Escrito por

Cómo se usa el champú o shampoo seco y dónde comprarlo

El champú seco o shampoo seco se ha convertido en uno de los imprescindibles para conseguir un pelo bonito incluso en los momentos en los que no hay tiempo o posibilidad para una ducha rápida.

Shampoo en seco preocupada por su pelo 600x400

¿Qué es el champú o shampoo en seco?

A pesar de que el champú o shampoo seco lleva un tiempo entre nosotros, todavía son muchas personas las que aún no conocen este producto y cuáles son las ventajas de su uso.

En primer lugar, el champú seco no es exactamente lo mismo que el champú líquido, aunque el resultado puede ser similar pero no exacto. Este champú seco a veces ha sido tildado como casi milagroso, pues se consigue tener un cabello limpio sin necesidad de agua.

Con este tipo de champú lo que se consigue es atrapar la suciedad y la grasa que se acumula en el cabello, a través de partículas que lo absorben y lo desincrustan. Lo único que se necesita es aplicar el producto tal y como indican las instrucciones, dejarlo actuar (fijaros siempre en las recomendaciones de la marca) y después sólo tenéis que cepillaros el cabello para conseguir que todo se retire y luzca precioso, que luzca con volumen y ligero.

Además, se convierte en una opción estupenda para esas épocas en las que uno está de viaje y puede haber complicaciones con el agua o no hay tiempo para lavar el pelo. Eso sí, es importante tener en cuenta que el cabello va a quedar limpio pero no tan bonito como lo que puedes conseguir con un lavado completo.

El champú en seco lo podéis encontrar en diferentes formatos y diferentes formas de aplicarlo, ya sea en aerosol o en polvo. Un error que suele ser común es que se piensa que hay que humedecerlo antes y, la realidad, es que se aplica completamente en seco.

A su vez, recordad que este tipo de producto no es para usarlo de forma habitual si no de uso esporádico.

Beneficios del champú o shampoo en seco

Una de las preguntas fáciles y frecuentes es “si el shampoo seco no consigue el mismo tipo de limpieza que el shampoo habitual, por qué usarlo?” La verdad es que este tipo de producto, aunque no limpia con la misma profundidad sigue siendo una opción excelente para sacarte de cualquier apuro. No para uso habitual pero sí como eventual.

Otra de las ventajas de este champú seco es que ahorras tiempo utilizándolo. Imagínate ese momento en el que ya estás arreglada pero vas a terminar de colocarte el pelo pero no lo ves lo suficientemente limpio o consigues peinarlo como te gusta ¡Aplica el champú seco y listo!

La zona del cabello que se engrasa es la raíz, por lo que es una opción sensacional para esos momentos en los que sólo quieres retirar la suciedad de una zona localizada. Ya sabes, sólo es aplicar, dejar que actúe y peinar.

Un ejemplo sencillo es el flequillo. Aquellas que lleváis flequillo seguro que os habéis encontrado en más de una ocasión que tenéis el pelo perfecto pero el flequillo demasiado graso pero no conseguís un buen acabado, con el champú seco podéis conseguirlo.

De esta forma, vais a poder sacarle muchísimo más partido al champú seco.

Cómo se utiliza el champú o shampoo en seco

Para saber cómo aplicar el champú seco hay que tener en cuenta en qué formato lo has comprado, si es en polvo o en aerosol.

En el caso de que hayas adquirido un champú seco en polvo lo único que tienes que hacer es aplicar este producto sobre el pelo, haciendo especial hincapié en las zonas más grasas (como puede ser el flequillo y las raíces) del cabello, a la vez que hay que aplicar también champú en el resto del cabello aunque no requiere de tanto producto.

En el caso de que tengas que aplicar un champú seco en aerosol tienes que rociar tu cabello con este producto, siempre manteniéndolo a unos centímetros de distancia. Igualmente, hay que prestar atención a que las raíces queden bien cubiertas de este producto.

Una vez que hayas aplicado el producto, ya sea en aerosol o en polvo, masaje el cabello con la yema de los dedos (el cepillo no hay que utilizarlo) suavemente. En el momento en el que lo tengas listo, sólo tienes que dejarlo actuar entre unos 5 y 10 minutos. En  este tiempo, veréis que el champú va absorbiendo toda la grasa y la suciedad; tiempo en el que puedes terminar de arreglarte o aplicar la crema hidratante habitual.

Una vez que ha pasado el tiempo recomendado, será el momento en el que hay que cepillarse el pelo enérgicamente para poder retirar todo el resto del producto. Será el momento de peinar el cabello como prefieras, incluso puedes darle un poco de calor de forma localizada para deshacer cualquier tipo de resto que pueda quedar o mejorar el peinado.

Para saber que has conseguido que el cabello esté ya listo, sin restos, puedes repasarte la melena con las manos y si ves que está suave o normal, será el momento de dejarlo.

Dónde comprar el champú o shampoo en seco

El champú seco puede ser una solución rápida y eficaz con la que podéis contar para momentos eventuales, por lo que os contamos dónde podéis comprar el champú seco:

  • Parafarmacias: En las parafarmacias podéis encontrar tanto medicamentos como artículos de belleza y cosméticos, por ello, podéis encontrar en estos locales champús secos de diferentes marcas, tanto químicos como de origen más orgánico.
  • Droguerías: Las droguerías son las tiendas perfectas donde podéis encontrar todo tipo de champús, al igual que los champús secos con una gran variedad de marcas y tipos de champús en función del tipo de cabello que tengas.
  • Supermercados, hipermercados o similar: En los supermercados también podéis encontrar productos variados de belleza, como los champús, sólo que no siempre hay mucha variedad de producto.
  • Tiendas especializadas en belleza: Las cadenas de belleza suelen tener una gran variedad de marcas y tipos de champús, incluidos los champús secos.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías