Escrito por Tendenzias

Disfraz Elsa Frozen para niña Halloween 2017

Se acerca la celebración de Halloween y por ello seguro que comenzáis a buscar entre los muchos disfraces que las niñas pueden llevar puestos. Uno de los personajes más populares desde hace un par de años es como no, el de Elsa de la película Frozen de modo que si has elegido disfrazarte como la Reina del Hielo, desde Modaellas os explicamos cómo conseguir de manera casera hacer este disfraz, y además con peinado incluído. En Modaellas, Disfraz Elsa Frozen para niña Halloween 2017.

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2015

Disfraz de Elsa (Frozen) para niña en Halloween 2017

Desde que se estrenó esta película de Disney, todas las niñas quieren ser Elsa, y es que este personaje tiene algo que a todas nos encanta: un pelazo impresionante, mucha fuerza y valor, la capacidad de crear su propio castillo de hielo y, en especial, un precioso vestido con el que todas sueñan. Y aun habiendo pasado años desde el estreno de la película, aún las niñas se vuelven locas con una de las últimas princesas Disney, así que prepárate, porque este año tu hija querrá de disfrazarse de Elsa en Halloween. ¡Eso fijo!

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2016-capa

Así que vamos a contarte algunos puntos clave a la hora de escoger el mejor disfraz de Elsa para niña este Halloween 2017. Para empezar, siempre puedes optar por el azul más intenso, aunque incluso los más sencillos pueden ser mejores que el que pueda parecer oficial de la película. De hecho, tanto si sabes coser como si lo que prefieres es encargarlo a una modista, nosotros vamos a contarte cómo.

Lo mejor será optar por telas de color baby blue y de tipo raso, si hay transparencias y tul, el disfraz quedará mucho mejor, con un mejor acabado y de look mucho más profesional. Recuerda que la niña debe ir cómoda, por lo que lo mejor será optar por un fruncido elástico en la parte de la espalda, de modo que no se sienta oprimida o que le quede grande.

Como detalle que puede quedar muy chulo, si el disfraz no lo lleva, sea por el motivo que sea, siempre puedes añadirle algunos complementos, como la “capa” o “cola” que le da un efecto de princesa al vestido. Con tela transparente, brillante o metalizada podría quedar súper bien.

Disfraz de Elsa (Frozen) para niña en Halloween 2017 | Copos de nieve

Elsa es un personaje de la película de Disney Frozen y su magia consiste en tener la capacidad de cogelar cosas, también crear otras muchas valiéndose del hielo. Así, las referencias a los copos de nieve serán casi imprescindibles, ya sean como bordados en la parte de la falda del vestido, o en la capa que le añadamos.

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2016-copos-de-nieveOtro buen consejo si los disfraces de Elsa para niña en Halloween que has encontrado no te convencen y te has decidido por medirle a una modista que te diseñe el disfraz, es que busques telas de diferentes tonos de azul, de modo que se cree cierto contraste y al mismo tiempo le de mucha vida al vestido. Este vestido que vemos en la foto puede ser un buen ejemplo de patrón.

Como vemos, está diseñado de forma que de la zona del pecho, donde se le añade un toque algodonado, salen como trozos de tela anudada. Queda genial. Estos trozos de tela quedan fijados por la cinta que se puede usar a modo de división del vestido y para ceñirlo un poco. La parte de la falda, como vemos, quedará más suelta. Añadimos copos de nieve y listo.

Más sobre el disfraz Elsa Frozen para niña Halloween 2017

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-disfraz-comprado

Elsa es la conocida como Reina del hielo en la película “Frozen”. La hermana de Anna, y Reina de Arandelle que tiene un poder magico a través del cuál es capaz de congelarlo todo por lo que su vestimenta es un vestido completamente azul y podemos imitarlo nosotras como disfraz de niña para este Halloween 2017.

Lo cierto es que en la actualidad, podemos comprar este disfraz en cualquier tienda de Disney o de disfraces, pero son algo caros (yo he visto uno en DisneyStore.es por unos 70 euros) por lo que una mejor opción, y más original es la de apostar por hacer un disfraz casero de Elsa, que tampoco nos va a costar demasiado esfuerzo.

Lo único que necesitas para hacer tu propio disfraz de Elsa para niña será el tener las telas necesarias y algo de “maña” a la hora de coser. Si comienzas a hacerlo ahora seguro que te dará tiempo a tenerlo a tiempo para Halloween.

A continuación te vamos a explicar, con fotos, y con un paso a paso cómo podéis coser vuestro disfraz de Elsa para niña pero además añadimos luego una versión en la que tan solo te hará falta “rebuscar” un poco en el armario de casa a ver si con prendas sueltas podemos hacer nuestro disfraz, incluso más sencillo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Disfraz de Elsa casero para Halloween 2017| Paso a paso

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-resultado-final

Necesitarás estos materiales

  • Una camiseta básica blanca (de manga larga mejor)
  • 1 metro o 1,5 metros de organza(depende si quieres que quede corto o que arrastre)
  • 50 o 60 cms de crep satén, forro de raso, rasete
  • 40 cms de tela de fantasía con lentejuelas, rasete
  • Copos de nieve de fieltro.
  • Hilo elástico blanco (para coser la parte de la falda a la camiseta).
  • Máquina de coser, hilo, tijeras, metro,…

Pasos:

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-paso-1

1.Comenzamos doblando el tejido elegido para hacer la falda por la mitad, poniendo juntos las orillas y cosemos  a máquina a un centímetro del canto de arriba a abajo el lado que queda abierto.

2.Tenemos que remallar ese costado y toda la vuelta de la parte superior del retal.

3.Hacemos entonces un un dobladillo a máquina (vuelta y vuelta de 1 o 1,5 cms) o repulgar el bajo de la pieza.

4.Marcamos en la parte superior de la falda, que acabáis de remallar o zigzaguear y con la ayuda de alfileres,  los centros delantero y espalda y el costado sin costura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

5.Pasamos entonces un pespunte con puntada larga todo alrededor, a medio centímetro del borde, en el mismo lado de la falda.

6.Hacemos un fruncido, tirando de ese pespunte, de manera que consigas que  pieza tenga la misma medida que el bajo de la camiseta a la que váis a unirla.

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-paso-2

7. Juntamos los cuatro puntos que tenemos marcados con alfileres en la falda con sus correspondientes en la camiseta (de modo qeu quedec on los centros delantero, centro espalda y costados), dejando un centímetro de costura al juntarlos, encarando los derechos hacia dentro.

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-paso-3

8.Unimos el resto del contorno con alfileres y cosemos a máquina todo el recorrido (mejor si ponemos  hilo elástico en la canilla y cosemos con una puntada más larga de la que uséis habitualmente).

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-paso-4

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

9. Medimos el contorno de la camiseta a la altura de las sisas (debes estirar al máximo) y cortamos la tela que hayamos comprado de lentejuelas o similar de esa medida sumando dos centímetros de costura y de largo unos 25 cms, con costuras incluidas (para una talla como la del ejemplo).

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-paso-5

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-paso-6

10.Doblamos por la mitad, igual que hemos hecho con la de la falda, juntando orillos. Pasamos un pespunte a máquina por lo que será el otro costado de la pieza.

11. Luego tenemos queremallar si es necesario ese costado y la parte superior, que será la que vamos a unir a la camiseta a la altura de las sisas (Otra opción es la de cortar dos rectángulos de la mitad de contorno de camiseta a la altura de las sisas (bien estirada) y trabajar con ellos como si fueran delantero y espalda independientes). Si queremos podemos dar forma de pico a la pieza correspondiente al delantero.

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-paso-7

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

12. Cogemos la organza de la capa y para no complicarnos la vida le pasamos un  hilo (blanco, plata o transparente) con puntada larga en la parte superior para fruncirla.

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-paso-8

13.Colocamos (con el derecho mirando hacia arriba) sobre la pieza de cuerpo (también hacia  hacia arriba) e ir uniéndola con alfileres, empezando por el centro de la espalda y llegando hasta unos 3 o 4 cms más allá de las sisas en el delantero.

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-paso-9

14.Cosemos a máquina dejando un centímetro de costura.

15.Para darle un toque con más estilo puedes probar a poner la organza al biés (doblada por la mitadde modo que formes un triángulo con un ángulo recto sobre uno de los orillos) y cortar en el pico del triángulo un suave arco con la medida del recorrido que tendrá a la altura de las sisas la organza más un par de centímetros de costura (aprox. 50 cms para una talla 5-6 años).

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-paso-10

16.En la parte inferior del triángulo tienes que ir redondeando la forma desde los costados (que medirán el largo de la niña desde la sisa hasta casi, casi el suelo) dándole cada vez más centímetros hasta llegar al centro de lo que sería la cola del vestido.

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-paso-11

17.Entonces unimos esa nueva costura con ayuda de alfileres a la camiseta (a la altura de las sisas), teniendo los derechos besándose uno con el otro hacia dentro.

18.Cosemos todo el contorno con la máquina.

19.Ponemos todo del derecho.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

20.Ya sólo queda, decidir el largo del cuerpo y coserlo a máquina y ha de ser lo suficientemente largo para que cubra la camiseta entera.

disfraz-elsa-frozen-para-nina-halloween-2014-resultado-final

Hacer un disfraz de Elsa para Halloween 2017 de manera sencilla

hacer-disfraz-de-elsa-para-niña-halloween-2015-disfraz-sin-coser

Puede que el disfraz que os hemos explicado aunque completo os haya parecido algo complicado de modo que podemos proponeros ahora hacer otro tipo de disfraz que no implique para nada tener que coser. En la web de la madre de la niña que veis en la foto (CarrieElle.com) han ideado un modo de hacer un disfraz de Elsa para Halloween de un modo rápido y sencillo.

Sólo necesita una camiseta de color blanco a la que tenemos que añadirle la falda; para ello habrá que utilizar un rectángulo de tela celeste. Con la tela tenemos que darle toda la vuelta al cuerpo de la niña y cruzar un poco por delante. Para el largo piensa que necesitarás la medida desde la cintura hasta el suelo.

Si queremos hacerlo con capa (para que nos quede blanco) hay que comprar un poco de tul blanco que hemos de pegar a la espalda y que nos llegue hasta el suelo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

hacer-disfraz-de-elsa-para-niña-halloween-2015-disfraz-sin-coser-paso-a-paso

Cogemos cinta americana plateada y rodeados toda la tela de la falda de modo que quede pegado a la camiseta. Esto evitará que tengamos que coser aunque si no os convence un “apaño” tan rudimentario, siempre podéis colocar a la niña un cinturón plateado de modo que la tela de la falda quede pillada. De todos modos venden además pegamento para tela y que nos servirá para pegar tanto la falda como la capa a la camiseta y una vez que el pegamento esté bien seco, cubrimos todo el borde que acabamos de pegar de nuevo con cinta americana.

Peinado de Elsa Frozen para niña Halloween 2017

Por último nos queda saber qué hacer con el pelo. Elsa lleva una trenza francesa de medio lado con un poco de efecto despeinado. Para hacer este tipo de trenza podéis seguir este vídeo tutorial en el que se explica paso a paso cómo hacer el peinado de Elsa y seguro que tu hija pasará un halloween como nunca antes.

El patrón de disfraz lo hemos sacado de: http://www.pequenafashionista.com/2014/02/tutorial-disfraz-princesa-elsa-de.html

disfraz-elsa-frozen-para-niña-halloween-2014

ModaEllas.com

Newsletter