Escrito por emma

Maquillaje para boda de día

Llega el día de la boda y es el momento que todos esperábamos, antes de ponerse el vestido y es el momento de maquillarte. Muchas optan por contratar a una estilista o contar con algún familiar que sepa maquillar o si crees que no vas a tener tiempo, muchas novias deciden ir desde por la mañana a un centro estético, para ser maquilladas y esperar hasta la boda, así.

maquillaje-para-boda-de-dia-look

Pero también hay bodas en donde la novia pasa de emplear dinero para maquillarse y prefieren emplear ese tiempo a ellas mismas y en maquillarse solas. Es una opción muy válida y algo que muchas novias prefieren hacer. Es cierto, que hay muchas tendencias ahora en el mundo del maquillaje para novia 2016, pero las hay que quieren algo más sencillo. Por eso, os mostraremos los trucos que hacen falta, para tener un perfecto maquillaje para boda de día.

Maquillaje para boda de día

El maquillaje es indispensable para una boda y especialmente, cuando vas a ser el centro de atención en una ceremonia, porque vale que te cases con alguien, pero las cientos de miradas se posarán en tu vestido, en tu recogido, en tu maquillaje. Por supuesto, no puedes liarte a combinar sombras y hacer rayas con el delineador o pintarte los labios con tonos intensos. En el maquillaje de una novia, prima la naturalidad.

Tienes que estar perfecta, ya no sólo para tu pareja y los invitados, sino para conseguir esa confianza y te daremos unos pasos, muy sencillos de seguir.

Maquillaje para boda de día: cuidados previos

maquillaje-para-boda-de-dia-desintoxicar

Unas semanas antes, comienza a desintoxicarte de azúcares y frituras. El traje lo agradecerá, pero sobre todo tu piel, que estará más limpia y radiante. Come muchas frutas, para devolverle un color natural y duerme mucho, para poder evitar las ojeras. Más cuidados previos, implican menos maquillaje, lo que significa más belleza natural. Toda novia quiere brilla, pero no cuando se suda porque el maquillaje se está derritiendo.

Maquillaje para boda de día: hidratación

maquillaje-para-boda-de-dia-hidratacion

Un hidratante equilibrante para tu rostro, es perfecto. Si tu piel es seca, prueba añadirle a tu crema hidratante, un par de gotas de aceite de almendras, para que la hidratación penetre y perdure. Si es grasa, una a base de aloe vera y pepino, ayudará a mantener la grasa alejada y limpia. Añade menta a la crema y ayudará a que las bacterias que crean la grasa en el rostro, no vuelvan.

Maquillaje para boda de día: corrector

maquillaje-para-boda-de-dia-corrector

Cogemos un corrector líquido que sea un tono más claro que nuestro color de piel natural y colocamos unas gotas por debajo del ojo, creando una especie de triángulo invertido, otras en la zona del entrecejo, abriéndose como un abanico y otras en el mentón, como un abanico, pero invertido. Con una esponja y con cuidado, arrastramos en corrector hacia abajo, en la zona de los ojos, hacia arriba en la zona del entrecejo y hacia abajo, en la zona del mentón, respetando el dibujo previo.

Maquillaje para boda de día: polvos sueltos

maquillaje-para-boda-de-dia-polvos-sueltos

Es muchísimo mejor que la base fluida, porque no tienes por qué andar retocando ni quitando con toallitas. Los polvos sueltos no terminan de posarse del todo hasta pasado un rato, por lo que podrás moverlos con más facilidad. Elige un tono parecido a tu color o medio tono más claro y elije la brocha para polvos, que es una muy grande, que ayudará a distribuirlo. Olvídate de los polvos bronceadores por toda la cara.

Maquillaje para boda de día: sombra de ojos

maquillaje-para-boda-de-dia-sombra-de-ojos

La sombra debe ser suave y sutil, empleada para marcar los ojos. Emplearemos uno de color marrón suave en el párpado móvil, y lo aplicaremos también en el pliegue, pero incidiremos más, para que se oscurezca un poco. Pondremos un tono melocotón para el fijo. Difumina todo, para que quede bien homogéneo. De esta manera se marcarán los ojos, pero las sombras no serán escandalosas.

Maquillaje para boda de día: delineador

maquillaje-para-boda-de-dia-delineador

Emplea un lápiz tipo rotulador fijo, que delinee, sea preciso y no se vaya con las lágrimas. Recuerda hacer una línea fina, pegada a las pestañas y si quieres abrir la mirada, recuerda hacerlo solamente en la parte de arriba.

Maquillaje para boda de día: máscara de pestañas

maquillaje-para-boda-de-dia-mascara-de-pestañas

Emplea una transparente si puede ser, que pueda fijar y realzar las pestañas de manera natural, para que no tengas que estar con cuidado a la hora de soltar una lágrima. Si es transparente, será mucho más cómodo e igualmente de eficaz. Pasa de las pestañas postizas, es malísimo para las que tienes naturales.

Maquillaje para boda de día: perfilar cejas

maquillaje-para-boda-de-dia-cejas

Por fin se les ha dado el protagonismo que se me recen. Las perfilaremos con un lápiz especial para cejas, en un color semejante al color de las cejas al natural, pero siempre un tono por debajo, para que no parezcan tan intensas. Rellenaremos los huecos blancos y las definiremos pintándolas con la forma que deseemos, pero siempre partiendo de su forma natural.

Maquillaje para boda de día: labios

maquillaje-para-boda-de-dia-labios

Hidratación en primer lugar, con un hidratante específico, cacao o unas gotas de aceite de almendras. Deja que se hidraten y que se rellenen las fisuras y luego, aplicamos un bálsamo labial con color y un toque brillante. Nada de lápiz labial. Es más cómodo, ligero y natural, emplear un brillo de labios así. elige un color grosella, fresa, sandía, pon color a los labios.

Maquillaje para boda de día: colorete

maquillaje-para-boda-de-dia-colorete

Con una brocha grande, aplícate un colorete muy suave. Mezcla el tono melocotón con beige y conseguirás un tono suave y ligero. Si lo quieres más rosados, coge un toque rosado también.

Maquillaje para boda de día: últimos consejos

Sé fiel a ti misma. estos son los consejos para el maquillaje para una boda de día, pero si resulta que te pones una línea en el ojo, más gruesa, la pones, si te pintas los ojos en azul, lo haces y si te dejas los labios en nude también. Estos consejos son los necesarios para la naturaleza de un maquillaje, pero si tu esencia está en los pequeños detalles, respeta esos pequeños detalles.

Parece mucho, pero en verdad, si sigues de cerca estos consejos, no sólo conseguirás respetar la naturalidad de tu rostro, sino que conseguirás potenciarlo, sin parecer artificial y sin tener que desmontarte luego, como Mr Potato, cuando llegue la noche.

Con estas ideas podrás maquillarte sin problemas y estarás perfecta para un día tan esperado.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?