Escrito por

Las picaduras de insecto ¿son antiestéticas?

Las picaduras de insecto ocupan el mismo lugar que los indeseados moratones, sólo que éstas resultan un poco más antiestéticas porque son más difíciles de disimular.

Picadura-mosquito

Con la llegada del verano y las altas temperaturas es muy difícil no ponerse unos shorts, una falda corta o ir a la piscina sin lucir piernas. Hasta ahí todo va bien, sólo hay que seleccionar un look que nos guste y que nos favorezca pero ¿qué pasa cuando hay granos o ronchones producidos por la picadura de algún insecto? Algo tan nimio rompe el feeling del look.

Por eso lo comparábamos con los moratones sólo que estos pueden disimularse con una base de maquillaje y que parezca que ahí no ha ocurrido nada. En el caso de las picaduras de mosquito esta opción no es tan buena, ya que puede haber alguna herida abierta (nada recomendable cubrirla con maquillaje) o si empieza a picar mucho ni podrías echarte nada o si te rascas te llevas el maquillaje.

Lo ideal, aunque parezca lo más complejo a lo que podemos enfrentarnos cuando llega el momento de picor absoluto, es no rascarse. Si te fijas, cada vez que uno se rasca parece que el picor aumenta y el tamaño de los granos también, llegando incluso a tener un ronchón considerable en lugar de un granito.

Para hacerle frente al picor, actualmente hay multitud de productos diferentes, desde lo natural (una gotita de aceite esencial de espliego macho o aloe vera) a productos como Fenistil que han sido diseñados exclusivamente para aliviar el picor.

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver cómo éste producto se convierte en un artículo indispensable en el verano, cuando aumentan las probabilidades de sufrir una picadura y, tanto niños como adultos, nos encontramos con la tentación de rascarnos sin parar:

ModaEllas.com

Newsletter