Los estampados tendencia para este verano

Si te gustan los estampados estás de suerte porque esta primavera verano nos vamos a encontrar con unas tendencias impresionantes, que te van a dejar con la boca abierta y con ganas de que nunca termine la estación. Olvídate de los lisos porque este verano lo que se llevan son los estampados. Este verano nos […]

Si te gustan los estampados estás de suerte porque esta primavera verano nos vamos a encontrar con unas tendencias impresionantes, que te van a dejar con la boca abierta y con ganas de que nunca termine la estación. Olvídate de los lisos porque este verano lo que se llevan son los estampados.

Tendencia estampados verano

Este verano nos vamos a encontrar con una explosión de color y vitalidad a través de la moda, perfectamente en consonancia con el estado de ánimo, con pinceladas de optimismo y prendas de lo más atrevidas. ¿Apto para todos los públicos? Sin duda alguna, no. Los prints están hechos para esas mujeres que les gusta pisar fuerte y no pasar desapercibidas, y el que tengamos que llevar mascarilla no le tiene por qué restar a tu look, puedes encontrar todo tipo de diseños de mascarillas originales para mujer con las que combinar las últimas tendencias de moda, que las mascarillas sumen y no resten a tu outfit.

Vichy

Los cuadros vichy son uno de los más clásicos y que continuarán presentes esta temporada, acompañándonos otra etapa más. Si eres de las que prefiere comprar ropa atemporal y sacarle el máximo partido, apuesta por los print tipo vichy, los colores de moda pueden cambiar pero la apuesta por el mismo no.

Damero

A pesar de que muchas personas creen que esta tendencia de estampado ha llegado de la mano de la aclamada serie Gambito de Dama, la realidad es que grandes firmas -como Dolce & Gabanna- ya la tenían entre sus adelantos de la colección para el 2021. Otra cosa es que nadie preveía este festival del estampado en colores súper atrevidos, no solo los clásicos blancos y negros, si no que podéis encontrar tonalidades súper llamativas y divertidas.

Maxiflorales

Lo sabemos, los estampados florales nunca pasan de moda y todos los años hacen su aparición con la primavera para quedarse hasta finales de verano, es así y es un clásico que nunca falla. Otra cosa es que, como todo lo que pasa en el mundo de la moda, las tendencias y los estampados se reformulan para que cada año nos encontremos con propuestas sugerentes, que captan nuestra atención y que nos hacen tener ganas de más.

Un ejemplo claro. El año pasado lo que se llevaban eran los estampados de flores pequeñas y discretas, por lo que podíamos ver flores por doquier pero en su versión mini. En esta ocasión nos encontramos con flores de grandes dimensiones y en tonos llamativos, se acabó ser discreta, las flores lo copan todo.

Tie dye

Que el año pasado fuera un éxito es una de las razones por las que esta temporada de primavera verano 2021 también está a la orden del día y llenando nuestras prendas. Por ello, animaros a hacer vuestras propias camisetas o vestidos con esta técnica, crear vuestros propios diseños y potenciar los colores que más os gusten. Recordad que solo hay que anudar el tejido y teñirlo, después os encontraréis con una obra maestra, única e irrepetible.

En el caso de que prefiráis comprarlo ya hecho, vais a ver que os lo podéis encontrar en grandes firmas como Dior hasta en tiendas hippies, donde nos las hemos encontrado toda la vida.

Estampados marinos

Durante el verano, el mar se convierte en una inspiración para todos los ámbitos, desde la decoración del hogar hasta en la moda. En esta ocasión, os encontraréis prendas con estampados marinos como anclas, sirenas, nudos marineros, delfines, entre otros.

Mix & match

¿Te imaginas una prenda de ropa tipo patchwork? Pues no hace falta que te la imagines mucho más porque está presente en las tendencias de esta temporada, combinando colores, estilos y mucha vitalidad, tanto que se ha convertido en una tendencia entre las grandes firmas para esta temporada.

Estampados geométricos

Si preferís un tipo de estampado más clásico, tipo años 60, y que a la vez puede resultaros más cómodos de llevar, no perdáis de vista los estampados geométricos.

También te puede interesar