiva. Lo único que tenemos que hacer entonces es aplicar una pequeña tira de cinta adhesiva en posición oblicua. Comienza desde la última pestaña y sube la cinta hacia el final de la ceja. Extiende una línea de delineador de ojos o eyeliner, comenzando desde la mitad del ojo, manteniéndote cerca de la línea de las pestañas y sigue la guía de la cinta adhesiva. Una vez hayas acabado, solo tienes que retirar esta última suavemente. Ves con cuidado ya que la piel alrededor de los ojos es fina y delicada. Y eso es todo.

Otro método muy simple para hacer un eyeliner que sea perfecto será crear una primera línea teniendo en cuenta la última pestaña y llevándola hacia el final de la ceja (¡esta regla siempre se aplica!). Luego une esta línea con una segunda que se detendrá en el medio del párpado. Crea otra que delineará la parte interna del ojo. Finalmente, lo único que te quedará por hacer será «rellenar» el trazo vacío restante.¡Y listo! Este es un método para aquellas personas que ya tienen algo de confianza pero aún no saben cómo empezar a crear una línea armoniosa.

Pero, ¿qué delineador de ojos usar?

Hacer un eyeliner perfecto no solo implica el hecho de saber cómo hacer el trazado, sino que también tiene que ver con el hecho de elegir el delineador que sea adecuado, teniendo en cuenta que existen varios tipos de delineadores en el mercado.

Aunque no podemos decir que exista un  único producto perfecto (en términos de uso), sí que existe el producto perfecto para ti. Y si no sabes cuál elegir y estás empezando ahora a delinear tus ojos, quizás las opciones en lápiz o rotulador sean más fáciles de manejar para unas manos inexpertas, mientras que el eyeliner en gel o el que es líquido será ideal cuando ya tengas más experiencia dado que es más duradero y deja mejor resultado pero requiere del uso de un pincel y de tener mucho más pulso para crear trazos finos y precisos.

Esperamos que con lo mencionado puedas por fin hacerte el eyeliner perfecto que tanto deseas, pero si no te sale a la primera es cuestión de seguir practicando. ¡Y no olvides que el maquillaje es pura diversión!.

También te puede interesar