Escrito por aurora

Review Gel Anticelulítico Akento Cosmetics

Cuando te enfrentas a la celulitis, cualquier ayuda es bienvenida. Y aunque la dieta y el ejercicio son claves en su mejoría, una crema anticelulítica puede ser un gran aliado para reducir su apariencia.

En la búsqueda de la crema anticelulítica ideal, me he topado con el gel anticelulítico de Akento Cosmetics, un producto que me ha sorprendido para bien. Un buen ejemplo de cómo una crema de una marca española puede rivalizar con las mejores del mercado internacional.

En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto de Akento, y también cómo ha sido mi experiencia utilizándolo durante un par de meses. ¡Vamos allá!

akento celulitico

Gel Anticelulítico Akento: características

El gel se identifica como un producto de corrección, lo que significa que trata la celulitis una vez que está instaurada, por lo que -a priori- no es un producto de prevención; aunque como veremos más adelante, sus activos también pueden ayudar a que la celulitis no aparezca.

El gel se presenta en un envase de tubo de 200 ml, con una mínima presión el producto sale sin problemas, y al no ser un tarro, no se contaminan los ingredientes con los dedos.

La textura es en gel, muy ligera y esparcible. Tiene un ligero aroma a naranja, pero no es muy perceptible.

Los beneficios del producto es que cuenta con un potente efecto anticelulítico, y un efecto adelgazante gracias a que descompone y quema la grasa de forma eficaz, además de impedir su acumulación.

¿Para quién está indicado? Lo puede utilizar todo tipo de piel, y se puede aplicar por cualquier zona del cuerpo que tenga celulitis, en especial los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen.

Ingredientes

INCI: AQUA, ALCOHOL DENAT., GLYCERIN, CARNITINE, HEXYLENE GLYCOL, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PROPYLENE GLYCOL, TRIETHANOLAMINA, CAFFEINE, PARFUM, 1,2-HEXANEDIOL,CAPRYLYL GLYCOL,TROPOLONE, CARBOMER, ETHOXYDIGLYCOL, IMIDAZOLIDINYL UREA, VANILLYL BUTYL ETHER, LECITHIN, VITIS VINIFERA LEAF EXTRACT*, CORALLINA OFFICINALIS EXTRACT, PHENOXYETHANOL, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, CI 19140, CI 16035, CINNAMYL ALCOHOL, EUGENOL, HYDROXYCITRONELLAL, BENZYL SALICYLATE, COUMARIN, GERANIOL, LINALOL, HEXYL CINNAMIC ALDEHYDE.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica

Así tal cual probablemente no habrás entendido nada de nada. Y no me extraña, porque vaya nombrecitos. Pero no te preocupes que te lo explico ahora mismo para que lo entiendas.

El sistema único de Akento para combatir la celulitis tiene un triple efecto en el proceso de lipólisis (descomposición de lípidos):

  • La Cafeína descompone eficazmente los adipocitos (células grasas) reduciendo su volumen.
  • La L-Carnitina ayuda a transportar esas células grasas descompuestas para quemarlas y convertirlas en energía, lo que impide que se acumulen de nuevo.
  • Y el extracto de alga Corallina Officinalis reduce la formación y la futura acumulación de grasa, además de estimular la producción de colágeno, un componente clave para reforzar la matriz dérmica y contrarrestar la aparición de celulitis.

Pero los beneficios de la formulación no se acaban aquí, sentirás la piel hidratada y suave gracias a la glicerina, un humectante bien conocido. Además de hidratar la piel, la dejará más flexible y suave.

Mientras que el extracto de Vid Roja ayuda a que los nutrientes de la sangre nutran la zona con celulitis al aumentar la circulación y fortalecer los capilares sanguíneos.

Bueno, hay varios ingredientes más, pero estos son los que le dan a la crema sus valiosas propiedades anticelulíticas. Y de todos ellos se desprende que la marca hace todo lo posible para evitar cualquier ingrediente que represente un riesgo para la piel, utilizando únicamente ingredientes naturales.

También me ha llamado la atención que en el envase hay una fecha de consumo preferente. Y digo esto porque generalmente ves solo el símbolo PAO -el tarro con la tapa abierta-, que indica la fecha de consumo una vez abierto.

Pues bien, la de consumo preferente indica la fecha en la que se recomienda usar el producto mientras continua cerrado. Este detalle únicamente lo presentan los cosméticos que cuentan con muy baja cantidad de conservantes, y este es uno de ellos.

Esto significa que Akento cuida de que sus productos no incrementen el efecto combinado de los cosméticos.

Aplicación

La aplicación debe ser por la mañana y por la noche, sobre la zona propensa o con celulitis, como muslos, caderas, cintura, nalgas y parte superior de los brazos. Se recomienda masajear el producto sobre la piel hasta su completa absorción.

La verdad es que se absorbe rápidamente, y aunque deja una sensación pegajosa en la piel tras aplicarlo, desaparece rápidamente.

Mi experiencia

Bueno, tras toda esta descripción, vamos a la parte que más interesa: los resultados. ¿Realmente el gel de Akento puede reducir la celulitis? Puede y lo hace.

Tras utilizarlo un par de meses, puede afirmar que es así. Eso sí, tienes que utilizarlo tal y como se indica, un par de veces al día, acompañado de un breve masaje para que el producto penetre mejor.

No es que mi celulitis fuese muy pronunciada, pero la zona de los glúteos estaba muy rugosa, y con hoyos bastante hundidos. En los muslos también había, pero su apariencia era más superficial.

El caso es que tras su uso, he notado como la piel se alisaba poco a poco. Al principio puede parecer imperceptible, pero al cabo de un par de semanas empiezas a ver los resultados.

Lo que notarás inmediatamente después de la aplicación es lo suave e hidratada que está la piel, ya solo por eso vale la pena. Pero es que además, después de los dos meses, mi celulitis prácticamente ha desaparecido.

Aún así, continuo aplicándome la crema, para prevenir su aparición. Ahora más que nunca es cuando es importante su uso, ya que no quiero volver a ver ni un hoyito, ni una rugosidad en mi piel.

Así que si me preguntas si lo recomendaría, la respuesta es un rotundo SI. Este es mi caso particular, que no tiene por qué ser el tuyo, pues cada piel es diferente.

¿Dónde comprarlo?

Si quieres probar el gel de Akento, lo puedes comprar a través de su página web, o desde Amazon. No se vende en tiendas para ahorrar gastos de intermediarios, algo que es de agradecer.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?