Escrito por

¿Cuál es el significado de los tatuajes de la rosa azul? 15 Fotos con su significado

Las rosas azules son muy bonitas y además siempre se relacionan con el misterio así que si te gustan los tatuajes quizás sea una buena elección, elegir un diseño que tenga una de estas rosas representadas. Para inspiraros os mostramos a continuación, ¿Cuál es el significado de los tatuajes de la rosa azul? 15 Fotos con su significado.

fotos-tatuajes-de-rosa-azul

Tatuaje de rosa azul con una mariposa

fotos-de-tatuajes-de-la-rosa-azul-rosa-con-mariposa

Las rosas azules son quizás de las flores más bellas y especiales de cuantas podemos encontrar. Destacan por su color así que a muchas mujeres atrae el que sean tan misteriosas, aunque sepamos que son flores que en realidad son tratadas para conseguir ese color.

Como tatuaje, llevar una rosa azul simboliza quizás ese misterio pero además cabe añadir que son realmente vistosas y quedan genial en algunas zonas concretas de nuestro cuerpo. Mezcladas con otro tatuaje lleno de simbolismo como una mariposa podemos decir que es una mezcla entre el equilibrio que representa la rosa y la libertad y misticismo de la mariposa.

Tatuaje de varias rosas azules

fotos-de-tatuajes-de-la-rosa-azul-rosa-con-otras-en-color-rojo

Por lo visto la mayoría de mujeres que elige el diseño de una rosa para hacerse un tatuaje suele decantarse por la de color azul, mientras que los hombres suelen elegir las de color rojo. También que nosotras solemos hacerlas en zonas como los hombros mientras que ellos se las hacen mucho en la espalda y en los brazos y curiosamente suelen rodearlas de espinas, quizás para demostrar mayor dureza.

Llevar varias rosas como la que veis arriba, simbolizará una clara intención de mostrar la belleza de esta flor hacia los demás.

Tatuaje de rosa azul con hojas de colores

fotos-de-tatuajes-de-la-rosa-azul-rosa-con-detalles-en-amarillo

Los tatuajes de rosas azules transmiten belleza y sobre todo un estilo con mucha clase. Son flores y como otras muchas tienen su simbología por lo que elegir una rosa de este color significará también que queremos trasnsmitir a los demás que en cierto modo consideramos que somos especiales y por ello inalcanzables, aunque no quiere decir que seamos innacesibles si además añadimos otros colores.

Tatuaje de rosa azul con una calavera

fotos-de-tatuajes-de-la-rosa-azul-rosa-con-calavera

En cuanto al tamaño de los tatuajes de la rosa azul podemos decir que lo mejor es elegir uno que realmente nos convenza aunque vemos, por las fotos, que aquellos que son de un tamaño grande o de un tamaño que destaque siempre resaltará y más cuando son del color que os estamos mostrando.

Lo podemos mezclar también con elementos que representen lo contrario al significado de la rosa. La rosa azul es bella y transmite equilibrio, mientras que la calavera expresa realidad y conciencia en el mundo y quienes somos. Ambos símbolos pueden ser una mezcla perfecta para alguien que ame la belleza externa y también la interna.

Tatuaje de rosa azul con muchas calaveras

fotos-de-tatuajes-de-la-rosa-azul-rosa-brazo-envuelta-en-calaveras

Algo parecido se puede representar en este otro tatuaje que es como el anterior, aunque con una amplitud de su significado.

Algunos de estos tatuajes transmiten además mucha sensualidad como de hecho lo hacen casi todas las flores que podemos tatuarnos.

Tatuaje de una rosa con un reloj

La rosa azul simboliza lo imposible y a la vez el equilibrio, mientras que un reloj simboliza el paso del tiempo y de alguna manera, la conciencia. Ambos elementos en un tatuaje representarán una perfecta mezcla que nos equilibran y a la vez nos marcan el ritmo de la vida.

Tatuaje de rosa azul pequeño

Los tatuajes de rosa azul pueden ser de todos los tamaños, de modo que puedes hacerlo grande o pequeño como este que vemos para simbolizar que vamos a luchar por lo imposible por pequeño que sea.

Tatuaje de rosa azul de acuarela

Por otro lado, el tatuaje de rosa azul se presta mucho a que lo adaptemos a la tendencia de los tatuajes de acuarela que tanto se llevan actualmente y que simbolizan el equilibrio dentro de la atemporalidad de la acuarela.

Este otro diseño que os mostramos, cuenta con una rosa azul con efecto acuarela que es realmente impresionante y llamativo por la zona en la que se lleva, los brazos, símbolo de que queremos mostrarlo a todo el mundo. Además puede ser un tatuaje ideal para personas que aman el arte y la sensibilidad por este.

Tatuaje de rosa azul en el cuello

Dependiendo de la zona en la que llevemos nuestro tatuaje de rosa azul, podemos simbolizar más o menos o darle un sentido que sea más particular. De este modo, si apuestas por llevarlo en el cuello, representará algún amor imposible o inalcazable que no deseas olvidar.

Tatuaje de rosa azul en la mano

Si eliges llevar tu tatuaje de rosa azul en la mano, como este que os mostramos arriba, puede tener relación con una búsqueda de equilibrio, además de hacer que tu tatuaje sea mucho más llamativo.

Tatuajes de rosa azul con rosa roja

Si mezclas la rosa azul con una rosa roja en un tatuaje, crearás una mezcla interesante entre lo imposible que representa el tatuaje azul y el amor apasionado que simboliza la rosa roja.

Tatuaje de rosa azul 3D

Los tatuajes 3D son tendencia, de modo que puedes elegir hacerte una rosa como la que ves arriba para un sentido de la realidad en torno algo que no puedas conseguir.

Un bonito tatuaje de rosa azul 3D que implica poder llevar un tatuaje realista con un sentido profundo del amor imposible.

Tatuaje rosa azul con espinas

Si te tatúas una rosa azul con espinas, representará no solo lo inalcanzable sino además la dificultad a la hora de conseguirlo. Un tatuaje que te puede servir para recordarte que debes luchar sin fin por lo que realmente te importa en la vida.

Galería de fotos

Vamos a ver a continuación, otros tatuajes de rosas azules que sin duda, os van a parecer realmente inspiradores en la galería de fotos a continuación:

Artículo de interés:

Si deseas poder ver más de tatuajes de moda para esta temporada no te pierdas los siguientes artículos que os hemos preparado.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías