Escrito por blanca

Lencería

En Modaellas queremos ofreceros ahora una guía dedicada a la Lencería, que para las mujeres en general está relacionada con la ropa íntima femenina, aunque en ocasiones también lleva consigo implicito un significado que tiene que ver con la sensualidad.

intimissimi24

El uso de la lencería en la mujer viene de tiempos inmemorables y cabe añadir que en la antiguedad los sostenes o sujetadores eran de seda. El auge de la lencería, o una época que marcó un antes y un después fue la época de las monarquías europeas y el período napoleónico, en los cuales, el corsé tuvo un lugar privilegiado dentro de las mujeres ya que comenzaron a querer lucir más estilizadas.

A partir de entonces la lencería vivió un gran auge, que poco a poco fue cayendo y culminó cuando ya metidos en el Siglo XX y en la década de los 60, las mujeres se rebelaron para poder reclamar su independencia, algo que se relacionó con la ropa intíma de manera que muchos quemaban sus sujetadores en señal de protesta.

Tras este periodo algo “trágico” para la lencería, volvió su popularidad ya que la sociedad comenzó a guiarse hacia un capitalismo y una fijación en las marcas, que ha convertido a las prendas intímas en algo más dentro del mundo de la moda y con un mercado muy amplio y variado.

Los elementos que podemos distinguir en la  lencería femenina podrían ser los sujetadores, las braguitas, y hasta los corsés. A estos podemso añadirle otros elementos como las “ligas“, muy relacionadas con la sensualidad.

Actualmente la lencería suele estar dirigida hacia mujeres seguras de si mismas a las que les gustan estar sexys y bellas con su ropa así como con la ropa intíma. Además es evidente que existen muchas marcas que nos ofrecen mil y una posibilidades.

En cuanto a marcas de Lencería que conozcamos y que cuenten con modelos que son espectaculares, podemos mencionar a Victoria´s Secret que de hecho es la firma más famosa internacionalmente y otras como Intimissimi, o Women Secret.

Aunque el encaje sea sin duda el elemento principal para la elaboración de muchos conjuntos de lencería, hay que añadir a éste otros tipos de materiales como pueden ser la seda o incluso la piel que suele utilizarse para los diseños más atrevidos y sexys.

Os dejo fotogalería de la mejor Lencería:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías