5 formas de teñirte el pelo de forma natural paso a paso

Si quieres potenciar el color de tu cabello o conseguir otras tonalidades sin tener que recurrir a los químicos, en este artículo te vamos a contar cómo puedes utilizar artículos naturales y fáciles de encontrar con los que puedes teñir tu pelo de forma natural, paso a paso, y sin necesidad de exponerlo a agentes […]
ModaEllas.com

Si quieres potenciar el color de tu cabello o conseguir otras tonalidades sin tener que recurrir a los químicos, en este artículo te vamos a contar cómo puedes utilizar artículos naturales y fáciles de encontrar con los que puedes teñir tu pelo de forma natural, paso a paso, y sin necesidad de exponerlo a agentes que pueden dañarlo. Además, te contamos algunos trucos que pueden serte útiles para tu día a día, luciendo un pelo radiante.

Cómo aclarar tu cabello de manera natural

Cuando era adolescente, hubo una moda en la que todas las chicas querían aclarar su cabello y tener tonos más rubios, por lo que todo el mundo estaba buscando maneras naturales de conseguir estos cambios sin recurrir a los tintes, que a aquellas edades nos estaban más que vetados. ¿Encontramos opciones? Las encontramos, las encontramos.

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta de utilizar artículos naturales para aclarar tu cabello es que no vas a conseguir el efecto tan intenso del tinte y que tampoco va a ser tan inmediato, al igual que tampoco va a ser tan dañino pero es importante tener en cuenta que no se pueden aplicar en exceso.

En aquella época adolescente, lo que más causó furor fue el uso del agua oxigenada en el pelo y de la manzanilla, era toda una revolución adolescente. Hoy os comparto la opción que ofrecen en BlogMujeres, con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en casa y en el supermercado: el limón, el vinagre y la miel.

  • En una taza de agua pones dos cucharadas de zumo de limón, mezclas y lo aplicas sobre tu cabello. Deja que se seque al aire, así, tal cual, sin enjuagarlo ni nada.
  • Pon una taza de miel, con dos de vinagre destilado, una cucharada de aceite y otra de canela molida, lo mezclas todo y lo aplicas sobre el cabello previamente humedecido. Tiene que llegar a todas las zonas y después lo dejas actuar toda la noche, así, tal cual. (No sé vosotras, a mí me parece un pringue importante).

Eso sí, es fundamental que tengáis en cuenta que esto es una mezcla que no hay que aplicar con gran frecuencia pues puede resecar el cabello, al igual que hay que aplicarlo con precaución.

Cómo realzar tu rubio natural

Aquí llega la manzanilla de nuestra adolescencia, la que sí que tuvo efectos sobre aquellas niñas que tenían el cabello más claro y potenciaban que estuviera más clarito todavía. Las que teníamos el cabello castaño fuerte, no os puedo decir que recuerde alguna diferencia importante.

Pero al grano, si quieres realzar el rubio natural de tu pelo solo tienes que enjugarlo con una infusión de manzanilla en cada lavado. Dicho esto, no utilices la manzanilla que te venden en el supermercado en sobrecitos, si lo quieres hacer bien vete a un herbolario o una tienda a granel que venda manzanilla de verdad, de la que veas la flor.

Cómo realzar tu moreno natural

Seamos sinceras, mucho rubio, mucho rubio pero ¡que el moreno también se lleva! El moreno natural también es un color estupendísimo de la muerte y podéis conseguir que todavía se vea más intenso, lo que puede potenciar mucho más vuestro rostro.

En estos casos, desde BlogMujeres nos recomiendan enjuagar el cabello con una infusión de salvia o con té negro, pero después no vuelvas a lavarlo, tienes que dejártelo así. Os digo lo mismo que con la manzanilla, si queréis hacer bien las cosas, iros a donde vendan productos de calidad y no haya mezclas con otras cosas, vuestro pelo se lo merece.

Henna para colorear tu cabello

Como tenirte el pelo de forma natural

Si quieres cambiar el color de tu melena pero no quieres productos que no sean naturales, la Henna es la única opción que realmente vas a tener a mano. Es una realidad que no es lo mismo que un tinte, que dura menos tiempo, pero también daña menos.

¿Existe el rojo natural?

En este contexto, desde BlogMujeres nos contestan que sí, que el rojo natural existe, ya sea utilizando la henna para tener unos tonos tirando a cobrizos o rojos, como si queréis otros métodos más naturales podéis utilizar zumo de remolacha y de zanahoria, que pueden servir para ir dándole otras tonalidades a vuestro cabello y sin ningún tipo de daño. Solo tendríais que enjuagar vuestro pelo con él.

Otros artículos que pueden interesarte son:

También te puede interesar