Escrito por

Cómo hacer el delineado de ojos perfecto

Si te gusta ir espectacular es imprescindible que aprendas cómo hacer el delineado de ojos perfecto. Los ojos son las puertas del alma y nuestra mirada un canal de comunicación sin igual, por eso, te enseñaremos a sacarle el máximo partido a tu mirada.

Cómo hacer el delineado de ojos perfecto

Sabemos que cualquier mínimo detalle puede cambiar nuestra apariencia tanto en un sentido positivo como negativa, por eso es tan importante brindar a nuestro rostro de expresividad, ya sea una expresión, dulce, sensual, sofisticada o más sobria.

Labios, ojos y pómulos hay que saber cómo maquillarlos y sacarles el máximo partido pero, en el caso de los ojos, no se permiten fallos. Con unos ojos bien maquillados puedes incluso prescindir del resto de maquillaje y conquistar tan solo con tu mirada.

Pero es cierto que delinear correctamente nuestros ojos no es tarea sencilla. Hay que aprender unos cuantos trucos y dominar la técnica para que el resultado sea bueno. Si es la primera vez que te maquillas los ojos, necesitarás ayuda de otra persona, e incluso si ya llevas tiempo usando maquillaje la práctica es la que te convertirá en experta, así que toma nota de nuestra guía y ten paciencia, eso sí, practica.

Cómo hacer el delineado de ojos paso a paso

El delineado de ojos nos permite lucir una enigmática, sensual y atractiva mirada felina. Si te tiembla el pulso, si tu vista no es perfecta o si el dibujo nunca se te ha dado bien puede que estés algo inquieta pensando en cómo lograrás delinear tus ojos sin problema.

A continuación, te mostramos los pasos para que sepas cómo ir haciéndolo sin cometer fallos. El resto es solo cuestión de escoger un buen delineador, un buen maquillaje, de emplear una iluminación adecuada y de practicar además, claro está, de relajarte.

De un excelente delineado dependerá que tus ojos se vean más grandes o más pequeños. Juega con el trazo para corregir defectos en tus ojos. Unos ojos muy grandes o muy pequeños, una mirada algo torcida, unos ojos separados o demasiado juntos. Estudia tu rostro y aprende a esculpir la belleza que llevas gracias al delineador.

Ten a mano todo lo que necesitas

Es el primer paso para que tu labor sea exitosa. Hazte con buenos cosméticos y herramientas y tenlos a mano cuando te pongas a maquillarte. Utilizar una base de calidad hará que tu maquillaje quede mucho mejor fijado. E incluso puede ser recomendable emplear también una pre-base. Una buena pre-base ayudará a unificar poros y a eliminar un poco la grasa, además será mucho mejor si la usas con factor de protección solar.

Una vez aplicadas las pre-bases y la base procederemos a aplicarnos nuestro corrector para borrar cualquier imperfección y, seguido, nos pondremos polvos translúcidos. Si te gusta usar sombras para colorear tus ojos entonces hazlo. Puedes aplicar la sombra antes o después del delineado, pero es preferible hacerlo antes porque luego puede manchar y echar por tierra el trabajo.

¿Qué delineador quieres?

Hay dos tipos de delineador que puedes escoger de acuerdo a tus preferencias. Por un lado, tenemos el clásico delineador de ojos en lápiz. Y, por otro lado, hay delineadores líquidos que, en la actualidad, son los favoritos porque son más fáciles de usar y permiten una mayor precisión en la marca.

Una cosa que debes tener clara es que no pasa nada por equivocarse. Puedes usar el desmaquillador y arreglar el desastre. No tengas miedo de errar porque entonces tu pulso temblará aún más. Con la práctica irás haciéndolo cada vez mejor y más rápido.

Escoge la forma que quieres delinear

Tenemos las herramientas, el maquillaje y nuestro delineador favorito. Ahora queda decidir qué forma quieres dar a tus ojos. Hay formas de delineado para todos los gustos. Ten claro cuál quieres antes de comenzar.

Puedes optar por trazos finos y alargados, gruesos, hacerlos a mitad del ojo o en un extremo; con rabito y sin él.

¿Qué efecto quieres conseguir con el delineado?

Está intrínsecamente relacionado con lo anterior. Para definir una mirada y agrandar los ojos de manera sutil dibujaremos un trazo que sea muy fino y lo haremos pegado a las pestañas. Si te gusta el efecto, añade rabillo. Te dará un look muy bonito y natural para el día a día.

loadInifniteAdd(44636);

Si lo que quieres es algo más atrevido para una ocasión más especial entonces opta por la línea gruesa. El trazo grueso exige tener menos pulso, así que es más sencillo de lograr que el look anterior.

Si simplemente quieres alargar tus ojos te bastará con delinear la mitad o colocar un rabillo. Y si tus ojos son grandes entonces simplemente con definir ya se verán hermosos.

Delineando tus ojos

Ahora sí llega el momento cumbre, el delineado. Puedes hacerlo de dos maneras, la primera de dentro hacia fuera y la segunda viceversa, de fuera hacia dentro. Veamos.

El delineado que se realiza desde dentro consiste en delinear muy lentamente y con trazos muy pequeños, empezando por la mitad del ojo, y hacerlo a ras del nacimiento de las pestañas. Se hace desde la mitad del ojo hacia el rabillo. Y luego tendrás que llevar el trazo hasta el lagrimal.

Lo más habitual es que el rabillo se dibuje al final de la ceja, pero puedes hacerlo en el ángulo que gustes. Y el rabillo te hará de referencia para el delineado.

Solo tendrás que conectar el final del rabillo con la línea dibujada a ras de las pestañas. Una vez conseguido el trazo, rellena y perfecciona con el eyeliner.

loadInifniteAdd(44637);

Si has optado por el delineado desde fuera hacia dentro entonces empieza dibujando el rabillo del ojo desde el final de la ceja.

Posteriormente traza la línea desde las pestañas y hasta el rabillo. Finaliza rellenando con el eyeliner para un resultado perfecto.
Solo te queda ya aplicar la máscara de pestañas. Sé generosa y destaca tu mirada como a ti te gusta.

Un último truco, es que si tu pulso no es nada bueno, puedes ayudarte a estabilizarlo colocando el dedo meñique en la mejilla durante el proceso. También recuerda que, si te equivocas, tan solo necesitas un pincel fino y un poco de desmaquillante para borrar el desastre y seguir el trazado como haces habitualmente. Con estos consejos ya sabes cómo hacer el delineado de ojos perfecto.

Fotos de delineados de ojos

ModaEllas.com

Newsletter