Los 5 Mejores Bálsamos labiales

Ahora que nos encontramos en pleno invierno, posiblemente se hacen más que evidentes muchas de las ventajas, y beneficios, que nos ofrece el uso regular de los bálsamos labiales, en especial durante la época tanto de otoño como de invierno, cuando las bajas temperaturas pueden afectar tan negativamente a la salud de la piel de nuestros labios. Y es que, ¿sabías que la piel de los labios se caracteriza por ser mucho más delgada que la piel del rostro? Por este motivo, mantener un cuidado regular y diario es fundamental, sobre todo por lo tremendamente delicada que es. Además, no debemos olvidarnos que los labios se convierten en una de las partes más llamativas del rostro, por lo que si te preocupa tu aspecto es evidente que debemos intentar cuidarlos con cierta regularidad. Te proponemos algunos de los mejores bálsamos labiales, útiles para que puedas cuidar y proteger los labios de forma efectiva, fácil y sencilla.

Mejores bálsamos labiales

¿Qué beneficios nos ofrecen los bálsamos labiales y en qué consisten?

Básicamente podríamos definir a un bálsamo labial como un producto o sustancia de cera que se aplica de forma tópica sobre los labios, con el fin de hidratarlos y aliviar los síntomas más habituales en caso de tener los labios secos y agrietados.

A menudo contienen cera de abejas (o cualquier otra cera vegetal), vaselina, alcanfor y lanolina, además de otros ingredientes útiles. De hecho, también pueden contener colorantes, fragancias, sabores… y en los últimos años es posible encontrarlos también con protector solar, lo que aporta un beneficio sin duda alguna añadido tremendamente valioso.

En definitiva, los bálsamos labiales están diseñados para brindar una capa adicional de protección en la superficie de los labios, no solo para protegerlos y mantenerlos tanto seguros como sanos de la exposición externa, sino para retener la humedad.

Entre otros interesantes beneficios, a continuación te resumimos algunos de los más útiles y destacados:

  • La piel sana muchísimo más rápido. Especialmente si se sufre de labios secos o agrietados, el uso de un bálsamo labial puede ayudar a mantener la piel más hidratada, sanando mucho más rápido.
  • Protección SPF. Existen distintas variedades de bálsamos labiales con protección SPF. En este sentido, utilizar uno con la debida protección solar nos ayudará a proteger la piel de los labios de los efectos no tan positivos de los rayos del sol.
  • Son tremendamente fáciles de usar. Una de sus ventajas más notables es que el bálsamo labial es tremendamente fácil de aplicar. De hecho, es posible ponértelo en apenas unos segundos. También destaca por la comodidad que supone su tamaño, de manera que al venir en un tubo de pequeñas dimensiones, puede transportarse fácilmente en el bolsillo o en el bolso.

Te interesará: 4 recetas naturales para hacer bálsamos labiales en casa

Algunos de los mejores bálsamos labiales

ISDIN Reparador Labial

La marca ISDIN es una de las marcas más conocidas en el sector del cuidado y protección de la piel. En esta ocasión nos encontramos con la presencia del maravilloso reparador labial de ISDIN, especialmente útil tanto para hidratar como para nutrir la piel de los labios en profundidad.

Entre sus ingredientes más útiles nos encontramos con la presencia de ácido hialurónico, que le proporciona la mayor parte de sus beneficios hidratantes y regenerantes. Además, también contiene bisabolol, con cualidades útiles para calmar los incómodos efectos de la irritación.

Viene también con centella asiática, con propiedades protectoras útiles para mejorar los distintos procesos de regeneración de la piel, ceramidas que mejoran la hidratación y aceite de rosa mosqueta.

Bálsamo para labios secos o irritados de Neutrógena

Neutrógena es también otra de las marcas más valoradas en el sector del cuidado de la piel. Y, como no podría ser menos, nos encontramos en esta ocasión con un bálsamo labial para labios secos o irritados que, además, también es útil para nariz. Pero posee una ventaja añadida: es de reparación inmediata, por lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de un alivio casi prácticamente instantáneo.

Se convierte, de hecho, en uno de los bálsamos labiales más valorados por los clientes, siendo capaz de reparar las fisuras y dejar los labios perfectamente hidratados y suaves, de manera que es muy útil en caso de piel irritada o reseca como consecuencia de las condiciones climáticas.

Entre sus ingredientes destaca sobre todo la presencia de cera de abeja, un ingrediente natural sumamente conocido por su capacidad tanto suavizante como reparadora.

Bálsamo labial Superstay 24H de Maybelline New York

Si buscas un bálsamo labial que sorprenda por contar con una amplísima cantidad de valoraciones, muchas de ellas positivas, y que haya sido además fabricado por una de las marcas más reconocidas del sector (como en este caso ocurre con la prestigiosa firma Maybelline New York), entonces este bálsamo labial Superstay 24H te será de mucha ayuda.

Y es que se trata de un bálsamo labial que viene incoloro y también en color, que ofrece además hidratación y confort, y además se caracteriza por ser de larga duración. Solo tiene que aplicarse sobre el color de larga duración que hayas utilizado sobre los labios, y ayudará no solo a hidratar la piel, sino a fijar el color.

Además, ejerce un interesantísimo efecto nutritivo.

Elizabeth Arden Eight Hour Bálsamo Nutritivo

De manos de la marca Elizabeth Arden nos encontramos con el bálsamo labial nutritivo Eight Hour, un producto de gran calidad que ha sido concebido con el fin de facilitar el cuidado y la protección de la delicadísima piel de los labios, y todo ello en un maravilloso tubo fácil de llevar de 15 ml.

Cuenta con factor de protección 20, de manera que es ideal para ponértelo cuando vayas a salir a la calle y protegerte así la piel de los labios de la acción de los rayos del sol, mientras que también posee lanolina en su composición.

Se absorbe rápidamente, es untuoso al aplicarlo pero no deja ningún tipo de brillo.

También te puede interesar