Si hay un calzado que define la temporada primavera verano son las cuñas. Las puedes encontrar de tipo alpargata, con tacones o plataforma de madera, en su versión más de sport con las deportivas con cuña, fabricadas en tejidos de ante, sandalias de cuña de piel, cuñas negras o plateadas… Tenemos infinidad de propuestas para que disfrutes del calzado de esta temporada.
Alpargatas de cuña
Desde hace unos años las alpargatas se han convertido en un must de la temporada primavera verano en la categoría de cuñas mujer, tanto es así que no hay quien no tenga unas en su zapatero. Son claves para cualquier evento, no importa si es algo más casual o elegante pero con un toque informal, pues son cómodas, hay tantos modelos que siempre encontrarás uno que combine fenomenal con tu look, y las tienes de múltiples estilos.
Las prendas que puedes combinar con unas alpargatas de cuña son múltiples, desde un vestido corto a largo, jeans o pantalones cortos… Lo que más te guste.
Como novedad, para esta temporada se han impuesto las alpargatas tie dye, lo que quiere decir que en la parte textil de la misma cuenta con un efecto desteñido que queda fenomenal. ¿Con qué combinarlo? Quedan divinas con el estilo boho o ibicenco.
Y, por favor, en cuestiones de alpargatas de cuña nunca perdáis de vista las clásicas. Contad con un par en vuestro armario y veréis que se convierte en el típico zapato sin el que podrías vivir. Podéis encontrarlas que se aten de forma sencilla al tobillo o que puedas entrelazarlas al tipo sandalia romana, esto va en cuestión de gustos y del estilo que lleves en cada momento.
Zapatos de tacón de cuña
Hace ya unos cuantos años que los zapatos de tacón de cuña se habían quedado atrás, como una tendencia olvidada que solo resucitaban las más osadas. Para este año nos encontramos que resurge como el ave fénix, con un estilo renacido y que va a llamar muchísimo la atención.
Estos zapatos de cuña los puedes combinar con todo lo que tengas en tu armario, desde vestidos midi tan típicos de la primavera, los minivestidos que tanto usamos durante la etapa de verano, los looks playeros más atrevidos y sexys, vestidos largos para eventos o momentos en los que quieras deslumbrar, unos jeans ajustados… No hay nada con lo que pasen desapercibidos estos zapatos.
Las opciones que podéis encontrar son infinitas pues se trata de combinar distintos materiales de cuña, como puede ser la madera, a tejidos que pueden ir desde el cuero a plásticos o telas. Todo depende de la firma en la que te fijes o del tipo de look que quieras crear.
Deportivas con cuña
Es impresionante como en estos últimos años el calzado deportivo se ha convertido también en una opción para nuestros looks más elegantes, consiguiendo un efecto de contrastes que quedan realmente fenomenal y que pueden dar muchísimo juego.
Y todavía hay más ¿os habéis sumado ya a las deportivas con cuña? Las podéis encontrar con una cuña interior, que pasa más desapercibida por el tipo de diseño que suelen hacer las grandes marcas, o con cuñas que sean más visibles pero sin que pierda ese look de sport que lo convierte en una opción desenfadada.
Como os comentaba, a la hora de combinarlo no hay prenda que no podáis lucir con este calzado. Desde las prendas que utilizas para ir al trabajo, como un estilo oversize (tan cómodo para los días más calurosos del verano) como crear todo un look vaquero (un tejido tan presente en esta temporada primavera verano) y darle un toque personal con tu calzado.