Escrito por

Cómo vestirse a los 50 años

La moda actual ha evolucionado tanto que ha llegado a un punto en que muchas de las tendencias que vemos en las tiendas de moda y sobre las pasarelas se pueden llevar con cualquier edad, aunque sí es cierto que a veces se le da demasiada importancia a la moda juvenil, dejando un poco de lado a la moda para mujeres más maduras, de modo que cuando comenzamos a cumplir años y llegamos a los 50, no sabemos qué ponernos y puede que surja la pregunta ¿Cómo vestirse a los 50 años?.

Está claro que una camisa y un tejano se puede llevar con cualquier edad, o que algunos vestidos los pueden llevar tanto mujeres de 20, como de 30, 40 y 50, pero algunos colores, estampados y diseños son más apropiados a medida que cumplimos años. La clave está en saber qué llevar y sobre todo, cómo hacer que nos favorezca.

Cómo vestirse a los 50 años

Cuando cumples una edad como los 50 años, tu modo de vestir cambia o difiere bastante a como solías vestir de joven o incluso con 30 años. La madurez es, sin duda, un grado pero a todos los niveles. no solo mental y físicamente sino que también la reflejamos en lo que nos ponemos, sabiendo de sobras qué nos queda bien y qué no, e incluso hemos llegado a tener y desarrollar nuestro propio estilo. 

Los hombres de 50 años suelen ser visto como hombres elegantes y con clase, y de alguna manera, se podría decir lo mismo para la mujer madura que sabe cómo llevar un vestido para cada ocasión o qué tipo de pantalón realza su cuerpo o cuál no. Eso no quiere decir sin embargo, que las mujeres de 50 no puedan llevar colores llamativos, estampados que se vean en la moda juvenil o que tengan prohibido por ejemplo, vestir ropa ceñida o corta; el acierto está en saber llevar la ropa conforme a la edad que una persona tiene y sobre todo, estar a gusto con lo que nos ponemos. Veamos entonces algunas tendencias y estilos que sin duda, favorecen a la mujer de 50 años.

Aprovecha la tendencia de los pantalones palazzo

Todas hemos llevado pantalones pitillo durante años, pero ahora que has llegado a los 50, nada como descubrir la elegancia que tiene un pantalón palazzo que además son mucho más cómodos. Puede que los veas en infinidad de tiendas de moda adolescente o moda juvenil, pero lo cierto es que una mujer de 50 con una blusa o un jersey blanco y un pantalón palazzo en negro puede convertirse en una mujer con mucho estilo.

La elegancia de la falda lápiz

Por otro lado, podemos comenzar a pensar en faldas que tengan más estilo que una falda corta (que por otro lado también podéis llevar), y entre las muchas opciones que tenemos y la tendencia de las faldas midi, es mejor que te decantes por las faldas lápiz o de tubo. Este tipo de faldas son formales pero sirven para el día a día y quedan muy bien con una blusa, un top o también con blazer a juego. O puedes llevarla con algún estampado de moda este año, como el de cuadros, combinada con un jersey en negro (como esta propuesta de Otoño de Mango). Esta es además un tipo de falda que se ajusta a las caderas aunque gracias a su corte largo y entallado siempre te permitirá lucir mucho más estilizada.

La comodidad del vestido de punto

Los vestidos de punto son un “must” actualmente, así que no importa la edad que tengas, todas las mujeres quieren llevarlos. Para aquellas que ya tienen 50, puede que busquen modelos o diseños, de corte elegante, que además sean cómodos, pero lo cierto es que si te decantas por este tipo de vestido, vas a comprobar como te sienta bien tengas el cuerpo que tengas y más cuando optas por diseños como este de Zara, en negro y falda con volumen.

Vestidos camiseros a los 50

Otro de los vestidos que podéis llevar con 50 es el vestido del tipo camisero. Un estido que marca tendencia para mujeres de todas la edades, de modo que también puedes llevar con 50 sin problema. Además, aprovecha para llevarlo con algún color que te guste o un estampado que marque tendencia como el de cuadros. En la foto, un vestido camisero de C&A que además cuenta con lazo en la cintura para aquellas que queráis enmarcar más vuestra figura.

Camisas de cuadros

Las camisas de cuadros son también tendencia, y de hecho las puedes llevar tengas la edad que tengas, aunque con 50 años es mejor apostar por colores que sean básicos como el crudo o el negro, y además con estilo “oversize” para combinar con los jeans que ahora te mostramos, o el pantalón palazzo que antes os explicamos.

Tejanos bootcut, los mejores a los 50

Por otro lado, si buscas poder llevar un tejano que realce tu cuerpo y que además marque tendencia y sean perfectos para llevar con 50 años, nada como elegir aquellos que tienen diseño “bootcut”, como los que vemos en la imagen, de Levi´s, que combinados con una camisa en blanco o negro, os proporcionará un “look” básico y acertado para el día a día.

Trucos para vestir a los 50

Tras haber visto propuestas con las que acertar a los 50, que además son tendencia, podemos indicarte algunos trucos como estos:

  • Viste siempre con sentido común: No importa la edad que tengas y tampoco tu cuerpo. Debes saber cuáles son tus “pros” y “contras” en tu físico y elegir la ropa en función de aquello que puede quedarte mejor. Además a partir de los 50 es mejor decantarse por prendas elegantes antes que juveniles.
  • Viste con pantalones que se adapten a tus curvas: A cierta la edad, y más si hemos tenido hijos, las caderas se ven más anchas. Para aquellas que queráis disimularlas es mejor elegir pantalones de cintura baja, como los palazzo que os hemos mencionado.
  • Evita las faldas cortas y apretadas: No importa si tienes una silueta de escándalo incluso con 50. Es mejor elegir faldas midi o largas que denotan más estilo y son más apropiadas a ciertas edades.
  • Elige bien los estampados y colores: Algunos estampados y colores (como los fluorescentes), tienen un sentido demasiado juvenil. A partir de los 50 es mejor elegir  tonos más refinados, diseños florales románticos y patrones geométricos sofisticados.
  • Elige bien los accesorios: También los accesorios deben elegirse en concordancia a la edad: las joyas maxi y los tacones vertiginosos son desaconsejables, es mejor las joyas de brillantes, pero sin pasarse las sandalias con cuñas o también uñas buenas bailarinas chic.

Galería de fotos

Si deseas ver otros “looks” perfectos para la mujer con 50 años, os los dejamos en esta galería de fotos:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías