¿Cómo hacerse rizos en el pelo con gel?

Si quieres que tus rizos se vean como nunca, llenos de vitalidad, bien definidos y con el volumen adecuado, los tips que te vamos a compartir a continuación te van a venir fenomenal. Además, te vamos a contar cómo hacerse rizos en el pelo con gel para que queden definidos pero sin resultar aplastados. ¡Toma nota!

Cuidados para el pelo rizado

Todas aquellas que tenemos el pelo rizado sabemos perfectamente que es un tipo de pelo que a veces resulta una carga: el encrespamiento, el efecto de la humedad, esos días en los que parece que no tiene gracia alguna, los enredones, los nudos imposibles, el cabello seco, un insidioso etcétera. Sí, todas hemos soñado en algún momento con tener el cabello liso y «¡Hasta luego Mari Carmen!» Pero… cuando una cuenta con los productos adecuados para lucir rizo, no hay nada comparable a una melena llena de vida, con el rizo definido y perfecto.

Escoge bien tus cosméticos para el cabello

Para tener un pelo rizado sano te recomendamos que utilices champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenes, es más, cuanto más natural muchísimo mejor. Ten en cuenta que la mayoría de los champús que venden en los supermercados tienen estos ingredientes que, como consecuencia, le aportan a tu cabello sequedad, se rompe más y es más difícil de manejar, puede producir caspa y picores. Esto no quiere decir que cuando los uses no veas tu pelo impresionante, si no que la salud interna de tu cabello será frágil.

Un ejemplo ¿sabías que la silicona ofrece como una capa de brillo y sedosidad a tu cabello? Por supuesto, la palabra «capa» está escogida con un propósito porque es un encubrimiento superficial del estado real del cabello. Este ingrediente evita la oxigenación del cabello, pueden dañar y resecar la cutícula, lo que se traduce en pérdida de hidratación y brillo.

Te recomendamos un champú natural para tu cabello rizado, que los hay. Verás que no producen tanta espuma como los champús industriales, lo cual es normal por los ingredientes que tiene, lo único que hay que hacer es masajear mejor el cuero cabelludo para que todo el cabello quede bien lavado.

TE PUEDE INTERESAR...

Al principio, es posible que notes que tu cabello no tiene tanta vitalidad como con el champú industrial. Date tiempo. Es como si estuvieras empezando una fase detox capilar y primero hay que expulsar todo lo químico para que después el pelo brille y luzcas tus rizos de forma natural.

Termina el lavado con agua fría

Seguro que este truco ya lo conocéis muchísimas de vosotras y, las que no, os aseguro que hay que comenzar a incluirlo en vuestras rutinas. Lava tu cabello con normalidad y termina con agua fría, verás que fomenta el brillo natural de tu pelo y sin necesidad de añadirle nada.

El uso de la toalla

Nada más salir de la ducha enrolla tu pelo en una toalla de algodón, preferiblemente. Espera un par de minutos para que tu pelo esté menos frágil, se retire bastante humedad y después ya puedes continuar. No te líes a peinarlo y frotarlo para secarlo nada más salir.

Cómo desenredar el cabello eficazmente

Bueno, aquí hay trucos personales de todas y para todas. Por ejemplo, mi amiga suele peinarse el cabello y desenredarlo por completo antes de ducharse, dice que así se asegura de que lo va a lavar mejor, con más comodidad y que no se le enreda tanto.

Otras aseguran que la clave está en desenredarlo nada más salir de la ducha y siempre utilizando un cepillo de púas anchas, nada del típico peine porque entonces nos llevaríamos media melena.

Cuida el uso de las planchas, del secador y accesorios

Ya sé que poder definir tus rizos con el difusor y alisarte el pelo de vez en cuando apetece muchísimo y ¡no te digo que no lo hagas! Simplemente, intenta no hacerlo como una rutina habitual para que tu cabello no se reseque y pueda mantenerse fuerte.

Cosméticos para definir el rizo

¿Gel o espuma? ¿Mejor laca? Queridas mías, os voy a decir lo mismo que con los champús. Buscad productos naturales, sin tantos químicos que para eso ya tenemos la vida llena de añadidos en nuestros alimentos y en el aire, cuidad vuestro cabello. Podéis encontrar geles sin parabenes, sin siliconas ni sulfatos que os ayudarán a definir vuestros rizos y que queden divinos.

Cómo hacerse rizos con gel

¿Por qué hemos empezado por los cuidados del cabello? Porque, sin lugar a dudas, o cuidáis vuestro cabello para conseguir unos rizos bien definidos y bonitos, o da igual cuánto os cuente de cómo podéis hacer unos rizos con gel que el resultado va a ser deficitario.

Algunos tips importantísimos:

  • Apuesta por un gel natural que no añada químicos a tu pelo ¿Por qué? Porque superficialmente te quedará muy mono pero al final terminará por secar tu cabello, quedará deshidratado y será esto el ciclo de nunca acabar.
  • Cualquier tipo de gel que utilices no ha de aplicarse sobre las raíces, hay que aplicarlo sobre las puntas y hacia la mitad del cabello.
  • Para definir tus rizos trabaja mejor con el cabello húmedo.
  • Dedica tiempo a definir tus rizos, divide el cabello en secciones para conseguir trabajar mejor el cabello  y verás que el resultado es divino.
  • No apliques directamente el gel sobre tu cabello. Una vez que tienes el cabello dividido en secciones, aplicas un poquito de gel en tus manos, lo frotas bien y comienzas a trabajar sobre el cabello.
  • Puedes aplicar gel en mechones pequeños, cogiendo el mechón y enrollándolo. Otra opción es aplicar el gel en mechones grandes, coges el cabello, lo cierras en tu puño y lo llevas hacia la mitad del cabello o un poco más arriba, nunca se llega a la raíz. Hay que repetir estos procesos varias veces y ¡se pueden combinar!

Una vez que hayas hecho estos pasos, puedes dejar que se seque de forma natural o también puedes terminar de secarlo con la ayuda del difusor.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar