¿Es compatible la moda con el branding?

El branding no es otra cosa que el posicionamiento de una marca, sus valores y su esencia, a través de determinadas acciones comunicativas. Es el trabajo de gestión de una marca con un único objetivo, hacerla conocida y deseada. Crear un buen perfil de marca para el consumidor, presentándose como una opción interesante y diferente. […]

El branding no es otra cosa que el posicionamiento de una marca, sus valores y su esencia, a través de determinadas acciones comunicativas. Es el trabajo de gestión de una marca con un único objetivo, hacerla conocida y deseada. Crear un buen perfil de marca para el consumidor, presentándose como una opción interesante y diferente. ¿Cómo conseguimos esto? ¿Es posible hacerlo a través de la moda? Sí, lo cierto es que las camisetas personalizadas para tu empresa pueden ser una acción de branding muy interesante. ¿Son compatibles estas camisetas corporativas con la moda? Debe serlo; y es que no podemos olvidarnos que ser una marca atractiva para el consumidor, implica meterse de lleno en los intereses de ese consumidor. Estar a la última moda en uniformes de empresa o en camisetas promocionales es, por tanto, un buen camino.

Seguir la moda con camisetas personalizadas

Si nos interesamos un poco por las tendencias en moda, podremos ver desde qué tipo de cortes de camiseta se llevan, hasta los colores de moda. Es evidente que cuando hablamos de camisetas corporativas, quizá en el tema del color estemos más limitados. Nuestro logo y marca implica unos colores ya de base. No obstante, hay veces que incluso en este detalle podemos ceñirnos a las modas actuales. Lo que sí podemos hacer es crear uniformes a la última, basándonos en una estética actual, siempre con textiles de calidad.

Destacar entre la competencia

Uno de los objetivos de los uniformes personalizados es, precisamente, diferenciarse de la competencia. Si en nuestro negocio contamos con un logo, ganaremos valor frente a otros.

No sólo en los lugares físicos en los que nuestros empleados desempeñan su trabajo. Si parte de nuestro equipo acude a un evento, como por ejemplo una feria, nuestros empleados serán más identificables gracias a estas camisetas, y por tanto, también nuestra marca.

Una apariencia más profesional

Contar con camisetas corporativas, que además recordemos también pueden ser un regalo perfecto para nuestros clientes, hace que nuestra marca se vea mucho más cuidada. Queremos dar una impresión profesional independientemente de nuestro sector, y con textiles adaptados a nuestra filosofía de empresa podemos conseguirlo. Por ejemplo, un restaurante preocupado por la sostenibilidad puede emplear camisetas hechas con textiles como algodón 100% o incluso hechas con bamboo. Esto hará que se diferencien por completo de la competencia y que, además, ganen valor frente a sus clientes al adoptar una imagen acorde con sus principios.

Retención de marca

No podemos olvidarnos que una camiseta publicitaria siempre ha sido el mejor de los carteles para anunciar una marca. Lo que más interesa a las empresas es que se las recuerde. Así, una de las estrategias de marketing más antiguas y mejor valoradas siempre ha sido el merchandising. Sí, también la ropa promocional. ¿Cuántas camisetas publicitarias tienes por casa? Hay personas que incluso las coleccionan como tesoros. Todo eso no hace más que perfilar esta idea como perfecta; y es que hay estudios que aseguran que las personas memorizamos mucho mejor el nombre de una empresa cuando lo vemos impreso en algún elemento que llevamos puesto.

Precios razonables

En el branding podemos encontrarnos con acciones que pueden escaparse al presupuesto de pequeñas empresas. Las camisetas personalizadas no son una de ellas. Lo cierto es que un buen diseño, llamativo y con gancho, impreso en una camiseta de calidad no costará tanto como imaginamos. Así pues, es una acción que además cuenta con un relación precio retorno bastante interesante.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar