Ya han llegado a las zapaterías las novedades para la nueva temporada y podemos decir que esta primavera 2023 vamos a tener muchísimo donde elegir. Desde zapatos con plataforma hasta clásicos como los Peep Toe o las Merceditas. Opciones cómodas, opciones brillantes, opciones sobrias y opciones muy llamativas. Esta primavera nuestros pies encontrarán un modelo sea cuáles sean nuestros gustos; y es que otra cosa no, pero variedad hay y mucha.
Más plataforma que nunca
Si durante el invierno vimos que las plataformas eran una tendencia al alza, esta primavera seguiremos con ellas; y es que los zapatos gruesos no han terminado. Son muchas las colecciones de primavera que incorporan plataformas planas, cuñas o tacón en bloque. Calzado para primavera con muchísima presencia que, además, se adaptará a cualquier tipo de outfit.
Calzado con mucho color
Independientemente de los modelos, hay una tendencia que se extenderá en gran parte de los catálogos de calzado para mujer. Se dejarán a un lado materiales como la piel para dar paso al satén; y es que el color es mucho más brillante en este tipo de tejidos y si algo caracteriza a la nueva temporada es precisamente eso, el color. Vamos a ver zuecos, sandalias, botas y zapatos de salón con muchísimo color. Opciones ideales para lucir con nuestros vestidos y conjuntos primaverales.
Clásicos como el Peep Toe y Mule
La vuelta a los clásicos también es tendencia. Los tacones Peep Toe, por ejemplo. Ese tipo de calzado que ha formado parte de la historia de la moda en distintos formatos. Un calzado que se caracteriza por tener una pequeña abertura en la parte delantera, la cual deja expuesta algunos de los dedos del pie. Un calzado elegante y sofisticado, pero también funcional, pudiendo llevarlo en cualquier momento. Un modelo de tacones que también se encuentra cómodo con su versión Mules, caracterizada por dejar el talón al descubierto.
Formas en pico
Si estabas un poco cansada de los zapatos con punta cuadrada, estás de enhorabuena; y es que esta primavera 2023 llegan nuevamente los zapatos de pico y vienen para quedarse. Los veremos en zapatos de tacón, pero también en calzado plano. Una apuesta que nos hace retroceder en el tiempo, a épocas de los 80, 90 y a los amados 2000; y es que recordemos que durante todo este año estamos viendo muchas tendencias dosmileras que vuelven arrasando.
Bailarinas sin y con tacón
Es oficial, las bailarinas también están de vuelta. Lo cierto es que no han desaparecido del todo, pero es verdad que las últimas temporadas era más complicadas encontrarlas. Ahora no nos costará tanto; y es que cualquier catálogo contará con un buen número de estos modelos. Serán ideales para combinarlas con pantalones wide leg o con los vestidos más boho. Además, también se llevarán los modelos brillantes, que eso del glitter sigue estando muy presente.
En cuanto al tacón, si bien es cierto que los modelos más tradicionales sin tacón son los que más éxito tienen, si te gustan las bailarinas arriesgadas, podrás disfrutar de algunas opciones con tacón para poder llevarlas a la oficina o a una cena formal.
Zapatos con glitter
Como comentábamos, el glitter sigue estando presente. De esta forma, los zapatos brillantes han protagonizado gran parte de las pasarelas de la última temporada, siendo así clave para las tendencias de primavera y verano.
Los zapatos con toques brillantes serán un buen foco de atención para los looks más sobrios. Una apuesta para aquellos momentos especiales en los que queremos destacar.
Merceditas y Mary Janes
Algunos las conoceréis como Merceditas, otros como Mary Janes, pero son exactamente el mismo calzado. Se trata de un tipo de zapatos muy interesantes que van a llenar por completo nuestras calles durante las siguientes temporadas. Las pasarelas ya lo predijeron y ahora las influencers empiezan a lucirlos.
No importa si son con o sin tacón. Es más, hay versiones de estas Merceditas completamente planas. Son zapatos con un carácter infantil y cierto toque naïf que se convierten en el complemento perfecto para un look todoterreno.
Las míticas botas de cowboy
No hay primavera sin botas de cowboy desde hace ya mucho tiempo. Nos resistimos a dejarlas fuera y lo cierto es que no pasa nada, porque la verdad es que nos encantan. Modelos que quedan estupendos con vestidos y minifaldas con aire boho.
Zuecos
Los zuecos de madera, con mucha plataforma o con una suela de esparto. No importa cuál elijas si los eliges a ellos; y es que a partir de ahora también serán un total must para los looks más interesantes de esta temporada. Sí, estos zapatos entran dentro de esas tendencias de los años 2000; y es que por aquellos días eran completamente imprescindibles.
Deportivas de estilo retro
Son muchos los modelos que llegan esta temporada, como podemos ver aquí y en el artículo de harpers bazaar, pero no podemos olvidarnos de las deportivas. Ahora bien, no cualquier tipo de deportivas; y es que esta primavera hay una especial atracción por las que tienen un estilo retro.