Aunque los vestidos son prendas de ropa que podemos usar durante todo el año, no podemos negar que en la temporada de primavera y verano se hacen más que necesarios. Prendas frescas y coloridas que son imprescindibles para nuestros armarios. Prendas versátiles que, además, son fáciles de combinar y que resultan completamente necesarias cuando suben las temperaturas, pero que también pueden adaptarse a días un poco más frescos. Ahora bien ¿sabemos qué vestidos se llevan esta temporada? Te hablamos un poco de las tendencias en vestidos para primavera-verano.
Vestidos románticos
El blanco, el encaje, los volantes y telas vaporosas vuelven a nuestras vidas marcando siluetas de vestidos al más puro estilo romántico. Mención especial merecen los de corte tobillero así como los que están confeccionados con plumeti, con fruncido bajo cadera y vuelo en la parte más baja. Además, también veremos mucho los vestidos de este estilo con hombros al aire.
Vestidos lenceros o slip dress
Los vestidos lenceros o slip dress son siempre una apuesta segura en cuanto a estilo se refiere. Este año se llevan más que nunca. Nos gustan por su comodidad y porque son completamente atemporales. Además, pueden combinarse muy bien con otros complementos. Esta primavera-verano los veremos, recordándonos un poco a esos iconos de la moda de los años 90.
Vestidos con asimetrías
La asimetría también es tendencia. En las tiendas de moda encontraremos vestidos con una sola manga, con escotes asimétricos o con cortes tipo cut-out. Son vestidos muy favorecedores que pueden llevarse en ocasiones especiales, pero que se adaptan sin problemas a cualquier tipo de evento; el secreto está en complementarlo bien.
Vestidos Boho
Los vestidos boho están caracterizados por siluetas amplias, por sus estampados y bordados. Vestidos cómodos que aportan un estilo desenfadado y que se pueden combinar con sandalias planas sin problemas.
Vestidos palabra de honor
Tendencias de los 90 y también dosmileras. Esto es lo que hemos encontrado durante todo el año. En primavera-verano también, por eso, además, veremos muchos vestidos con escotes palabra de honor. Prendas que dan mucho protagonismo a los hombros y clavículas y que estilizan muchísimo la silueta femenina. Son modelos, además, muy adecuados para lucir por la noche.Vestidos con transparencias
Los vestidos largos con transparencias se han ganado a pulso un puesto en las tendencias de esta temporada. Ahora, además de encontrar modelos elegantes para la noche, encontraremos también vestidos con transparencias para lucir por el día. Unas prendas que facilitan la práctica del “layering”, que no es otra cosa que ir jugando con otras prendas para crear contrastes con esas transparencias.
Los estampados y colores para esta temporada
Las siluetas de los vestidos son importantes, pero no lo es menos saber qué tipo de estampados y colores vamos a encontrar. Para empezar, si estás cansado del blanco y negro estás de suerte; y es que en primavera y verano se llevan los colores llamativos. Podrás encontrar vestidos en rosa, en azul, en amarillo o en naranja. También vestidos multicolor. No obstante, si hay una tonalidad que será la reina indiscutible las próximas temporadas será el verde.
El verde llenará los vestidos en cualquiera de sus posibles variantes: verde menta, verde bosque, verde lima o verde oliva, entre otros.
Estampados que son tendencia
Vemos que los colores son variados y llamativos, pero quizá tengamos cierta duda en cuanto a los estampados se refiere. Nos encontramos, por ejemplo, con vestidos con muchas rayas. Rayas en todas sus versiones posibles. Vestidos con rayas finas, con rayas gruesas, con rayas marineras, artísticas, horizontales o verticales. Será cuestión, por tanto, de ver qué tipo de opción queda mejor con nuestra propia silueta, sabiendo por ejemplo que las rayas verticales estilizan más que las horizontales.
Las pasarelas también anunciaron que este año se llevarían los estampados acrílicos de lo más modernos. Estampados llenos de color que son muy interesantes para las personas que aman el mundo arty.
El Tie-dye artístico fue un tipo de estampado que nos volvió locos en los 90. Un estampado que muchas veces hacíamos nosotros mismos en casa con un poco de lejía o con colorante para ropa. Ahora encontraremos nuevamente prendas con estos estampados. No sólo pareos o bañadores, también vestidos.
Las flores lo inundan todo, y eso es algo que podemos ver como atemporal. En esta ocasión, los patrones decorativos buscan flores de muchos tamaños. Si bien es cierto que para determinados vestidos, como los de estilo romántico o boho, se buscan flores más pequeñas, también es posible encontrar telas con grandes composiciones florales. Estas telas pueden estar llenas de color o jugar con varias tonalidades.
No serán estas las únicas tendencias en estampado que podremos encontrar, pues seguiremos viendo modelos de vestidos con estampados atemporales como los lunares, el animal print o los estampados geométricos. Además, los colores lisos se imponen con fuerza.