Escrito por

10 Consejos para ir a una fiesta ibicenca

Si te han invitado a una fiesta de temática ibicenca y no sabes qué ponerte o cómo lucir de manera adecuada, puede que pienses que bastará con ponerse un vestido de color blanco, y aunque esta no es una mala idea, lo cierto es podemos encontrar otras que os van a permitir acertar del todo. Veamos ahora 10 Consejos para ir a una fiesta ibicenca.

Consejos para ir a una fiesta ibicenca

Lo cierto es que ir a una fiesta ibicenca, que suelen darse en verano aunque también puede que nos inviten en plena temporada de otoño, supone el que tengamos que buscar un “look” o estilo que sea acerque a lo bohemio o también, a lo romántico. 

Si lo piensas, las fiestas de este tipo nacen en una isla, Ibiza, que es la máxima representante de la fiesta y los buenos momentos hasta al amanecer, pero en el origen de su “leyenda” no podemos olvidar que acogió a muchos “hippies” que fueron los que en realidad le dieron la fama que tiene hoy en día, de modo que algo de aquello impregna también el aire de las fiestas ibicencas.

Por ello, las fiestas ibicencas suelen contar con un estilo “chic” representado por un tipo de moda que conocemos como “Ad Lib” y que además se ha convertido también en una tendencia de estilo, sumado a otras costumbres que no podéis pasar por alto a la hora de elegir correctamente lo que os ponéis y lleváis a una fiesta ibicenca.

De este modo, si te han invitado a una fiesta de este tipo y no deseas desentonar, atenta porque vamos a daros a continuación una serie de consejos que serán la clave para ir a una fiesta ibicenca sabiendo que has acertado.

Observa los clásicos

Una de las primeras cosas que vas a hacer a la hora de saber qué ponerte para ir a una fiesta ibicenca es recurrir a internet y buscar como son los “looks” que se suelen llevar a este tipo de fiestas, y aunque esta no es una mala idea, puede que no aciertes teniendo en cuenta que hoy en día son pocas las personas que aciertan con su estilismo ibicenco.

La elección de un vestido blanco, por ejemplo, será clave, pero no puede ser uno moderno como el que llevan muchas famosas a las fiestas ibicencas actuales, sino que es mejor que sea uno que tenga un estilo “hippie” con el que acertarás de pleno. Si buscas inspiración al respecto fijate por ejemplo en como vestían en los 70 Bianca Jagger o Brigitte Bardot o de hecho busca inspiración en cualquier foto de vestidos hippies.

Apuesta por los complementos

Es importante además saber qué complementos debes llevar a este tipo de fiesta, y no solo para estar acorde a la temática sino para que no acabes pasando desapercibida entre una “marea blanca” de personas.

Por ello, debes elegir collares o pulseras pero también accesorios para el pelo y entre los mejores, o más recomendables, podemos mencionar los de Nicole Ritchie para House of Harlow, dado que la famosa “celebrity” ya se ha declarado una auténtica fan de Ibiza y se inspira mucho en la isla para sus colecciones.

Por otro lado y si buscas un collar o pulsera que destaque, nada como elegir que sea del tipo “maxi” aunque cuidado no provoque que al final llame demasiado la atención y acabes con un vestido en el que nadie se fija. Puedes acertar también si eliges complementos en madera, que van mucho con el “look” ibicenco y suelen destacar lo justo.

Las diademas de flores

Dentro de la apuesta por los complementos a la hora de acertar cuando vayas a una fiesta ibicenca, tenemos que mencionar de manera especial a las diademas de flores para el pelo.

Estas se han convertido en tendencia más allá de lo que significan dentro de la moda ibicenca de modo que por un lado será fácil que las encuentres (de hecho cualquier marca “low cost” incluye ahora este tipo de diademas en sus colecciones) y por otro, sabrás con certeza que eliges el mejor complemento de pelo.

La elección de otro color

Hemos dicho o aconsejado, que apostéis por fijaros en los clásicos dentro de la moda ibicenca y de como la clave para acertar es llevar un bonito vestido blanco pero ¿qué pasa si no nos gusta este color? ¿o que pasa si no encontramos un modelo que nos quede bien?.

Existen otras opciones de color con las que vestir en una fiesta ibicenca, y aunque es verdad que el 90% de los que asistan van a ir de blanco, no pasará nada porque en realidad hoy en día podemos encontrar diseños que son de inspiración “ad-lib” y que cuentan con colores tan variados como el azul o el rojo.

loadInifniteAdd(44636);

Ahora eso sí, tampoco quieras ser el centro de atención (ya que no siempre es algo bueno) y si has decidido evitar el blanco en tu “look” ibicenco, nada como decantarse por un tono que sea neutro o clarito del tipo “beige” por ejemplo. De este modo lucirás bastante acertada y además saliendo de la aburrida normal del “total look” blanco.

El peinado para una fiesta ibicenca

Entre los consejos para ir a una fiesta ibicenca y dado que os hemos aconsejado que apostéis por una diadema de flores, queremos hablaros también de cuál es el mejor peinado al respecto.

No existe una norma que diga que para ir a una fiesta ibicenca debas llevar el cabello de determinada manera, pero si eliges ponerte una diadema de flores, una buena idea será dejar el cabello suelto, y si a eso le añades además unas ligeras ondas, seguro que lograrás un estilo “chic” de lo más acertado.

Por otro lado si eres más de recogidos, nada como una trenza que puedes combinar también con tu diadema de flores, aunque eso sí es mejor si la dejas un poco suelta o con mechones sueltos para un aire más bohemio.

No te pases con el maquillaje

Por otro lado, a la hora de pensar en el tipo de maquillaje que llevar a una fiesta ibicenca, te aconsejamos que pienses sobre todo en cómo es Ibiza precisamente, y te darás cuenta que representa el sol, la felicidad y pasar buenos momentos y con ello la naturalidad parece ser la clave.

De este modo, es mejor que evites bases de maquillaje que sean muy cubrientes o que de hecho se note que vas muy maquillada. Es mejor que apuestes por un poco de corrector, unos polvos de sol y algo de khol para los ojos, sumando un tono de labios suave. Estarás divina y acertada y no tendrás que preocuparte por retocarte cada dos por tres.

loadInifniteAdd(44637);

Olvida los tacones

Tampoco es necesario que lleves tacones de modo que aprovecha y disfruta de tu fiesta ibicenca pudiendo llevar por fin un calzado que sea cómodo. Entre las propuestas con las que acertar, te aconsejamos que te decantes por algunas sandalias, que pueden tener además detalles como piedras por ejemplo, o las de tiras, que seguramente van a combinar bien con el vestido que te pongas.

Olvídate del bolso

Bolso ibicenco

Por otro lado no es que estén prohibidos pero es difícil que tu “look” ibicenco combine con un bolso de noche por ejemplo, o uno del tipo “clutch”. Lo mejor es olvidarse de este complemento y llevar las manos libres, pero si necesitas algo donde guardar tu monedero, el móvil y las llaves, apuesta quizás por uno que sea de estilo hippie.

Piel bronceada

Bronceado ibicenco

Si vas a ir de blanco a una fiesta ibicenca será bueno también que tu piel luzca morena o al menos bronceada. No te quedará demasiado bien que te veas muy blanca, de modo que si es tu caso y no tienes modo alguno de broncearte quizás una buena idea sea la de apostar por un vestido largo, hasta los pies.

Elige un perfume fresco

Perfume ibicenco

Por último y aunque os parezca algo absurdo, tenemos que hablar también de perfumes y dado que las fiestas ibicencas suelen ser siempre en verano y nos recuerdan mucho al mar, o a la playa incluso, nada como elegir precisamente un perfume que sea fresco, nada intenso o con un aroma demasiado afrutado, sino uno que sea floral e incluso puedes apostar por una agua de colonia fresca.

Artículo de interés:

Fotogaleria de Cómo ir fabulosa a una fiesta ibicenca

ModaEllas.com

Newsletter