Escrito por lbarrera

Cómo hacer un vestido multiposición DIY

Hoy te vamos a enseñar una idea muy fácil para tener un vestido que te sirva para diferentes ocasiones y que, además, será probablemente el vestido más barato de tu colección, pero el más práctico. Se trata de hacer un vestido multiposición, es decir, que según colocamos sus partes adquiere diferentes formas: asimétrico, atado al cuello, cruzado…etc

Sigue leyendo para saber cómo hacer un vestido multiposición solo con un trozo de la tela que más te guste.

Patrón para hacer un vestido multiposición

Lo primero que tenemos que tener para hacer nuestro vestido es el patrón de costura. Para ello, toma la tela que hayas elegido y sobre ella vamos a marcar tres piezas diferentes: dos rectángulos de 140cmX40cm y un cuadrado. El cuadrado llevará las siguientes medidas que tendrás tomarte en tu figura para que te quede perfecto el vestido.

  • Dos de los lados serán la medida del contorno de tu cintura multiplicado por 2, 5 cm
  • Los otros dos lados medirán lo que desees de largo la falda y un poco más de tela extra para hacer la cinturilla y el dobladillo

Ver también Cómo hacer vestidos con máquina de coser

*Imagen tomada del perfil de Pinterest Dare to DIY (daretodiy.com)

Cómo hacer un vestido multiposición paso a paso

Con los dos rectángulos que hemos cortado vamos a hacer lo que serán las tiras del vestido. Por otro lado, con el cuadrado que hemos cortado según nuestras medidas haremos una falda de tubo y en la parte superior que hemos reservado extra para la cinturilla, hacemos un dobladillo e incorporamos una goma para hacer el fruncido.

Por último, unimos los rectángulos o tiras de nuestro vestido a la falda de tubo con la cinturilla. Ya tenemos nuestro vestido multiposición terminado y ahora lo único que tenemos que hacer es saber en qué podemos convertirlo.

¡Hay muchas opciones diferentes!

Todas las opciones de un vestido multiposición

Aunque hay un montón de opciones para llevar un vestido multiposición nosotros te vamos a explicar las cinco maneras más fáciles:

  • Vestido multiposición en palabra de honor: para hacer que nuestro vestido tenga forma de palabra de honor solo tienes que atar las dos tiras rectangulares en la cintura, tapando el pecho y haciendo un nudo en la espalda.
  • Vestido multiposición con tirantes cruzados: para hacer nuestro vestido con tirantes cruzados tienes que pasar las dos cintas rectangulares por la espalda y en la espalda cruzarlas para atarlas a la cintura y que quede con forma de tirantes.
  • Vestido multiposición atado al cuello: también puedes llevar las dos tiras rectangulares atadas al cuello y te quedará un vestido con cuello halter muy bonito.
  • Vestido multiposición asimétrico con un hombro al aire: otra forma muy de moda de llevar el vestido es pasando las dos tiras rectangulares por encima de un hombro y lo que sobra de las cintas lo atamos a la cintura.
  • Vestido multiposición de manga corta: en una forma más clásica de llevar este vestido es pasar los rectángulos a modo de mangas por encima de los hombros y cruzar por delante, haciendo un lazo en el fruncido de la cintura con lo que sobra de las dos tiras. Para que el vestido quede bien ajustado y las mangas no se caigan.

Complementos para un vestido multiposición

Por último, si quieres darle un punto de creatividad extra a tu vestido multiposición puedes hacerlo con un collar a juego con el vestido. Como ves en la fotografía puedes utilizar el collar para pasar los rectángulos del vestido y hacer todavía más formas diferentes de vestido.

En la primera imagen vemos como el collar se utiliza para crear dos mangas ajustadas en el vestido mientras que, en la segunda opción con el vestido azul vemos como el collar, en esta ocasión, sirve de broche para atar los rectángulos. Las dos formas son muy fáciles de hacer y como ves, sus resultados son muy vistosos.

*Imagen tomada del perfil de Pinterest Dare to DIY (daretodiy.com)

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?