Cómo quitar uñas de gel en casa: Formas

Las uñas de gel están de moda y hacen que tengas unas manos cuidadas y muy bonitas pero ¿Cómo quitar las uñas de gel en casa? Existen diferentes formas de hacerlo y como queremos ayudarte a no dañar tus uñas naturales, te vamos a enseñar todas las formas y consejos para quitar las uñas de […]
ModaEllas.com

Las uñas de gel están de moda y hacen que tengas unas manos cuidadas y muy bonitas pero ¿Cómo quitar las uñas de gel en casa? Existen diferentes formas de hacerlo y como queremos ayudarte a no dañar tus uñas naturales, te vamos a enseñar todas las formas y consejos para quitar las uñas de gel. Eso sí, acéptanos este consejo: Nunca intentes arrancarte las uñas ya que puedes arrancar también tu uña natural. El primer paso siempre es, para las uñas decoradas, quitar la decoración de las uñas con quitaesmalte.

como-quitar-unas-de-gel-en-casa

Remojando las uñas de gel en acetona

La primera forma de quitar las uñas de gel es con acetona, componente que se encuentra en todos los quitaesmaltes, pero para las uñas de gel tiene que ser con una cantidad exacta de acetona pura. Funciona de la siguiente manera, el químico actúa en las uñas disolviendo el adhesivo y haciendo que se despegue de las uñas.

como-quitar-unas-de-gel-en-casa-formas-instagram-chocolats-nail

Pasos para quitar las uñas de gel con acetona

Los pasos que tienes que seguir para hacerlo correctamente son los siguientes:

  • Coge un recipiente con acetona
  • El recipiente con acetona colócalo dentro de otro recipiente más grande pero que esté lleno de agua caliente. El tiempo recomendado es entre tres y cinco minutos.
  • Para no dañar la piel de las manos porque la acetona suele secarla, lo mejor es que protejas la piel con vaselina pero no en las uñas.
  • Coge algodón y humedecerlo con acetona, a continuación tienes que envolver cada dedo y fijarlo con cinta. Deja las uñas así unos treinta minutos.
  • Quita los algodones y el gel también debería quitarse de las uñas, si no se quita puede que te falten diez minutos más.
  • Por último tienes que acondicionar las uñas, es decir, limpiar la acetona de las uñas y luego limarlas y darles forma. Te recomendamos hidratar las manos y uñas para que no se debiliten.

como-quitar-unas-de-gel-en-casa-formas-instagram-chocolats-nails

Vídeo de cómo quitar las uñas de gel:

Limar las uñas del gel

La siguiente manera de quitar las uñas de gel es limandolas, antes de comenzar con los pasos lo primero tienes que cortar la parte de las uñas que sobresalen de los dedos.  Con un cortauñas lo harás muy bien.

como-quitar-unas-de-gel-en-casa-formas-dibujos-instagram-chocolats-nails

Pasos para quitar las uñas de gel limándolas

Los pasos que tienes que seguir son estos:

  • El primer paso es limar la superficie de todas las uñas. Para eso puedes utilizar una lima gruesa de unos 160 granos. Pero hazlo con cuidado y con forma de cruz y así podrás llevar un trabajo nivelado sin sentir el calor de la fricción. Ten en cuenta que durará varios minutos, los cuales se te puede hacer largo pero al final encontrarás la uña natural.
  • Quita el polvo, una vez que estés en ello y empezaras a ver la cresta de las uñas. Es el momento de pasar a limar el gel de las uñas que quede con una lima fina.
  • Para terminar usa un pulidor de uñas para suavizarlas. También hay que hidratarlas, al igual que las manos y mantenerlas lejos de productos químicos.

Pelar las uñas de gel

Para terminar te presentamos la última forma de quitar las uñas de gel en casa. Esta se basa en pelar las uñas, y es que el gel suele descascararse a la una o dos semanas, de manera que podrás pelarlas sin problema.

como-quitar-unas-de-gel-en-casa-formas-azules-y-adornos-instagram-chocolats-nails

Pasos para pelar las uñas de gel

  • El primer paso es insertar la cutícula debajo de la superficie del gel, pero con cuidado y hacerlo hasta que se haya levantado el borde, pero despacio para no dañar la uña natural.
  • Con una pinza o los dedos agarra el borde de la uña de gel y comienza a pelarlas. Este proceso lo vas a tener que repetir en todos los dedos hasta que el gel se haya eliminado.
  • No te arranques las uñas de gel porque una capa de tu uña natural también lo hará. Si esto no funciona, lo mejor es que utilices cualquiera de los otros dos métodos que te hemos explicado.
  • Para terminar tendrás que pasar el pulidor de uñas, hidratar con una crema las manos y uñas y no utilizar productos químicos que puedan dañar. Si quieres volver a ponerte uñas de gel, te recomendamos esperar aunque sea un semana.

como-quitar-unas-de-gel-en-casa-formas-instagram-nairda-nails

Cuidar las uñas de gel para que duren más

Si lo que quieres es que tus uñas de gel duren el mayor tiempo posible, toma buena nota de nuestros consejos, porque así podrás alargar la belleza de tus manos y retrasar lo más posible los procesos que te venimos enseñando para quitar las uñas de gel.

como-quitar-unas-de-gel-en-casa-formas-rojo-y-blanco-con-adornos-instagram-chocolats-nails

Habrás oído hasta el cansancio que la piel necesita hidratación para mantenerse joven. Pues bien, esto no es exclusivo de la piel, sino que también las uñas requieren de hidratación para conservarse sanas y no resecarse ni, en consecuencia, descamarse.

Piensa además que las manos sufren especialmente, porque están expuestas a un sinfín de actividades que suponen una agresión para ellas, desde el momento en que nos ponemos a fregar los platos, hasta cuando usamos nuestro teléfono móvil, abrimos un bote o tan solo estamos tecleando en nuestro ordenador. Las sustancias agresivas y actividades impactantes para las manos son una constante en nuestro día a día.

como-quitar-unas-de-gel-en-casa-formas-crudas-instagram-chocolats-nails

Aplica una loción humectante en tus manos todos los días. Busca una loción que sea específica para manos y, además, no olvides tus cutículas. También hay productos especiales para ellas, como aceites que se usan sobre la base de las cutículas para hidratarlas y tenerlas sanas.

Otro aspecto importante es referente a lo que mencionábamos antes: los impactos en las manos y en las uñas en nuestras actividades diarias. Aprende a coger los objetos con las yemas de los dedos para que no sean las uñas las que sufran las agresiones. Si se rozan o golpean mucho, se estropean seguro.

La humedad tampoco es buena compañera. Por eso, cuando laves tus manos, sécalas muy bien. Y lo mismo si se mojan por cualquier razón.

Galería de imágenes Cómo quitar uñas de gel en casa: Formas

ModaEllas.com
4.60 / 5
4.60 - 7 Votos

También te puede interesar