Cómo limpiar las pulseras y charms tipo Pandora

ModaEllas.com

Cómo limpiar las pulseras y charms tipo Pandora. Si tienes una pulsera de charms de Pandora o de cualquier otra firma o marca que haya lanzado este tipo de pulsera, puede que notes que con el tiempo se acabe ennegreciendo, de modo que es importante ya sea de plata o de oro que se limpien de la forma correcta.

Aunque veas que algunas personas compran productos específicos para limpiar los charms de Pandora, como cuando se compra una espuma especial para limpiar la piel de Nobuk, lo cierto es que este tipo de pulseras se pueden limpiar fácilmente si utilizas los remedios caseros adecuados, tal y como vamos a explicarte a continuación.

Precauciones a tener en cuenta antes de limpiar una pulsera Pandora

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 9

Los charms de Pandora destacan siempre por su originalidad y belleza, pero lo cierto es que no todos son iguales en lo que respecta a su material o cómo sean las piezas, dado que algunas son lisas mientras que otras pueden tener pequeñas incrustaciones o también tener un tratamiento para que parezca una pieza envejecida.

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 1

Limpiar las pulseras y charms tipo Pandora de plata lisa

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 2

Si tu pulsera y charms tipo Pandora es de plata y además lisa será fácil limpiarla. Bastará con introducir la pulsera en una solución líquida con un poco de detergente para platos, dejar por unos minutos a remojo y luego escurrir y limpiar con la ayuda de un cepillo de dientes.

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 6

Una vez hecho, esto, pasamos a introducir la pulsera en un bol con vinagre, la dejamos dentro cinco minutos, y removemos con un palillo para que el vinagre entre por todos los recovecos de la pulsera. Luego tira el vinagre y echa un poco de bicarbonato que deberás aplicar como si fuera una pasta sobre la pulsera y cada charm. Debes asegurarte que la pulsera queda completamente cubierta así que ayúdate con el cepillo para extender la pasta de bicarbonato.

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 4

Luego procede con otro bol que deberás forrar por dentro con papel de aluminio. Le añades agua caliente y tiras dentros unos trocitos de papel de aluminio como si fuera confeti. Echa la pulsera y remueve con un palillo durante 10 minutos.

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 5

Saca la pulsera, seca con  un paño limpio y luego para acabar aplica un poco de pasta de dientes. Cepilla bien, enjuaga y seca con un algodón. Verás que la pulsera y tus charms están como nuevos.

Limpiar las pulseras y charms tipo Pandora de oro

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 10

En el caso de que la pulsera y los charms Pandora sean de oro, debes saber que puede que sean más delicadas a la acción corrosiva que suele tener el vinagre y el bicarbonato. Entonces, para limpiar los charms y pulsera de oro, bastará con usar un poco de lavavajillas y un poco de pasta de dientes.

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 11

Como ya hemos explicado anteriormente bastará con colocar la pulsera dentro de un bol lleno de agua con detergente para los platos. Restregamos un poco con un cepillo de dientes de modo que podamos eliminar toda la suciedad que se ha acumulado.

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 12

Sacamos con un paño limpio y entonces aplicamos un poco de pasta de dientes (no mucha dado que es un poco abrasiva)  y limpiamos la pulsera con el uso de un algodón. Si tienes piezas pequeñas puedes usar el cepillo pero no presiones o rasques demasiado fuerte para que el oro no se vea afectado.

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 14

Enjuagamos de nuevo con un poco de agua y entonces secamos con la ayuda de un paño limpio o con un poco de algodón.

¿Es rentable el set de limpieza de joyas de Pandora?

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora set

Al margen de los remedios naturales para limpiar la pulsera y charms de Pandora, no podemos dejar de mencionar el set de limpieza de joyas que vende la misma firma Pandora y que podemos comprar también en otras tiendas como Amazon.

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 3

Un set que cuenta con un producto limpiador (que no se especifica), junto a 2 paños y un cepillo que tiene cerdas suaves. El precio del kit es de unos 12 o 13 euros y aunque la pasta es bastante efectiva para poder dejar nuestras pulseras como nueva, lo cierto es que los remedios antes mencionados son igual de efectivos y puede que los tengas en casa.

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 8

De todas maneras en caso de que tengas charms muy sucios y además con detalles muy pequeños, la pasta de Pandora es realmente eficaz para ello de modo que en este caso el set de limpieza puede resultar una mejor opción.

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 7

Como limpiar pulseras y charms tipo pandora 15

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar