Cuál es el mejor champú para la dermatitis seborreica en 2021

Cuál es el mejor champú para la dermatitis seborreica en 2021. Si sufres de picores en el cuero cabelludo y te han diagnosticado dermatitis, debes utilizar productos adecuados, tal y como son los champús que a continuación te vamos a presentar. ¿Qué es la dermatitis y para qué sirve el champú para dermatitis? La dermatitis, […]
ModaEllas.com

Cuál es el mejor champú para la dermatitis seborreica en 2021. Si sufres de picores en el cuero cabelludo y te han diagnosticado dermatitis, debes utilizar productos adecuados, tal y como son los champús que a continuación te vamos a presentar.

¿Qué es la dermatitis y para qué sirve el champú para dermatitis?

La dermatitis, o mejor dicho, la dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria de la epidermis que se manifiesta en zonas de piel grasa, ricas en sebo.

El sebo es secretado por las glándulas sebáceas presentes en la dermis de la piel. Tiene una función esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. De hecho, sus beneficios son múltiples:

  • Participa en la construcción de la película lipídica de la piel, barrera protectora frente a las agresiones externas y la sequedad cutánea;
  • Aporta una buena hidratación al cuero cabelludo;
  • Actúa como barrera para las bacterias impidiendo que entren en nuestro organismo.

Cuando ocurre la dermatitis seborreica del cabello, esta se caracteriza por una renovación celular acelerada de la piel producida generalmente por motivos hormonales o inmunológicos. Esto provoca una descamación importante y favorece la proliferación de escamas más o menos gruesas, similares a la caspa. La persona afectada puede sentir algo de picor en los parches o escamas, o incluso una sensación de ardor por todo el cuero cabelludo por lo que será siempre recomendable el uso de un champú que sea capaz de reequilibrar la producción de sebo, restaurar la salud del cuero cabelludo y calmar ese picor.

Los mejores champús para dermatitis del mercado: Los más recomendados

Hemos hecho una selección, de modo que podáis conocer a continuación, cuáles son los mejores champús para la dermatitis que podéis encontrar actualmente en el mercado.

El champú para dermatitis más recomendado por los profesionales

champú urtekram para la dermatitis

A base de rasul (un tipo de arcilla) y mezclado con extractos de aloe vera y glicerina , el champú Urtekram, sirve para reequilibrar el cuero cabelludo graso y es también perfecto en el tratamiento concreto de la dermatitis seborreica de modo que suele ser el que más recomiendan los dermatólogos. Un champú que además, promete dar brillo a tu cabello dejándolo limpio y fácil de peinar. Fiable y eficaz, es uno de los mejores del mercado.

Cuál es el champú para la dermatitis más completo del mercado

Champú Hermz para tratar la dermatitis y la caspa

El champú Hermz está formulado para prevenir y tratar la picazón crónica y la caspa típicas de afecciones como la psoriasis, la dermatitis seborreica y la descamación de modo que está considerado como uno de los productos más completos del mercado para tratar la dermatitis. En la base de la formulación se encuentra el ácido salicílico y Dermo Soft Decalact, que es un ingrediente natural multifuncional con propiedades antimicrobianas. Limpia el cuero cabelludo pero hidrata y protege el cabello dejándolo suave.

Cuál es el mejor champú para dermatitis en seco

Champú para tratar la dermatitis en seco Sodermol

El champú de Sodermol, es también  un producto recomendable, especialmente si lo que deseas es poder utilizar un champú en seco, que te permitirá no solo tratar y aliviar el picor que te provoca la dermatitis, sino también proteger el cuero cabelludo en contra de la caspa y para evitar que se produzcan escamas. Esto es gracias a ingredientes como Piroctone Olamina que tiene propiedades antimicrobianas. Un champú elaborado además con extractos vegetales que hacen posible incluso que lo podamos usar a diario.

Cuál es el mejor champú para dermatitis y anticaída

Especialmente indicado para hombres y mujeres que padecen procesos intensos de descamación, y que además sufren de la pérdida de cabello tenemos el champú de Sorigen. Un producto capilar indicado también especialmente para tratar la psoriasis del cuero cabelludo, los eczemas, el picor del cuero cabelludo y la caspa seca.

Preguntas Frecuentes sobre los champús para dermatitis

Una vez ya conocemos algunos de los mejores champús para tratar la dermatitis, es posible que te surjan alguna que otra duda al respecto de estos. Por ello damos respuestas a las preguntas más frecuentes que genera este tipo de producto.

Diferencias entre un champú para dermatitis y un champú anticaspa

A  pesar de que muchos de los champús para la dermatitis sirven también para tratar la caspa, lo cierto es que ambos problemas no son lo mismo. La dermatitis produce no solo que el cuero cabelludo se enrojezca sino que además deriva en una descamación, picor y ardor de esa misma zona, mientras que la caspa se produce por un exceso de grasa en el cuero cabelludo y aunque estéticamente no es nada agradable, no suele provocar molestias físicas a quien la sufre. Por ello, es mejor elegir un champú para cada tratamiento específico.

¿El champú para dermatitis cura la dermatitis?

Utilizar un champú para la dermatitis no supone una cura para esta enfermedad, que de hecho se convierte en algo crónico. Sin embargo, sí que sirven para controlar la descamación, evitar el picor y aliviar bastante el dolor que provoca.

¿Cuándo se recomienda utilizar el champú para dermatitis?

El champú para la dermatitis seborreica del cuero cabelludo es un producto que contiene principios activos específicos y no son aptos para su uso en el cuero cabelludo de personas sanas ya que pueden resultar bastante agresivos sobre todo si se aplican con demasiada frecuencia. Por lo tanto, se recomienda usarlo solo después de recibir un diagnóstico de un médico especializado.

Además de utilizar un champú para dermatitis, ¿se recomienda utilizar otro producto?

Además, del uso de un champú adecuado para tratar la dermatitis, podemos recurrir a otras pautas, que no productos, para aliviar la situación.

Estas son por ejemplo evitar en la medida que se pueda la humedad en el pelo, lavarse la cabeza con agua tibia y no caliente (ya que podría provocar que aumente el ardor y el picor), no abusar del uso del secador, e incluso evitarlo y por último, recurrir a los aceites naturales para aplicar sobre las costras que surgen con la descamación y con ello, que se puedan reblandecer y caer de forma natural.

También te puede interesar