¿Cómo usar el protector solar en el cabello para proteger el pelo en la playa?

Llega el verano y si tienes en mente ir a la playa a broncearte, no es solo importante que protejas tu piel con un buen protector solar, sino que también el pelo debe protegerse de los rayos del sol así como de los efectos de la sal del agua del mar. Veamos entonces qué podemos […]

Llega el verano y si tienes en mente ir a la playa a broncearte, no es solo importante que protejas tu piel con un buen protector solar, sino que también el pelo debe protegerse de los rayos del sol así como de los efectos de la sal del agua del mar. Veamos entonces qué podemos hacer y cómo usar el protector solar en el cabello para proteger el pelo en la playa.

Como usar el protector solar en el cabello para proteger el pelo en la playa

¿Cómo usar el protector solar en el cabello para proteger el pelo en la playa?

Ya sabes que tu piel necesita protección UVA / UVB, pero es posible que no te hayas dado todavía cuenta de que tu cuero cabelludo y cabello también necesitan protección solar, especialmente el cabello teñido, que es especialmente frágil y además se «oxida» con mayor facilidad cuando nos ponemos bajo el sol.

¿Qué le hace exactamente el sol al cabello?

Sabemos que los rayos del sol dañan el cabello, pero ¿Cómo exactamente? El sol genera calor y el calor abre la cutícula del cabello permitiendo que el color se oxide mucho antes, además de dejar el cabello frágil y también como no, deshidratado.

Por ello es importante aplicar tratamientos al cabello que puedan acondicionar para mantener la cutícula del cabello cerrada de modo que aunque estemos bajo pleno sol como sucede cuando vamos a la playa, consigamos proteger la calidad (y el color) de nuestro cabello. Y no es solo que el sol afecte a tu cabello. El sol pone todas las partes de tu cuerpo en riesgo de cáncer de piel, incluso tu cuero cabelludo. Así, es importante proteger la piel de la cabeza con un protector solar para el cabello que es un tipo de producto ahora en auge (por fortuna) y que se aplica de forma fácilmente tal y como os explicamos a continuación.

Pasos para aplicar el protector solar:

  • Lo primero de todo será agitar el protector solar que hayamos comprado. Normalmente se venden en forma de botella con spray o pulverizador, por lo que su uso es sencillo y de hecho, bastante similar a cuando usas un acondicionador o un champú en seco.
  • Agitas como decimos, y una vez lo hayas movido bien, debes extender todo el producto, pulverizando por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • Si tienes el pelo muy largo,  y con mucha cantidad, será buena idea que dividas el cabello por secciones y luego vas aplicando el protector solar sobre cada una de estas secciones.
  • Por otro lado, el protector se puede aplicar tanto sobre el pelo húmedo como el pelo seco y no será mala idea que te lleves tu protector solar en la bolsa de la playa de la misma manera que te llevas el protector o crema que te aplicas sobre la piel. De este modo podrás ir aplicando de nuevo el protector cuando hayan pasado un par de horas bajo el sol, cuando la temperatura de tu cabeza seguramente habrá aumentando, o también para asegurarte que el cabello sigue protegido en el caso de que metas todo el rato en el agua, dado que te este tipo de producto te servirá también para proteger el pelo del salitre del mar.

Por último señalar que al margen del protector solar para el cabello, cuando vayas a la playa (o a la piscina) será buena idea que te lleves un sombrero o una gorra para evitar ese sobrecalentamiento de la cabeza, que por otro lado, te puede provocar una insolación.

También te puede interesar