Escrito por

Crema para estrías

Las estrías son quizás uno de los problemas estéticos al que se enfrentan muchas mujeres con el paso de los años aunque lo cierto es que existen en el mercado multitud de cremas que nos ayudan a poder reducirlas y a evitar que aparezcan más.

Una buena alimentación y algo de ejercicio serán necesarios para que nuestro cuerpo se mantenga en el peso ideal y de este modo poder evitar la aparición de estrías, que suelen darse o bien cuando subimos y bajamos a menudo de peso o debido a que hemos tenido un embarazo.

¿En qué consisten las estrías?:

  • Las estrías son unas líneas de un color blanquecino que suelen formarse en determinadas zonas del cuerpo como en la parte baja de la espalda, o en la parte trasera de los brazos o incluso en los pechos y en algunas ocasiones en los muslos.
  • Estas líneas no son más que piel que se ha tensado y luego destensado o viceversa y que se produce después de una pérdida de peso brusca.
  • Las enfermedades hormonales también tienen que ver con la aparición de estas estrías. Además cuando una mujer está embarazada puede sufrir de estrías al dejar de estarlo si bien nuestro cuerpo sufre un cambio radicl al crecer la barriga y estirarse la piel de esta.

Habitualmente muchas mujeres optan por cuidarse con cremas anti estrías que venden muchas firmas de cosmética antes incluso de que aparezcan, pero lo cierto es que si queremos reducirlas e incluso llegar a eliminarlas, nosotros mismos podemos conseguri hacer estas cremas en casa.

Como lograr hacer cremas para estrías:

  • Crema de Salvia: Necesitarás una taza de aceite de salvia, que mezclarás con 5 cucharadas de aceite de germen de trigo, y dos de lanolina derretida. Esta mezcla deberás calentarla al baño maría y deberás dejarla enfríar para poder aplicarla sobre las estrías.
  • Crema de Aguacate: Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Esa mezcla la podrás aplicar todos los días sobre la zona afectada dando masajes circulares.
  • Crema reductora: Debes coger 100 hojas frescas de dientes de león y mezclarlas con medio litro de agua, medio vaso de zumo de la pulpa de aloe vera , 7 gotas de aceite de rosa mosqueta, un poco de harina de avena para hacer que la mezcla quede cremosa.  Tomamos agua y echamos el diente de león hasta que hierva al que después le añadimos el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. La mezcla la deberás batir para que quede una crema que puedes aplicarte sobre las estrías y dejarás actuar durante una hora y lavar luego con agua tibia.

Para aquellas personas que con las cremas no encuentren una solución existen otros tratamientos para poder acabar con las estrías, aunque estos están relacionados con la cirugía y el láser.

Os dejo a continuación un video de tratamientos para estrías:

Otros artículos de belleza en Modaellas:

  • Fase de adelgazamiento
  • Vestidos para un gran día
  • Estée Lauder revoluciona el maquillaje
  • Ofertas Balnearios y Spas
  • Cursos de Peluqueria y Estetica

ModaEllas.com

Newsletter