Escrito por

Cómo maquillar ojos pequeños

¿Tienes los ojos pequeños y no sabes cómo hacer que parezcan más grandes? ¡No te preocupes, porque ha llegado vuestro turno en Modaellas.

como-maquillar-ojos-pequenos-cara-delevigne

Vamos a hablar sobre cómo maquillar ojos pequeños, con trucos y consejos que harán que vuestra mirada sea más grande y como no, mucho más seductora.

Cómo maquillar ojos pequeños

Tener los ojos pequeños no tiene por qué ser un fastidio, aunque es normal que se tienda a maquillarlos de modo que parezcan algo más grandes. Por ello, voy a darlos las claves definitivas para maquillar ojos pequeños y hacerlos parecer más grandes, o como mínimo, voy a explicaros para qué sirve cada uno de los productos de nuestro set de maquillaje y qué conseguiremos con ellos.

Cómo maquillar ojos pequeños – Lápiz de ojos blanco

El lápiz de ojos blanco está hecho para iluminar la cara interna del párpado inferior, de modo que, en lugar de utilizar lápiz de ojos negro, usaríamos el blanco.

como-maquillar-ojos-pequenos-lapiz-de-ojos-blanco

Si le añadimos color blanco al párpado inferior, crearemos ese efecto luminoso y abierto justo en la zona donde lo queremos, alrededor del ojo. El blanco dará la sensación de mayor espacio, como sucederá con el lagrimal.

Cómo maquillar ojos pequeños – Arregla las cejas

Se dice que cuanto más finas sean nuestras cejas más grandes se verán los ojos, y aunque es cierto, tampoco tenemos que pasarnos. Puede que no dejemos ni un solo pelo en las cejas y sigamos pensando que tenemos ojos pequeños.

como-maquillar-ojos-pequenos-cejas

Lo ideal es definir bien el arco de la ceja y hacer que tenga un dibujo perfecto. Primero hacia arriba y luego hacia abajo. De este modo, la ceja enmarca el ojo, pero sin cubrirlo y levanta muchísimo la mirada.

Cómo maquillar ojos pequeños – Utiliza sombras de ojos claras y oscuras

Juega a los claro-oscuros con tus sombras de ojos de modo que puedas hacer que se vean más grandes.

como-maquillar-ojos-pequenos-uso-sombras

De este modo, coge una sombra que sea de color blanco, y maquilla el párpado superior desde el lagrimal hacia el centro del ojo.

Cómo maquillar ojos pequeños – Utiliza delineador

El uso del delineador es también importante cuando se trata de intentar que los ojos se vean más grandes.

como-maquillar-ojos-pequenos-uso-delineador

Intenta delinear por encima de las pestañas superiores, combinando con una sombra que sea clara y alargando además la línea un poco más de lo normal, como cuando te maquillas los ojos como si fueras un gato.

Cómo maquillar ojos pequeños – Riza las Pestañas

Y como no, utiliza máscara de pestañas para que estas parezcan más grandes, estén mejor definidas y ayuden a que los ojos sean más grandes.

como-maquillar-ojos-pequenos-pestañas

Lo ideal es que rices tus pestañas, ya sea con un rizador o simplemente con la ayuda de una pequeña cuchara. No lo parece pero funciona.

Cómo maquillar ojos pequeños – Párpados caídos

El párpado caído hace referencia a la parte superior del ojo, la que queda justamente bajo la ceja. No es que esté descolgado, pero es cierto que parece que está caído, porque aporta tristeza o a veces, inexpresividad a los ojos, debido a su estructura. Hablamos del párpado fijo, que parece un poco más grande y se alarga hasta cubrir por completo el párpado móvil, que es el que solemos estar acostumbradas a maquillar, pero en este caso, no suele verse mucho.
como-maquillar-los-ojos-pequeños-parpados-caidos-formas

Muchas optan por modificarlo manualmente, con unas pinzas que hacen que se pegue a la parte de arriba, con un pegamento, pero con el maquillaje, podemos agrandar y la mirada y darle expresividad. Lo conseguiremos con las sombras de ojos.

como-maquillar-los-ojos-pequeños-parpados-caidos-iluminacion
  • Iluminación: Aquí cogeremos una sombra de ojos que sea clara y que tenga un poco de brillo, para darle apertura a la mirada. Lo aplicamos en la parte más cercana a la ceja, desde el arco, hacia fuera.
  • Tono de transición: Aplicamos una sombra muy suave, en tono beige o uno que se acerque a tu piel y pueda unir el color claro de la ceja, hasta la cuenca del ojo.
  • Cuenca del ojo: Para ello miraremos hacia abajo para poder detectar a la perfección la cuenca y poder allí, colocar la sombra de ojos, ya más oscura, procuraremos incidir en el borde exterior y luego difuminarlo ligeramente hacia dentro.
  • Párpado móvil: Aquí haremos que destaque más, lo que haremos será darle un color suave, mate en tonos claros. De esta manera, conseguimos que haya un contraste mayor entre la cuenca que se forma en el ojo, con el párpado móvil.
como-maquillar-los-ojos-pequeños-parpados-caidos-sombreado

Cómo maquillar ojos pequeños – Vídeo

Por supuesto, las indicaciones que te hemos dado, nada tienen que ver si lo ves en movimiento, por eso, os mostramos un par de vídeos en donde se os muestran cómo maquillar los ojos pequeños paso a paso, para conseguir la mirada grande y profunda que queréis.

Y en el siguiente vídeo, os mostraremos cómo se pueden agrandar los ojos de las chicas cuyos ojos tienen los párpados caídos, para poder agrandar la mirada mucho más.

Si deseas conocer más trucos y consejos de maquillaje tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

Los tips de maquillaje para el verano

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías