Los vestidos ibicencos – Tendencias Verano 2018

Tras un Invierno intenso en el que de nuevo, hemos echado de menos llevar vestidos ibicencos que nunca pasan de moda, llega el Verano 2018 y de nuevo nos coge la alegría al pensar que vamos a poder volver a lucir el e estilo Ibicenco. Si te gusta esta tendencia, o deseas ver cómo se ha renovado este año. No te pierdas ahora los mejores Vestidos Ibicencos-Tendencias Verano 2018.

Moda Ibicenca

Antes de ver tendencias que vamos a repasar con diseños, firmas y demás, queremos explicaros que la moda ibicenca, , también conocida como moda Adlib, data de los años ’70, cuando una princesa Yugoslava afincada en la isla, Smilja Mihailovitchn, decidió realizar el primer desfile de moda típica de Ibiza.

La moda Adlib, es una conjunción de la moda Hippy con los tejidos típicos de la isla, las ropas que sus mujeres llevaban plagados de encajes y puntillas.

Hoy en día, la moda ibicenca sigue siendo una de las señas de identidad entre las tendencias de verano. De hecho cada vez que llega el buen tiempo pensamos en recurrir a este tipo de vestido, e incluso podemos encontrar Vestidos de novia ibicencos verano 2018, de modo que vamos a hacer un repaso a qué tendencias se introducen ahora y cómo las podéis llevar tanto para vuestro día a día o si se da el caso, necesitáis diseños y consejos para ir a una fiesta ibicenca.

Los vestidos ibicencos – Tendencias Verano 2018

los-vestidos-ibicencos-tendencias-otono-invierno-2016-2017

Como ocurre con los vestidos ibicencos más clásicos o tradicionales, los modelos que vamos a encontrar para este Verano 2018 cuentan con el color blanco como gran protagonista, pero además se suman detalles que tienen que ver con ser sobre todo, con ser modelos largos.

Para la temporada de verano 2018, ya puedes llevar un buen vestido ibicenco. La clave está en saber elegir el modelo y llevarlo, porque no, con la chaqueta adecuada.

Las últimas tendencias en moda ibicenca

Veamos a continuación nuevas propuestas y modelos que sin duda, os van a encantar y que no querréis dejar de llevar este Verano 2018.

Tendencias, que a pesar de ser afines a un estilo que es muy concreto y tiene una serie de características muy reconocibles, presenta algunas novedades con respecto a otros años como por ejemplo el que encontremos modelos cortos, o modelos de manga larga, e incluso vestidos ibicencos en otros colores al margen del blanco.

El estilo “retro” dentro de la moda ibicenca

vestidos-ibicentos-2015-pull-and-bear

Por otro lado los vestidos ibicencos se llenan de otras muchas tendencias y aunque siempre solemos decantarnos por aquellos modelos que se presentan con los mencionados detalles de encaje o crochet que le aportan un estilo “retro” irresistible.

Este es también un estilo que nos permita que apostemos por modelos o diseños que sean mucho más modernos. Así, podemos elegir por ejemplo vestidos como el que ves arriba con cierto aire “camisero” como marcan las últimas tendencias y además corto, algo que no suele darse demasiado para este tipo de vestidos. Por si os interesa, este vestido de la imagen de arriba es de Pull and Bear.

Combinado con shorts

vestidos-ibicencos-2015-modelo-bordado-abierto-zara

No dudéis tampoco a la hora de elegir modelos que podáis llevar con otras prendas. Por ejemplo un vestido como este de Zara, que tiene detalles de bordados pero que cuenta con botones de modo que podemos abrirlo por debajo y colocarnos unos shorts.

Ese marrón en combinación con el blanco consigue un estilo “boho chic” que es lo más entre las tendencias del próximo verano.

loadInifniteAdd(44636);

Vestidos con pliegues

vestidos-ibicencos-2015-modelo-blanco-bambula

Aquí tenemos otra propuesta de cómo se llevan las últimas tendencias para los vestidos ibicencos para Verano 2018.

Este precisamente es de la firma Blanco y no sólo cuenta con esos detalles bordados en el pecho, sino que además es corto y cuenta con un efecto de pliegues en las mangas de bambula que hace que se vea mucho más romántico.

Este modelo es perfecto para una noche en ibiza pero también para un día soleado de playa.

Vestidos con bordados y transparencias

vestidos-ibicencos-2015-modelo-blanco-bordado-de-mango

Aunque pensemos en lo “retro” cuando nos mencionan las palabras “vestido ibicenco” ya estáis viendo que las modas van cambiando, evolucionando y también este estilo presenta distintas variaciones que además son muy apropiadas.

loadInifniteAdd(44637);

En Mango por ejemplo tienen un vestido como el que ves arriba, con bordados y transparencias que también te permite poder decir que llevas un diseño identificable con la inspiración ibicenca.

Además este será sin ninguna duda una de las opciones más frescas que puedas ver en este post.

Vamos a ver ahora otras muchas tendencias para los vestidos ibicencos verano 2018, aunque antes te ofrecemos un primer adelanto con esta galería de fotos:

Los vestidos ibicencos – Tendencias Verano 2018 | Con manga larga

Si buscas un vestido ibicenco que poder llevar para esta temporada de Verano 2018, una de las principales claves será elegir un modelo de manga larga.

De este modo podremos ir guapas e ibicencas nada más comenzar la temporada de Verano 2018y la verdad, es que es todo un acierto apostar por modelos como este de la firma Ibicenca.

Modelos de manga larga de Zara

Por otro lado tenemos que hacer referencia a como la moda de estilo “ad-lib” o moda ibicenca se impone para las más recientes tendencias de moda 2018 y de hecho las firmas “low cost” ya lanzan diseños inspirados en este estilo.

loadInifniteAdd(50325);

Por ello, nos encontramos modelos como esta túnica de Zara Verano 2018, que no solo copia el diseño de algunos de los vestidos de moda ibicenca más clásicos sino que además los presenta con la tendencia de la manga larga.

O este otro modelo que cuenta con un diseño muy especial,gracias a esos bordados aunque con una marcadísima inspiración en la moda de estilo ibicenco en el que de nuevo vemos como Zara se decanta por la manga larga.

A continuación, veamos otras propuestas de vestidos ibicencos para Verano 2018 que cuentan además, con unas mangas largas:

Los vestidos ibicencos – Tendencias Verano 2018 | Modelos largos y cortos

Vestido corto de manga larga

los-vestidos-ibicencos-tendencias-otono-invierno-2016-2017-manga-larga-hm

Por otro lado, dentro de los modelos de vestidos ibicencos, podemos elegir modelos que sean cortos, pero a los que sumar manga larga, como este de lo nuevo de H&M.

Ya hemos visto antes diseños que incluyen manga larga, pero que además sean cortos, hacen que se conviertan en modelos de vestidos perfectos para cualquier momento de la temporada de Verano 2018.

Corto con encaje

los-vestidos-ibicencos-tendencias-otono-invierno-2016-2017-corto-hm

También de H&M es este otro modelo de vestido ibicenco y corto, pero que cuenta además con un bonito detalle de encaje, con esa acertada falda en tejido crepé con ligero vuelo.

loadInifniteAdd(64314);

Corto con guipur

O junto al encaje, os podéis decantar por modelos como este, de la nueva colección de Verano 2018 de Mango que cuenta con una clara inspiración en la moda ibicenca.

Un modelo que se decanta por el guipur, un tejido que hace que los vestidos se presenten como si tuvieran unos agujeros muy característicos.

Corto y calado

De la misma manera también encontramos inspiración en modelos cortos como este, también de Mango, que además de ser de completa inspiración ibicenca, resulta perfecto para esta temporada, gracias a contar con la tendencia del calado.

Este tipo de tejido, junto a los mencionados, del encaje y el son los que más se van a llevar en la nueva temporada de modo que no lo dudéis y apostad por ellos.

Vestido largo con perlas

los-vestidos-ibicencos-tendencias-otono-invierno-2016-2017-largo-perlas

En cuanto a los vestidos largos podemos decir que también son la clave para la moda ibicenca de Verano 2018 , y puedes elegir así modelos como este, de Asos, con detalles de perlas.

Modelo largo de Forever 21

Por otro lado, firmas como Forever 21 apuestan también por estos vestidos que nacen de la inspiración en la moda “ad-lib” y así encontramos diseños tan bonitos como este, que son largos y tienen además hombros al descubierto.

loadInifniteAdd(64315);

Modelo largo de Zara

Y si bien ya vimos anteriormente un modelo de vestido ibicenco de manga larga de Zara, tenemos que sumar este otro que cuenta con un diseño largo que nos encanta.

Los vestidos de fiesta de Zara para verano 2018 pasan por modelos también como este que os mostramos. Su diseño largo, su apuesta por el crochet, su escote en pico…este es sin duda un maravilloso vestido ibicenco 2018.

Si deseas ver más propuestas de vestidos ibicencos largos y cortos, tienes más modelos en esta galería de fotos:

Los vestidos ibicencos – Tendencias Verano 2018 |Colores

Color rosa

los-vestidos-ibicencos-tendencias-otono-invierno-2016-2017-colores-rosa

En cuanto a los colores de moda verano 2018 para los vestidos ibicencos, no solo nos fijamos en el blanco y aunque es el más representativo de la moda “adlib”, tenemos que decir que para un cambio podemos elegir además los modelos en rosa.

Azul

Si te van más los tonos algo apagados, no habrá nada como decantarse por un modelo de vestido en azul, de clara inspiración ibicenca o de moda “ad-lib” y que tenemos entre la nueva colección de Verano 2018 de Zara.

Amarillo

Os gusta el amarillo ? Si es así estáis de enhorabuena porque parece que se ha convertido en uno de los colores de moda para esta temporada de verano 2018 e incluso tenemos propuestas ibicencas que recurren a este tono, como el modelo que veis arriba de la nueva colección del Catálogo Mango Verano 2018.

loadInifniteAdd(64316);

Multicolor

Otra opción es elegir un modelo como este, también de Zara, que deja de lado el blanco para dar paso a una acertadísima combinación de colores.

Si deseas poder ver más modelos de colores para vestidos ibicencos, tenemos estas otras muchas propuestas en esta galería de fotos:

Artículo de interés:

Tras ver lo mejor de vestidos ibicencos que podemos llevar con la llegada de esta nueva temporada de Verano 2018 queremos que le saquéis todavía partido a la moda de este estilo viendo complementos, zapatos y otras ideas que os van a resultar inspiradoras.

Zapatos y bolsos para los vestidos ibicencos 2018

Espardeñas Ibicencas Insotel Ibiza

Si hablamos de tendencias y de vestidos ibicencos tendremos que pensar además en el calzado y como no, de los bolsos de mujer verano 2018. Ya os hemos hablado de la importancia de los complementos para que vuestro look ibiza sea total y si quieres acertar con tu calzado nada mejor que el esparto.

loadInifniteAdd(64317);

Espardeñas y bolsos grandes

Una espardenya de cuña o plana será el complemento ideal para un buen look ibicenco siempre acompañada de un bolso grande al estilo boho o canastos de rafia, para completar un look hippy chic muy a la moda y para poder llevar todo lo que necesitamos para una jornada playera seguida de un atardecer en un garito de moda.

vestido-ibicenco-2015-con-bolos-de-flecos-de-pull-and-bear

También se llevan mucho los bolsos de flecos. Son tendencia y podéisen encontrarlos en las tiendas de las principales firmas de moda como este de Pull and Bear.

sandalia-de-tiras-de-mango

Además otra propuesta de calzado que arrasa este Verano 2018 y que podéis combinar con vuestros modelos de vestidos de inspiración ibicencia (sobre todo aquellos que sean cortos) son las sandalias con tiras que se atan hasta casi la rodilla. Se llevan muchísimo y os quedarán geniales.

El modelo de la foto es de Mango y podéis comprarlas además en blanco o en marrón.

loadInifniteAdd(64318);

Espardeñas de Zara

Por otro lado, Zara siempre consigue sorprendernos y de este modo, nos propone que entre las tendencias calzado 2018 apostemos por espardeñas pero muy a su estilo. De este modo, encontramos modelos como el que veis arriba, unas espardeñas planas, cerradas por delante y abiertas por detrás y con estampado de animal print.

Capazo ibicenco

Otra opción de bolso que nos parece interesante para que la combines con tu vestido ibicenco será el tradicional capazo que todas hemos llevado a la playa y que vuelve a ser tendencia. En imagen tienes un bonito modelo de la firma Lois que encontrarás en El Corte Inglés.

Seguro que con todo lo mostrado ya tendrás mucha variedad entre la que elegir para poder lucir con lo mejor de la moda ibicenca 2018, pero queremos daros además algunas directrices para que consigas tu “look” ibicenco para estas vacaciones.

Consigue tu look ibicenco para estas vacaciones

moda ibicenca

A partir de lo que os hemos mostrado y todo lo que os hemos explicado ¿porqué no probáis a combinar marcas y propuestas para conseguir el mejor “look” ibicenco 2015? Nosotros os hemos formado uno a partir de diversas propuestas que hemos ido encontrando en internet. Si te gusta atenta porque este “look” está formado por:

1. Borsalino de Asos 2. Vestido de Topshop 3. Capazo de Aïta 4. Collar de Bimba y Lola 5. Brazalete de Stradivarius 6. Cuñas de Blanco

Un look perfecto para sobrevivir a los calores de verano. Un estilo que nos inspira armonía, tranquilidad, sencillez y paz.

loadInifniteAdd(64319);

A continuación os dejamos otras muchas propuestas a modo de inspiración para que junto a los vestidos, elijáis otras prenda que son también de estilo ibicenco.

Moda junto a los vestidos ibicencos Verano 2018

Moda junto a los vestidos ibicencos – Blusones, Camisas y Tops

moda-ibicenca-blusa-calada

Toda una colección de estilos, diseños y tendencias, un mundo en el que la imaginación abre sus alas y te lleva directamente a la Isla Blanca, a la meca de la moda Hippy, bienvenidos a Ibiza.

Propuestas en algodón

Preciosa y elegante blusa artesanal con bonitos calados y jarretas, forrado en la parte delantera para que insinuar sea lo mas importante, una blusa inspirada en los atardeceres ibicenco, considerados de los mas bellos del mundo.

moda-ibicenca-bluson-mangas-murcielago

Blusón en algodón muy fresco para los días calurosos, con tira bordada en el bajo y unas preciosas mangas murciélago, ajustado debajo del pecho.

Un blusón que lo podemos utilizar con unos bonitos short denim o bien con una bonita falda larga de volantes y puntilla, para un look mas sofisticado.

moda-ibicenca-top-tira-crochet

Bonito top de algodón y tiras de crochet, suave, romántico, terminado en un bonito volante, un top ideal para la mujer soñadora pero con carácter.

loadInifniteAdd(0);

Moda junto a los vestidos ibicencos -Pantalones

moda-ibicenca-pantalon-blanco

Lo normal es que la moda Adlib sea de un color blanco inmaculado, emulando las enaguas que las isleñas vestían, pero todo en la moda evoluciona y sin perder su esencia, la moda Adlib no podía quedarse atrás, introduciendo nuevos diseños y actualizando los clásicos.

Pantalones en algodón

Pantalón en algodón efecto arrugado, con tira bordada en lateral y ajustable mediante cordón, pantalón muy cómodo y sobre todo muy fresco, ideal para encajar en cualquier look.

moda-ibicenca-pantalon-pirata

Precioso pantalón de hilo blanco, con volantes en los bajos, estilo pirata y de talle bajo, inspirado en la ropa interior de las antiguas isleñas.

Una prenda que emana olor añejo, carácter, sabor de otras épocas.

moda-ibicenca-shorts-adlib-puntillas-moda-ibicenca-online-tony-bonet

Que podemos decir de este delicado short en algodón blanco roto y repleto de puntillas, con bonitas sobreposiciones laterales.

Toda una obra de arte, repleta de misterio que encierra en la delicadeza de su confección.

loadInifniteAdd(0);

El look que presenta la imagen es ideal, el top en palabra de honor también adornado con puntillas y una estructura fantástica.

Fotogalería de vestidos ibicencos

Artículos de interés:

ModaEllas.com

Newsletter