4 Fotos con Peinados Vikingos como los de Lagertha de Vikingos

ModaEllas.com

De acuerdo a la leyenda original vikinga, Lagertha (interpretada originalmente por la actriz Katheryn Winnick en la ficción), era una doncella del escudo vikingo, además de gobernante. Lo cierto es que su historia aparece en el noveno libro de la Gesta Danorum, una obra que data del siglo XII, el cual trata sobre la historia danesa, escrita por aquel entonces por el historiador cristiano Saxo Grammaticus. De acuerdo a los historiadores, se cree que Lagertha se convirtió en la primera esposa de Viking Ragnar Lothbrok (interpretado por el actor Travis Fimmel), el cual se casó también con la noble Thóra Borgarhjǫrtr (Eve Conolly) y luego con Aslaug (Alyssa Sutherland). Si te gustó la sexta temporada de ‘Vikingos’, donde precisamente se relata la historia de Lagertha, te animamos a descubrir algunas fotos de peinados vikingos como los de este popular personaje, que te ayudarán a inspirarte fácilmente.

Fotos con Peinados Vikingos como los de Lagertha de Vikingos

El peinado vikingo de Lagertha: cómo hacértelo y fotos con ejemplos

No hay duda que el peinado vikingo de Lagertha es simplemente maravilloso, manteniéndoso casi intacto, a la par que genial, casi todo el tiempo. Se trata de un cabello peinado a modo de trenzas vikingas, que la convierten casi en una más de la realeza vikinga (cuando originalmente y como te comentaremos en el siguiente apartado, no es verdaderamente así).

Se trata, como vemos, de un peinado sumamente complejo a la par que bastante complicado de hacer, aunque no del todo. Y es que, a fin de cuentas, no hay nada imposible: todo se puede conseguir, incluso el intrincado peinado a modo de trenzas vikingas de Lagertha.

Lagertha

Como es de imaginar, este peinado inspirado en ‘Vikingos’ no saldrá perfecto la primera vez, pero con la práctica, algo de paciencia y también bastante constancia, es posible conseguir algo similar:

  1. Comenzaremos separando la capa superior del cabello. Retíralo.
  2. Divide tu cabello a los dos lados, en dos secciones horizontales, y sujeta la sección superior.
  3. Trabajando únicamente con la sección inferior, crea una trenza a modo de cuerda, añadiendo nuevas piezas de cabello a las secciones tanto superior como inferior.
  4. Una vez que hayas conseguido una trenza de cuerda llegua el área que se encuentra a cerca de 5 centímetros de la oreja. Junta los hilos, divídelos en tres y continúa entrelazándolos como si de una trenza normal se tratara.
  5. Toma ahora la sección superior, repitiendo los mismos pasos con ella.
  6. Justo cuando la segunda trenza de tres hebras esté lista, une las dos hebras externas por el medio, tirando de las trenzas hacia arriba para crear una especie de trenza de serpiente.
  7. Luego, una vez que hayas hecho la trenza de serpiente, continúa trenzándola como una trenza de tres hilos.
  8. Repite ahora los mismos pasos con el cabello del otro lado de la cabeza.
  9. Toma las dos trenzas laterales del otro lado, y gíralas como una trenza de cuerda.
  10. Ahora es el momento de trabajar con la última capa superior. Empieza a elaborar una trenza regular, moviéndote hacia el lado opuesto.
  11. Mientras trenzas el cabello, haz una trenza medio francesa, agarrando el cabello desde el frente, y añadiéndolo al mechón externo que se encuentra cerca del frente.
  12. Cuando llegues al costado de tu cabeza, y te asegures de que no queda cabello cerca de la frente, añade algunos pedazos al mechón externo que quede hacia afuera.
  13. Completa ahora la trenza como si de una hebra normal de tres hilos se tratara.
  14. Finalmente, para terminar, une la trenza de serpiente superior y la trenza de tres hilos juntas. Únicamente átalos con un hilo grueso.

Maravilloso peinado de Lagertha

¿Quién fue Lagertha, de Vikingos?

Según el historiador cristiano Saxo Grammaticus, Lagertha fue una doncella que luchó del lado de Ragnar contra Frø, rey de Suecia, y que de hecho se convirtió al final en un personaje ciertamente vital para la victoria.

De acuerdo a Grammaticus, “Lagertha, una amazona experta, que aunque era una doncella, tenía el coraje de un hombre y luchó frente a los más valientes con el cabello suelto sobre los hombros. Todos se maravillaban de sus actos incomparables, porque sus cerraduras, que volaban por su espalda, no conocían que era una mujer”.

Se sabe que Ragnar consiguió ganarse el amor de Lagertha, y según el historiador, tuvieron un hijo “bautizado” con el nombre de Fridley, así como dos hijas cuyos nombres originalmente se desconocen por completo.

Lagertha Vikingos

Sí se sabe que cuando Ragnar fue a pelear a una guerra civil que tuvo lugar en Dinamarca, se divorció finalmente de Lagertha para casarse con la hija del rey Herraud de Suecia, llamada Thora Borgarhjört.

Poco después, cuando Dinamarca fue nuevamente golpeada por una segunda guerra civil, fue Lagertha quién acudió en su ayuda con un total de 120 barcos.

Si analizamos la popular serie televisiva descubrimos que Lagertha, siempre de acuerdo a la ficción, fue una vez gobernante de Kattegat antes de ser derrocado por Ivar the Boneless. por otro lado, en la serie también es la madre de Bjorn Ironside, lo que en realidad no es cierto (en esta ocasión nos encontramos puramente con ficción). Además, en la serie televisiva también se observa cómo Lagertha mata a Aslaug, pero desde un punto de vista histórico no se tiene constancia de que esto igualmente ocurriera.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
4 Fotos con Peinados Vikingos como los de Lagertha de Vikingos
4.60 / 5
4.60 - 5 Votos

También te puede interesar