El maquillaje halloween cremallera puede ser uno de los más impresionantes maquillajes que te hagas en la celebración de este halloween y de cualquier otro, incluso en carnaval. Es un tipo de maquillaje que podemos elaborar de un modo sencillo, aunque también podemos realizar diversos diseños.
Cómo hacer el maquillaje Halloween de cremallera paso a paso
Hacer un maquillaje halloween cremallera puede ser un gran acierto si sabemos cómo hacerlo. Para ello, podemos dibujar la cremallera en el rostro, aunque es mejor que apostéis por utilizar una que sea de verdad.
Si deseas impresionar a todos este halloween, hazte un maquillaje que parezca que has abierto tu cara con una cremallera, de modo que será necesario una que sea de verdad.
Coges una cremallera como las que se ponen a chaquetas, y la pegas en tu cara ¿pero cómo? es muy fácil.
Debes comenzar cortando una cremallera, que luego pegas como te vamos a explicar, y maquillas la zona de dentro, de un color o de fantasía.
Este tipo de maquillaje será perfecto para una noche como Halloween pero también, para ocasiones especiales y de hecho no te hará falta un disfraz.
Como es mejor que lo veáis con imágenes, os lo explicamos a continuación en un pequeño tutorial que es sencillo, pero además tiene un resultado espectacular.
Además veréis otro tutorial para aquellas que queráis llevar vuestro maquillaje halloween cremallera con un sentido más de fantasía.
Materiales para hacer maquillaje Halloween de cremallera
Si te preguntas cómo puedes hacer tu maquillaje halloween cremallera. Puedes inspirarte a partir de este paso a paso tan sencillo.
Para este maquillaje necesitas:
- Una cremallera
- Spirit Gum o Pegamento facial (es especial para pegar la cremallera a tu piel)
- Spirit Gum Remover (para quitar el pegamento de la cara)
- Papel higiénico (El más fino es el mejor)
- Pintura de cara roja
- Delineador de ojos oscuro
- Sangre falsa
Cómo hacer el maquillaje Halloween de cremallera paso a paso
Comenzar con la cremallera
Lo primero de todo es aplicar una crema hidratante para que el rostro esté listo para todo lo que vamos a aplicar encima.
Abrimos la cremallera que tengamos y te darás cuenta que es bastante larga. Debes medir de modo que puedas colocarla por ejemplo en la zona de uno de los ojos.
Marca con un lápiz negro, el espacio ocupado por la cremallera, de este modo podrás luego maquillar por dentro con la pintura.
Coge el pegamento facial, lo pones en la cremallera, y pegas esta a la cara. Utiliza un poco de cinta adhesiva para acabar de fijar la cremallera.
Una vez notes que ya tienes la cremallera pegada, quita la cinta adhesiva.
Aplica la base de maquillaje
Comenzamos a maquillar y para ello aplicamos la base que siempre utilizamos para todo el rostro. De hecho la aplicas por toda la cara.
La otra parte del rostro no hace falta que vaya mucho más maquillada, pero si lo deseas puedes aplicar algo de sombra.
Aplica la pintura roja
En la zona interemedia entre los dos lados de la cremallera, comienza a pintar con la pintura roja. Puedes ayudarte de un píncel.
Aplicamos el papel higiénico
Coge un poco de papel higiénico, y lo cortas en pequeños trozos. Luego lo pegas con el pegamento facial.
Una vez hayas pegado el papel y notes que aguanta, vuelves a pintar de nuevo de rojo, con mucho cuidado.
Además, coge delineador de ojos oscuro y haz algunas líneas al azar en el papel higiénico. Esto ayudará a crear profundidad.
Puedes añadir además algo de sangre falsa con la ayuda de un bastoncillo..
Aplica más Sangre falsa
De hecho, para este tipo de maquillaje es ideal el uso de sangre falsa. Puedes poner tanto dentro de la herida, como alrededor de la cremallera.
La sangre falsa es la que logrará darle el aspecto más realista a todo el maquillaje que estamos haciendo.
En este punto ya está! Hay algunas cosas adicionales que puedes hacer, como maquillar el otro ojo como si tuvieras ojeras, o poner más sangre falsa en el resto del rostro.
Maquillaje halloween cremallera | De fantasía
Lo mismo podemos hacer con el maquillaje halloween cremallera pero con un efecto fantasía. Lo único que cambia es el interior del maquillaje.
En lugar de pintar de rojo, maquillamos con una base en color lila o en azul por ejemplo, y si es brillante pues mucho mejor.
Aplicar purpurina
Puedes además poner algo de purpurina y aplicar algo de brillo o de sombra brillante para crear más efecto de fantasía.
En la foto de arriba te queremos inspirar con un maquillaje como el explicado antes, pero aquí la cremallera se coloco en el contorno de ojos, nariz y barbilla.
En realidad, no dista mucho de lo explicado antes, ya que la cremallera se pega de la misma manera y debes también aplicar crema previamente.
Maquillaje halloween cremallera | Otras ideas
Hemos visto cómo hacer tu maquillaje de cremallera para este Halloween con una opción muy realista y otra de fantasía, pero no son las únicas opciones. Ahora te mostramos más.
Maquillaje halloween cremallera caperucita-hombre lobo
Lo cierto es que crear un maquillaje de cremallera es algo laborioso, pero si deseas poder conseguir sorprender a todos este halloween nada como hacer algo similar a lo que ves arriba.
Un increíbles disfraz de caperucita y a la vez de lobo. Debes hacer un doble maquillaje, por un lado tu rostro y por otro, el del lobo.
De este modo maquilla de negro o marrón oscuro la zona de tu nariz, barbilla y hasta mitad de la cara. Luego pinta la nariz de negro para que parezca la de un animal.
Además puedes simular colmillos y si deseas hacer que tu boca quede más realista, coloca debajo del labio superior un poco de algodón.
En cuanto al resto del rostro, puedes optar por un maquillaje sencillo de modo que el de lobo contraste más y como no, te hará falta pegarte una cremallera.
Maquillaje halloween cremallera arcoiris
Por otro lado puedes probar algo más sencillo, tirando hacia la fantasía de los colores. Para ello, antes de pegar la cremallera como ya explicamos, maquilla una zona de tu rostro con los colores del arcoriris.
Maquilla la zona del ojo y parte de la cara con distintos colores, pueden ser los de las fotos o los que más te gusten, y luego pega la cremallera de modo que quede abierta en la zona de los colores.
Puedes elegir este tipo de maquillaje para Halloween no sólo debido a la alegría de los colores del arcoíris. No olvides que estos son también los colores de la bandera que representa al colectivo LGTBI de modo que puedes hacer que tu maquillaje se también algo reivindicativo
Maquillaje halloween cremallera boca
No es necesario que todo el maquillaje de cremallera para Halloween lo coloquemos por los lados del rostro o los ojos. De hecho la boca es una buena zona como vemos arriba.
Podemos pegar una cremallera en el borde nuestra boca y maquillar sobre esta de modo que nos quede como en la imagen.
Con algo de pintura negra, pegando además trozos de papel a modo de dientes rotos, y un poco de sangre falsa.
Maquillaje halloween cremallera abierta
Lo cierto es que el maquillaje de cremallera permite cosas tan increíbles como este otro maquillaje para el que se requiere algo más de experiencia.
De todos modos es un buen ejemplo de cómo podemos sorprender con este tipo de maquillaje para Halloween y ser las más originales de todas.
Maquillaje halloween cremallera en el ojo
Ya hemos visto como el maquillaje de Halloween con una cremallera puede hacerse perfectamente con una cremallera grande abierta o también, con una que abarque la boca, pero otra de las opciones que os proponemos es coger una cremallera que sea algo más pequeña y la usamos para colocarla en el ojo.
De este modo podemos conseguir un maquillaje con un increíble efecto como el que vemos en la imagen superior. Un maquillaje al que no le puede faltar además esa sangre falsa simulando que debajo de la cremallera tenemos una herida.
Maquillaje halloween cremallera con glitter
El maquillaje de halloween con una cremallera pasa también por la opción de maquillar la parte de «debajo» de la cremallera con colores llamativos e incluso con algo de glitter, dado que la purpurina parece ser tendencia para este Halloween. De este modo, podéis elegir por ejemplo algo como lo que vemos arriba: un maquillaje que deja entrever un bonito maquillaje con glitter plateado en la zona de la boca.
O también, podéis optar por esta otra creación. Un maquillaje de glitter en el que el tono que se ha elegido es el rojo mezclado con purpurina y con media cara o con la cremallera colocada de tal manera que quede como si estuviera cruzada.
Otro bonito maquillaje, en este caso combinado además con unas bonitas piedras brillantes que podemos conseguir en forma de pegatina.
Maquillaje halloween cremallera de calabaza
Otro maquillaje de Halloween que podemos hacernos con una cremallera como protagonista. En este caso, se pega para cubrir gran parte de la cara y combinada con un terrorífico maquillaje de calabaza de Halloween o Jack O´Lantern. Combina los tonos negro y naranja para lograr un aspecto espectacular.
Maquillaje halloween cremallera de esqueleto
El maquillaje de esqueleto es uno de los que no pueden faltar en Halloween y que podemos combinar con perfectamente con una cremallera.
Puedes elegir un maquillaje más completo como el de arriba o uno que sea de solo media cara cruzada como vemos en esta otra imagen.
Maquillaje halloween cremallera con engranaje
Este original maquillaje de halloween con cremallera parece muy complicado pero lo cierto es que no es así. Una cremallera pequeña colocada en el ojo será la clave para maquillar con sombras oscuras, combinadas con glitter, pegando además encima pequeñas ruedas de engranaje.
Maquillaje halloween cremallera con sangre
Muchas de las propuestas que os estamos mostrando cuentan con sangre falsa pero esta que vemos ahora es algo espectacular. La boca maquillada en rojo como si estuviera llena de sangre añadiendo además una cremallera.
Maquillaje halloween cremallera ojo negro
Este otro maquillaje es también espectacular . El ojo se maquilla en un profundo tono oscuro combinado con un poco de efecto sangre.
Maquillaje halloween cremallera de cielo estrellado
El maquillaje de halloween con cremallera puede ser también muy creativo como esta otra propuesta. Un bonito cielo estrellado.
Maquillaje halloween cremallera | Cómo me lo quito
Un punto especial que queremos tratar en este post, es cómo eliminar este maquillaje y en particular como quitaros la cremallera.
Nunca se os ocurra el arrancar la cremallera sin más. Recuerda que la has pegado a tu cara, de modo que necesitas algo que te ayude a despegarla.
Para eso tenemos el Spirit Gum Remover, el producto que va a servirte para despegar y quitar restos de pegamento.
Con la ayuda de un bastoncillo, o de un pequeño algodón, echamos un poco de producto encima y luego lo metemos debajo de la cremallera. Así, poco a poco es como conseguirás quitar todo el pegamento y que vaya saliendo la cremallera.
Luego ya puedes comenzar a eliminar el resto del maquillaje, con la ayuda de un poco de leche desmaquillante, o con agua y jabón.
Recuerda aplicar de nuevo, una vez hayas acabado, un poco de crema hidratante.
Si te cuesta quitar el papel higiénico que hayas pegado. Humedece un algodón con un poco de agua micelar y aplica.