Cómo recuperar el pelo después del alisado de keratina

Los tratamientos capilares profesionales están destinados a facilitar el peinado, transformarlos y repararlos. Según la publicidad, estas son precisamente las propiedades del alisado capilar con keratina. Se presenta como un método completamente inocuo y eficaz para fortalecer el cabello y darle un aspecto refinado y elegante. Ahora vamos a ver si esto es toda la verdad y cuáles pueden ser las consecuencias que los peluqueros no te van a contar. Veamos cómo recuperar el pelo después del alisado de keratina.

Efectos del alisado de keratina

Como recuperar el pelo despues del alisado de keratina 1

Los estilistas prometen que el tratamiento de alisado de keratina no solo le da un aspecto más hermoso y cuidado al cabello, sino que también lo hace más saludable. Según el nombre del procedimiento, esta declaración tiene sentido.

La queratina es una proteína beneficiosa para el cabello y es responsable de su elasticidad, color saturado, fuerza y ??brillo. En consecuencia, el tratamiento que enriquece el cabello con esta sustancia debe mejorar su bienestar.

Los fabricantes de agentes alisadores de queratina y los expertos de la industria de la belleza afirman que puede lograr los siguientes resultados:

  • el cabello encrespado se alisa;
  • las estructuras dañadas son tratadas y reparadas;
  • los mechones se vuelven suaves y disciplinados;
  • también serán más dóciles al peinado;
  • protección del follaje contra la deshidratación y el impacto negativo de factores externos;
  • el cabello está engrosado;
  • el brillo perfecto y la superficie lisa del peinado.

¿Y en realidad?

Como recuperar el pelo despues del alisado de keratina 21

Gracias a la investigación de científicos estadounidenses se descubrió que el alisado de queratina no tiene nada que ver con la reconstrucción del cabello. El tratamiento no es capaz de reparar las cerraduras dañadas, de hecho solo camufla los problemas. Sin embargo, este hecho no molesta a muchas personas si tenemos en cuenta de qué modo el tratamiento de alisado de keratina es desde hace tiempo, y sigue siendo, uno de los más populares.

Sin embargo se dan casos, en los que el tratamiento de alisado de Keratina puede tener reacciones negativas. A menudo, las mujeres se quejan de que después del tratamiento con queratina se les empieza a caer el pelo. Este fenómeno también es posible durante el procedimiento mismo. Esto puede explicarse por el impacto de los productos químicos y las altas temperaturas en el cabello. Para fijar la proteína en la superficie del cabello, el cabello se trata con una placa calentada a más de 200 ° ?, y es muy peligroso en sí mismo.

Efectos del alisado de keratina

  • Después de la terapia, es probable que enfrente los siguientes problemas:
  • el cabello se vuelve grasoso y sucio rápidamente: se ve obligado a lavarse con champú con más frecuencia;
  • las puntas se vuelven quebradizas y se rompen; deben cortarse todo el tiempo;
  • el cabello sin embargo permanece un poco encrespado a pesar de que los estilistas declaran que el tratamiento cambia su estructura;
  • el cabello se cae, ya no crece;
  • el efecto del procedimiento es prácticamente invisible o no dura mucho.

Cómo recuperar el pelo después del alisado de keratina

Como recuperar el pelo despues del alisado de keratina 14

A pesar de que todos estos «efectos secundarios» dentro del alisado de keratina, es algo que no podemos decir que ocurra en la mayoría de casos, puede que una vez haya pasado el tiempo en el que el tiempo dura liso debido a la keratina, es posible que veas que sí que los sufres o que por norma general, tu pelo se vea mucho más descuidado, reseco, quebradizo y frágil. Para recuperar el pelo lo que debes hacer entonces es procurar una buena hidratación y para ello, tan solo debes seguir los pasos que os enumeramos a continuación:

Como recuperar el pelo despues del alisado de keratina 5

  • Opta por un champú sin sulfatos. Si antes del procedimiento podías usar cualquier producto cosmético e incluso lavarte el cabello con cualquier champú, es mejor que ahora no lo hagas. De hecho, es recomendable el uso de un champú que no tenga sulfatos que te permitirá hidratar el cabello. El meior de todos sin duda: el champú sin sulfatos Dalire, con raíz de bardana y pomelo para restaurar la hidratación de tu cuero cabelludo.
  • Aplicar mascarilla hidratantes regularmente. Es importante que contengan un mínimo de químicos y un máximo de ingredientes beneficiosos para la reparación del cabello. Los compuestos con aceites naturales y esenciales son los más efectivos. Y entre las mejores, nada como elegir la crema sin sulfatos de Dalire.
  • Corta las puntas de inmediato. La sequedad excesiva del cabello suele comenzar a aparecer desde las puntas. Tienes que cortarlos a tiempo para evitar que el cabello se rompa en toda su longitud.
  • Protección térmica. Los expertos recomiendan que minimice el uso de herramientas de peinado calientes. Pero si no puedes prescindir de él, es obligatorio tratar primero el cabello con productos que protejan el cabello del daño térmico.
  • Protección contra el sol y el frío. Para evitar la destrucción del follaje por el impacto negativo de factores externos, utilice sombreros y productos específicos con filtro UV. Uno de ellos puede ser perfectamente el protector solar+keratina de Dalire.

Como recuperar el pelo despues del alisado de keratina 3

Al margen de todos estos tratamientos para intentar recuperar el cabello tras el alisado de keratina, es importante seguir hidratando el cabello y para ello, nada como elegir un buen champú que sea nutritivo. Os podemos recomendar el champú nutritivo sin sulfatos de Dalire, específico precisamente para cabellos secos, que además apuesta por ingredientes naturales como el coco, el tomillo, el abedul o la cola de caballo, entre otros, que hidrata, acondiciona y estimula el cuero cabelludo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar